COMPARATIVA ENTRE 300, 7MM Y 270WSM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TIGRE
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

COMPARATIVA ENTRE 300, 7MM Y 270WSM

Mensajepor TIGRE » 27 Abr 2020 23:03

Buenas noches.
Soy un poco novato en la caza mayor y no he tirado con muchos calibres, pero si he estado leyendo mucho en muchos grupos de wasap, pero en el unico foro que me ha parecido bastante serio es este, por eso os pido ayuda. Estoy tirando con un 300 porque fue lo que me dijeron mis amigos mas cercanos y ahora voy a cambiar de rifle y me han entrado muchas dudas. Creo que para tiros largos estan parejos, pero para tiros cortos que no sean recechos no se el comportamiento del 7MM y del 270WSM, creo que estos 2 tambien pegan menos culatazo que el 300, cosa que tampoco me importa mucho.
Espero que me podais aconsejar lo mejor posible ya que quiero un rifle con un calibre de notable en todos los momentos a aunque no sea un sobresaliente en nada, ya que lo utilizare tanto para rececho como para monterias.
Muchas gracias de antemano.

c

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: COMPARATIVA ENTRE 300, 7MM Y 270WSM

Mensajepor Hilario_ » 28 Abr 2020 09:47

TIGRE escribió:Buenas noches.
Soy un poco novato en la caza mayor y no he tirado con muchos calibres, pero si he estado leyendo mucho en muchos grupos de wasap, pero en el unico foro que me ha parecido bastante serio es este, por eso os pido ayuda. Estoy tirando con un 300 porque fue lo que me dijeron mis amigos mas cercanos y ahora voy a cambiar de rifle y me han entrado muchas dudas. Creo que para tiros largos estan parejos, pero para tiros cortos que no sean recechos no se el comportamiento del 7MM y del 270WSM, creo que estos 2 tambien pegan menos culatazo que el 300, cosa que tampoco me importa mucho.
Espero que me podais aconsejar lo mejor posible ya que quiero un rifle con un calibre de notable en todos los momentos a aunque no sea un sobresaliente en nada, ya que lo utilizare tanto para rececho como para monterias.
Muchas gracias de antemano.

Ale, pues coge papel y libreta...y siéntate.

Porque no solo no te decidirás entre los cartuchos que nombras, tendrás que añadir a la lista los calibres estándar más algunos exóticos. Tendrás que revisarte como cazador, replantearte las distancias a las que vayas a tirar cuando receches y sobretodo, sobretodo, sobretodo.....cuestionarte a ti mismo por ser tan mal tirador y colocar tan mal los tiros, como para acabar necesitando un cartucho magnum.

Con todo ello, por el camino, aprenderás un montón. Eso es cierto. Pero salir de dudas, lo que se dice salir de dudas entre los tres cartuchos pese a la consulta tan acotada que acabas de hacer)...te diría que no.

[Modo Irónico: ON o OFF...no lo tengo claro]

Y ahora, entre los tres cartuchos que mencionas, se me ocurren los siguientes apuntes sueltos:

- No hay nada significativo que puedas hacer con uno y no con los otros.

- Las diferencias más significativas que encuentres se deberán más bien a las puntas elegidas que al propio cartucho.

- El 300 WM parece ser el que más retroceso muestra, pero cualquier de los otros en un rifle poco equilibrado o poco adaptado a tu fisionomía podría pegar más. Mientras que un 300WM de un rifle que te parase bien, podría incluso llegar a ser más cómodo de disparar que alguno de los otros.

- En principio el 270 WSM tiene menos opciones de puntas y en general la munición es mas cara. Pero estas diferencias se van igualando y aunque disponga de menos puntas, dispone de algunas que, en ese cartucho, parecen ser el rayo de Zeus.

Salu2

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 28 Abr 2020 12:19

Los calibres que dicen no se diferencian mucho y son buenos todoterrenos, pero no ne olvidaria del 308 win, una increible opcion para rececho, ojo de no mas de 600m, y al final para monterias y batidas aunque no tiene muucha velocidad, es un calibre 30 con un buen dianetro que al final tiene su parada, muchisina gama de municion y barata, con retroceso muy contenido

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 28 Abr 2020 12:35

No te olvides del 338 WM, no es la panacea, pero sirve para todo y con contundencia. Si le das en el rabo no lo paras, pero si le das en un jamón recibe tal golpe que te da tiempo a rematar. Bien calibrado te sirve para un rececho a larga distancia; para una montería de cerca, media distancia y lejos, y para aguardos... es brutal. ¿Retroceso? menos que el 300.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 28 Abr 2020 13:29

No queria yo ser el que abriese el melon y por eso espere.

