Hola me gustaria que aquellos que tengais algún rifle de este calibre me conteis un poco vuestras experiencias.
Es un todoterreno?
Dónde le encontrais los limites, que tiros no os atreveriais a hacer?
Donde destaca?
7x64
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: 7x64
Hola buenos días.
Mi primer rifle, hace ya unos cuantos años, fue un H & K, modelo 940 , modelo batida con cañón corto y que tuve que importar de Francia ya que me entraron las prisas y a España sólo habían llegado los modelos con cañón largo. La verdad es que no me hacía gracia el calibre, yo lo quería en 30.06, pero en Francia por su normativa sólo lo tenían en 7x64. Me acompañó durante varias temporadas al jabalí y nunca me decepcionó, me enamoró ése calibre de tal manera que mi segundo rifle fue un Mauser 66 también en 7x64, que uso para recechos y que sigue a mi lado después de muchos años.
Hay quien dice que para el jabalí se queda un pelin escaso de fuerza, personalmente sólo puedo decir que si el tiro está en su sitio no hay problema. Ya sabemos que lo que confiere a armas, calibres y experiencias es algo tan personal........que no me atrevo a aconsejar. Hoy en día se da mucha importancia al arma, calibre, tipo de munición, etc y como decía un armero amigo ya jubilado: " Lo más importante es que cuando te eches el arma a la cara con los ojos cerrados, al abrirlos, tengas la misma perfectamente encarada y alineada hacia el blanco, todo lo demás, es secundario"
Un saludo
Mi primer rifle, hace ya unos cuantos años, fue un H & K, modelo 940 , modelo batida con cañón corto y que tuve que importar de Francia ya que me entraron las prisas y a España sólo habían llegado los modelos con cañón largo. La verdad es que no me hacía gracia el calibre, yo lo quería en 30.06, pero en Francia por su normativa sólo lo tenían en 7x64. Me acompañó durante varias temporadas al jabalí y nunca me decepcionó, me enamoró ése calibre de tal manera que mi segundo rifle fue un Mauser 66 también en 7x64, que uso para recechos y que sigue a mi lado después de muchos años.
Hay quien dice que para el jabalí se queda un pelin escaso de fuerza, personalmente sólo puedo decir que si el tiro está en su sitio no hay problema. Ya sabemos que lo que confiere a armas, calibres y experiencias es algo tan personal........que no me atrevo a aconsejar. Hoy en día se da mucha importancia al arma, calibre, tipo de munición, etc y como decía un armero amigo ya jubilado: " Lo más importante es que cuando te eches el arma a la cara con los ojos cerrados, al abrirlos, tengas la misma perfectamente encarada y alineada hacia el blanco, todo lo demás, es secundario"
Un saludo
Yo he tenido ese rifle ( 940 HK ) en cañón largo y anima poligonal ( el semiautomático más preciso que he tenido ) y un CZ stutzen en el mismo calibre . Bien posiblemente junto con su hermano clonico 280R sea de los calibres estándar más completos , pero hoy por hoy el Rey es el 30-06 por qué sencillamente lo supera en versatilidad . Lo que no hagas en España cinegéticamente con un 30-06 , no lo vas hacer con un 7x64. Lo demás gustos , fobias , manías , etc
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rapiegu escribió:Yo he tenido ese rifle ( 940 HK ) en cañón largo y anima poligonal ( el semiautomático más preciso que he tenido ) y un CZ stutzen en el mismo calibre . Bien posiblemente junto con su hermano clonico 280R sea de los calibres estándar más completos , pero hoy por hoy el Rey es el 30-06 por qué sencillamente lo supera en versatilidad . Lo que no hagas en España cinegéticamente con un 30-06 , no lo vas hacer con un 7x64. Lo demás gustos , fobias , manías , etc
exactamente, es un magnifico sustituto del 30-06 en aquellos paises donde la normativa no permite su uso a civiles.
Pues yo lo prefiero de primer plato frente al 30-06. Me parece el 7mm más equilibrado de todos. Con 60 cm de cañón, eso sí.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”