Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 24 Abr 2020 21:28

RAFAELMIN escribió:Comunismo puro y duro.

El Estado proveerá , ordeñando la vaca hasta que la deje seca y después todos a pasar hambre.

Quizás lo mismo que pasó en Venezuela???

Saludos.

Tranquilo, que no te quedarás sin tu paguita de 800€, si puedes pasar el mes con 800€, claro...

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Abr 2020 01:12

Vicente escribió:
RAFAELMIN escribió:Comunismo puro y duro.

El Estado proveerá , ordeñando la vaca hasta que la deje seca y después todos a pasar hambre.

Quizás lo mismo que pasó en Venezuela???

Saludos.

Tranquilo, que no te quedarás sin tu paguita de 800€, si puedes pasar el mes con 800€, claro...

El problema es que al final, a los pocos años, ni siquiera darán esos 800€ .............

Por cierto, si vives solo , con casa pagada (poca comunidad o ninguna) , sin coche, no viajas, no hobbies, no alcohol, solo sales de casa a pasear gastando poca suela, no calefacción, no a/C, comes poco y barato sí podrías pasar perfectamente el mes y hasta ahorrar 20€ o 30€ al mes :wink:

Muy deprimente, ojalá Europa nos ayude económicamente y nos obligue a no continuar en esta deriva comunista en la que llevamos cuatro meses.

Saludos.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor piedrafita » 25 Abr 2020 10:55

800 euros por no hacer nada son muchos euros. El problema está cuando por 8-10 horas de trabajo cobras esos mismos euros.Que parece que molesta que los "pobres" quieran y puedan comer... Que país este. Salud

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor piedrafita » 25 Abr 2020 11:02

Por crear puestos de trabajo dignos y crear un tejido productivo estable y potente no les da a ninguno de los salvapatrias que nos llevan gobernando los últimos 20-30años, tanto "comunistas" como" fachas". A ninguno les preocupa el bienestar del pueblo, sólo el suyo propio y el de sus allegados ideológicos, con echar la culpa al que gobernó antes lo arreglan todo. Ellos y sus palmeros cada vez más ricos y los currelos cada vez más pobres, y parece que encima debemos estar agradecidos. Lo dicho, que pais... Salud

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Abr 2020 12:24

Los puestos de trabajo no los crean los gobernantes, nunca lo ha hecho: lo máximo que pueden hacer, y es lo único que yo les pido, es no entorpecer el trabajo de los demás.

Y que un empleo de sus cuarenta horas semanales no de para vivir es simplemente una vergüenza nacional: yo soy el primero que defiende que quien no quiera trabajar que no coma, pero el que trabaja tiene que vivir, y a ser posible vivir bien.

El problema, para mi, son las autonomías y la hiperlegislación: llevamos cuarenta años buscando un modelo, entrando en el Mercado Común, en la OTAN, y no hallamos el camino: igual era cosa de cambiar el modelo autonómico y buscar un poquito menos de bruselismo, aunque sólo sea por probar lo único que no hemos probado aún.

Igual hasta funcionaba.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 25 Abr 2020 13:07

Yo solo espero que Europa no nos rescate gratis. Nuestra única esperanza es que lo hagan poniéndonos condiciones leoninas.

De lo contrario el sistema este de la renta mínima vital, cruce del PER y la paguita, consumarán el cambio de modelo hacía un estado tipo bolivariano.

Es indudable que la gente que cobre alrededor del salario mínimo si le van a dar una paga igual sin trabajar no volverá a hacerlo en la vida.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor piedrafita » 25 Abr 2020 13:46

fierabras escribió:Yo solo espero que Europa no nos rescate gratis. Nuestra única esperanza es que lo hagan poniéndonos condiciones leoninas.

De lo contrario el sistema este de la renta mínima vital, cruce del PER y la paguita, consumarán el cambio de modelo hacía un estado tipo bolivariano.

Es indudable que la gente que cobre alrededor del salario mínimo si le van a dar una paga igual sin trabajar no volverá a hacerlo en la vida.