Yo de momento descartaria el 270WSM e introduciría el 308W en la ecuación

Que vas a recechar???

Si vas a Africa a por antilopes mejor el 300WM, no digo que un 308 o un 7 no lo harian bien sino que el 300 hara mejor sobretodo si quieres un eland u otro antilope grande yo he abatido oryx y kudu con un 7 pero lo veo justo para un eland o una cebra para edo mejor el 300

Si vas a las cumbres mejor un rifle que pese poco y para eso el 308W culata de carbono cañon corto y poco peso no digo que no puedas hacer con un 300 o un 7 pero yo creo que el mejor es el 308.

Si vas a recechar corzo cualquiera pero yo aqui me decantaria por el 7

Si el retroceso no te importa el 300 que vale para todo. Al igual que el 308 y el 7. Lo mismo da uno que otro AL MISMO TIEMPO QUE ABARCAS LOS 3 RECECHOS MENCIONADOS. :mrgreen:

Lo pongo en mayúsculas porque alguno pensara que un 243 es mejor para los corzos un 338 para los antilopes o un 270Wby para los ibex pero no para lel conjunto de los 3 recechos que distingo

Yo como el 300 no lo aguanto y no lo soporto ni en pintura me decidi por el 7 y cuando ya sea mas mayor me decantare por un 308W
Última edición por orkatza el 28 Abr 2020 13:37, editado 2 veces en total.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 28 Abr 2020 13:31

Como pides un magnum, de los que has puesto, el 300WM sin duda.
De los que no has puesto, el 8x68S y el 338WM.
Saludos.

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RWS7MM » 28 Abr 2020 13:56

De estos 3 sin dudarlo el 7mm, puede hacer lo mismo que los otros dos con las puntas adecuadas, menos retroceso.

Yo uso la Evo de RWS y te puedo decir que el 300 que tiene mi padre o el 30-06 me quedo con el 7mm sin dudarlo, y cuando compre otro calibre sera un 8x68s

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 28 Abr 2020 17:18

Tres cartuchos de similares características y eminentemente recechadores. Si actualmente tiras con 300wmg, sigue con él . Ninguno de los tres es lo más adecuado para tirar a corta distancia, pero si el cazador cumple con su cometido a la hora de elegir la punta adecuada cumplen perfectamente. Desde luego, si me tengo que mojar, me quedo con el 7 o el 30 por su mayor capacidad a la hora de montar pesos superiores.

Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 28 Abr 2020 17:42

Buenas tardes

No tengo el 300, así que callo. Sí tengo el 270 WSM y el 7 RM en SAUT (BAR Mk1) y en cerrojo. Creo que en rececho el 270 y el 7 RM pueden ser magníficos. Sinceramente noto poca diferencia de coz (perfectamente asumible en ambos casos) El Remington creo que gana en variedad de cartuchería comercial, el 270, en mi caso, gana en ligereza del arma, pero eso es casual: otras armas y serían otros pesos. Creo que los dos y a distancias similares sobran para lo que se rececha por mi zona: sarrio, corzo de montaña y algún ciervo. Respecto a su desempeño en batida (por aquí no las llamamos monterías) sólo puedo hablar del 7 RM porque me llevo el SAUT. Es todavía el de cañón de 24" y con una munición como la Vulkan de Norma o una humilde Core Lokt de 175 grains, a poco que pongas de tu parte, no se escapan muchos. Nunca he usado el WSM en batida pero sí hace años el 270W estándar y puedo decirte que, al menos para los bichos que tenemos por aquí, no se queda corto. Entiendo que el WSM andará por ahí. El 300 lo usan varios compañeros y nunca se han quejado de patada. Resultados, según veo, también muy buenos (mejores ya no sé, tendría que poder hablar en 1ª persona).
No sé si te sirve de algo.

Un saludo.

MONTERO789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MONTERO789 » 28 Abr 2020 19:57

Comprate un 300 yo tengo 7 mm y no lo cambio por el

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 02 May 2020 01:32

Entre los tres calibres que citas, yo , que soy usuario del 270 wsm, te recomendaría el intermedio, si lo que buscas s un rifle para todo, es decir el 7 magnum.
El 300 me ha ido genial muchísimos años, y del 7 he tenido dos,rifle s, un Santa Barbara y un Remington.

Yo no me cambiaría mi 270por nada, pero si no tienes más armas el 7 magnum te ira,muy bien para todo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”