Es evidente que Europa no nos va a regalar nada, nunca lo hizo, porque nos lleva jodiendo desde que entramos en ella (me refiero a la UE). El mercado común es un invento de los paises ricos del norte para poder colocar sus productos en un gran mercado sin trabas y un intento vano e inútil en su momento de querer competir con los EEUU. Desde que entramos en la UE nos cerraron la boca con un montón de subvenciones a costa de desmontar todo nuestro tejido productivo. Sectores en su día pudientes o por lo menos competitivos se desmantelaron sin procurar sustituirlos por otros que dieran cabida a a esa mano de obra y a generar riqueza. Siderurgia, astilleros, minería, nuestra huerta, nuestra ganadería, sectores del zapato y los juguetes... La lista es larga. Ahora en una situación como la actual, nos damos cuenta de que pasamos de ser un pais autosuficiente en muchos aspectos, a ser un pais dependiente en todos ellos. El tinglado está montado de tal forma para favorecer a 4 grandes empresarios y a los paises ricos del norte. Eso es como yo lo veo.
Con respecto a tu último párrafo, decirte que habrá gente que se conforme con las limosnas para comer, no los critico porque es a lo que te empujan. Otros muchos aspiramos a trabajar para mejorar, sin grandes pretensiones (mantener nuestros pequeños vicios, poder salir de vez en cuando a cenar con la familia, escaparnos 15 dias de vacaciones por ahí...) vivir, en definitiva, porque la opción de amodorrarse a las limosnas de los gobiernos es sobrevivir, bajo mi punto de vista. Ahora claro, si para sobrevivir me tengo que deslomar... Y todas las políticas generadas en los últimos años van destinadas a empobrecer y apesebrar a las clases bajas para que los grandes poderes sigan medrando. Pero bueno, esto es sólo mi punto de vista. Lo que si tengo claro es que la gente va a tener que comer y si eso implica limosnas, bienvenidas sean. Salud.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Abr 2020 17:27

fierabras escribió:Yo solo espero que Europa no nos rescate gratis. Nuestra única esperanza es que lo hagan poniéndonos condiciones leoninas.

Pues yo espero que entre que nos desGobiernen estos o nos intervengan, espero que nos Intervengan porque sino iremos a peor.

Por lo de la UE, escuchas a Alemania y a Holanda y serán más o menos exagerados pero tienen toda la razón del mundo. Ves como funcionan los políticos de este país y en que gastan la pasta y alucinas, seguimos con el puto corona y estos cabrones haciendo negocio con los amiguetes a costa de los muertos, es alucinante.

Yo haría lo mismo que Alemania y Holanda, es que no tenemos vergüenza. Somos un país de pandereta.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 25 Abr 2020 17:30

piedrafita escribió:

Es evidente que Europa no nos va a regalar nada, nunca lo hizo, porque nos lleva jodiendo desde que entramos en ella (me refiero a la UE). El mercado común es un invento de los paises ricos del norte para poder colocar sus productos en un gran mercado sin trabas y un intento vano e inútil en su momento de querer competir con los EEUU. Desde que entramos en la UE nos cerraron la boca con un montón de subvenciones a costa de desmontar todo nuestro tejido productivo. Sectores en su día pudientes o por lo menos competitivos se desmantelaron sin procurar sustituirlos por otros que dieran cabida a a esa mano de obra y a generar riqueza. Siderurgia, astilleros, minería, nuestra huerta, nuestra ganadería, sectores del zapato y los juguetes... La lista es larga. Ahora en una situación como la actual, nos damos cuenta de que pasamos de ser un pais autosuficiente en muchos aspectos, a ser un pais dependiente en todos ellos. El tinglado está montado de tal forma para favorecer a 4 grandes empresarios y a los paises ricos del norte. Eso es como yo lo veo.
Con respecto a tu último párrafo, decirte que habrá gente que se conforme con las limosnas para comer, no los critico porque es a lo que te empujan. Otros muchos aspiramos a trabajar para mejorar, sin grandes pretensiones (mantener nuestros pequeños vicios, poder salir de vez en cuando a cenar con la familia, escaparnos 15 dias de vacaciones por ahí...) vivir, en definitiva, porque la opción de amodorrarse a las limosnas de los gobiernos es sobrevivir, bajo mi punto de vista. Ahora claro, si para sobrevivir me tengo que deslomar... Y todas las políticas generadas en los últimos años van destinadas a empobrecer y apesebrar a las clases bajas para que los grandes poderes sigan medrando. Pero bueno, esto es sólo mi punto de vista. Lo que si tengo claro es que la gente va a tener que comer y si eso implica limosnas, bienvenidas sean. Salud.

El problema es ¿de dónde va a salir el dinero para pagarlo?:

- Sanidad
- Educación
- Pensiones
- Funcionarios
- Subsidios de desempleo
- ERTES
- Renta mínima vital
- Ayudas al alquiler, familias monoparentales ...
- PER
- Ayuntamientos, diputaciones, comunidades, cabildos ...
- Empresas públicas
- Televisiones públicas
- ONGS y organizaciones subvencionadas de todo tipo
- Asesores
etc, etc, etc

En España no hay dinero para todo eso ... y los impuestos que paguen los cuatro que quedarán trabajando no dan ni para pipas.

Y los alemanes, holandeses, austriacos ... no están por la labor de pagarnos nada si no vamos a reformar y recortar nada en nuestro elefantiásico estado derrochador de dinero público.

Eso es lo que les quita el sueño a Pedro y Pablo, no se lo privan los 20.000 muertos o 30.000 , lo que temen es que no nos regalen el dinero nuestros "socios" europeos y nos lo cobren con condiciones, tener que verse obligados a bajar el sueldo a funcionarios, quitar pagas extras, congelar pensiones, despedir a gente de empresas públicas, asesores, periodistas y toda la cantidad de gente que vive del pesebre público. Que nos rescaten a la griega o a la portuguesa. Eso es lo que temen.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor piedrafita » 25 Abr 2020 19:16

No pinta bien, no. A ver que se sacan de la chistera o cómo se arregla esto, y como siempre pagaremos la ronda los currelos. En fin. Salud.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Abr 2020 19:55

Jamás pensé, hasta hoy, que vería bien que llegasen los "hombres de negro" de Bruselas.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Abr 2020 21:44

Hoplon escribió:Jamás pensé, hasta hoy, que vería bien que llegasen los "hombres de negro" de Bruselas.

Acordaros cuando llegó Rajoy, más de uno daba palmas porque creía que iban a intervenir España en ese momento por su propia mala gestión, y resulta que fue hasta mejor, y ahora es que veo que o nos rescatan (que mucho les va a costar si pasa) o nos vamos a la mierda, que es lo más probable. Y esto lo refuerza lo que hemos visto hoy en las grandes ciudades, que ha salido la gente de forma irresponsable como si no hubiera un mañana.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Abr 2020 22:06

Échense a temblar, no tiene desperdicio.

Intervenciones, gastos de sanidad se ha ido a políticos...

https://www.facebook.com/110538070622127/videos/vb.110538070622127/512174612783207/?type=2&theater

El que pueda que salga corriendo...

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Abr 2020 22:16

Ya no tengo edad para salir corriendo :wink:

Saludos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 27 Abr 2020 10:59

Yo tengo las rodillas fatal.

No sé si habéis reflexionado sobre quienes van a ser los paganos de la juerga, los que pongan el dinero para los cheques para que "nadie quede atrás", pero muchos españoles están mandando sus ahorros fuera. Yo me lo tengo que pensar.

https://www.abc.es/economia/abci-crisis ... ticia.html

https://elpais.com/economia/2020-03-09/ ... datos.html

¿Los bancos andorranos obedecen órdenes de incautación de la Hacienda española? ¿Alguien lo sabe?

Pablo Picapiedra:

https://www.eleconomista.es/politica/no ... neral.html

No me sorprendería que a todo el que tenga diez mil euritos en el banco se los trinquen y se los cambien por un "bono patríotico solidario", a descontar en las próximas cuatro declaraciones de la renta.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 27 Abr 2020 19:26

piedrafita escribió:

Supongo que estás utilizando ironía, porque España entro con una mano delante y otra detrás, recordémoslo.

230.000 millones desde Europa a España, sólo Andalucía unos 100.000 millones desde el 86 (sin incluir ayudas en I+D). Nosotros a Europa 140.000 millones. Por eso no tenemos un Spexit. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 27 Abr 2020 20:05

https://www.expansion.com/economia/2020 ... b45fe.html

"Es en estos momentos cuando España llega a su laberinto y la prima de riesgo de nuestro país ya empieza a notar la tensión. Va a necesitar recursos para superar la crisis y tiene que contar con el respaldo o bien de los mercados o bien de Europa para conseguirlos y todos le van a exigir garantías, en términos de sacrificios, para otorgarle ese apoyo. Y eso pasa por sacrificar esa renta mínima permanente que está vendiendo el Gobierno y posiblemente el mantenimiento de poder adquisitivo de funcionarios y pensionistas. Hay otro camino. Que la fiesta nos la paguemos nosotros con una subida masiva de impuestos. Alguien cree que habrá tejido productivo para sostener nuestro Estado de Bienestar si se elige esa opción."

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Abr 2020 20:43

Como la fiesta la paguemos nosotros..................IVA al 26%, IS al 35%, IRPF al 53%, etc, etc.

Ojalá nos obliguen a tragar desde Europa, es lo menos malo que nos podría ocurrir.

Hoplon, Andorra ya no es lo que era, actualmente el intercambio de información con la AEAT es muy fluida, lo de "realizar embargos" directamente no sé yo, pero si tienes alguna propiedad a tu nombre en España y te consideran deudor por no hacer efectivo ese posible "impuesto revolucionario" , ya sabes :wink:

Lo mejor cavar un agujero y meter en él los cuartos que atesoramos. (Al vacío y protegido de los topillos, conejos, etc)

Saludos.

Volver a “Conversación General”