Mis Macho
Re: Mis Macho
Me gusta mucho ese cuchillo, alguien podria decirme, por favor, donde conseguir uno?. He buscado en distintas cuchillerias y armerias y no lo tienen.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Manuel3 escribió:Me gusta mucho ese cuchillo, alguien podria decirme, por favor, donde conseguir uno?. He buscado en distintas cuchillerias y armerias y no lo tienen.
Buenas tardes, compañero, la verdad es que el cuchillo le gusta a casi todo el mundo, por no decir a todo.
En cuanto a conseguir uno, es dificil, hace años que dejó de fabricarse, por lo menos este modelo, la unica manera de conseguirlo es comprarlo a algún particular.
Hay otro modelo, de J&V, que si está a la venta, pero es diferente, echale un vistazo, yo voy a comprarmelo un poco más adelante, un saludo y celebro que te guste el cuchillo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Gracias por tu ayuda. He visto el modelo que comentas, y si que es diferente, para mi gusto la ausencia de guarda lo desmerece mucho. De todas formas mañana hablare con ellos, y a ver que pasa. Buenas noches y un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Manuel3 escribió:Gracias por tu ayuda. He visto el modelo que comentas, y si que es diferente, para mi gusto la ausencia de guarda lo desmerece mucho. De todas formas mañana hablare con ellos, y a ver que pasa. Buenas noches y un saludo.
Buenos dias, compañero, a mi me pasa igual, el no tener guarda le da un aire mas de cuchillo de cocina,a pesar de que sigue siendo un cuchillo muy bonito, pero bueno, habrá que comprarlo para la colección, un saludo y seguimos por aquí.
Esos machos, son peligrosos hasta para el que los lleva, hace años me llamo mucho la atrencion, pero como bien decis, son cuchillos que intimidaban mucho, precisamente por el uso al que ivan destinados, defensa personal, sincermante no les veo lo que comentais de utilidad, si alguien lo utiliza de verdad, su opinion me gustaria leerla.
Saludos.
Saludos.
joaquin308 escribió:Manuel3 escribió:Gracias por tu ayuda. He visto el modelo que comentas, y si que es diferente, para mi gusto la ausencia de guarda lo desmerece mucho. De todas formas mañana hablare con ellos, y a ver que pasa. Buenas noches y un saludo.
Buenos dias, compañero, a mi me pasa igual, el no tener guarda le da un aire mas de cuchillo de cocina,a pesar de que sigue siendo un cuchillo muy bonito, pero bueno, habrá que comprarlo para la colección, un saludo y seguimos por aquí.
Efectivamente, sin guarda parece un cuchillo de cocina, y como que no lo veo en el monte. Definitivamente sin guarda no me interesa, creo que la guarda es un elemento esencial en un cuchillo destinado a un uso no "suave" precisamente. Esperare a ver si sale alguno (que no creo) o intentare buscar algun artesano que me haga uno, y a ver lo que pide, claro. Gracias por vuestras opiniones y ayuda, Un saludo.
Fe escribió:Jesusr escribió:Esos machos, son peligrosos hasta para el que los lleva, hace años me llamo mucho la atrencion, pero como bien decis, son cuchillos que intimidaban mucho, precisamente por el uso al que ivan destinados, defensa personal, sincermante no les veo lo que comentais de utilidad, si alguien lo utiliza de verdad, su opinion me gustaria leerla.
Saludos.
Peligroso para el que lo lleva ? Bueno, supongo que si es un oficinista de manos de manteca y el único cuchillo grande que vió fue el de Rambo en el cine, pues supongo que sí.
Pero te aseguro que era bastante mas peligroso andar de noche por ciertos parajes con la ganancia de varios meses en la faltriquera, o metida por entre la faja. De ahí que siempre se procurara que en dicha faja también El Macho tuviera acomodo.
Fe,
Estoy acostumbrado al manejo de cuchillos tengo unos cuantos y no son de broma... por eso hablo con conocimiento, no hace falta ser oficinista para que te muerda el "Macho" no conozco ningún otro con esas formas y son de respeto..
Como te he dicho manejo algunos.. y la mayoría de encargo diseñados por mi a mi gusto.
Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Fe escribió:JJWinchester escribió:Fe escribió:
...
Todo ello pude comprobarlo en vivo hace ya un porrón de años, acompañando a algunos de los últimos furtivos tradicionales de monteses de Arenas de San Pedro y otras zonas limítrofes de la Sierra de Gredos.
Usaban un cuchillo muy similar , algo mas contenido en sus formas, cosa lógica dado el terreno de sus empresas. De arma escopetas de perrillo del 16, de un tiro...
¿Con escopetas monotiro del 16, iban a por cabras montesas? Esos sí que eran "machos", y no sus cuchillos...![]()
(por supuesto, furtivear es maalo, no me malentendáis)
No eran furtivos en el sentido " moderno " y mas dañino del término. Para ellos , cabreros y ganaderos de oficio, subir a por una cabra, montesa o no, era parte de su existencia. La única diferencia era que unas eran ganado , y por tanto " ganadas " al monte y la salvajina, y las otras había que ganárselas.
Cómo ? Pues a base de coj..., pies, pulmones, ausencia de vértigo/sentido del riesgo, paciencia, OFICIO y una discreción y saber entrar a las reses que reducían el arma a un mero trámite final.
Aquellos viejos serreños eran mas cazadores que los mismos lobos.
El arma era un mal necesario. aquello era poco mas que un tubo y una tabla. Recuerdo incluso una de avancarga, operativa hasta hacía bien poco , roto en una caída el martillo exterior.
Aquellos eran CAZADORES.
Gente seria , ruda, seca y parca en palabras tal y como muchos serranos, pero con algo que falta hogaño en muchísimos ámbitos: Principios y Palabra .
Allí el respeto había que ganárselo.
Sin embargo carecían de permiso de armas, licencia de caza o documento alguno .
Junto con las águilas y el lobo, que de vez en cuando hasta a ellos les robaban algún cabrito, aquellos hombres curtidos y endurecidos vivían y sentían el pulso de La Sierra.
A quién tendrían entonces que rendir cuentas, si por encima de ellos sólo estaba ya el cielo ?
Sirva también El Macho de mudo homenaje a esos hombres de antaño.
Compañero Fe, da gusto leerte, como sientes la caza y el monte. Yo tambien he tenido la suerte de conocer a un par de cazadores antiguos, uno de ellos ya no está entre nosotros, y hablar con ellos y que te cuenten sus experiencias no tiene precio, tenian que cazar para comer, pero no comer por gusto sino por autentica necesidad, y cuando te cuentan como se las ingeniaban para conseguir la comida " montuna " te das cuenta de lo que hace la necesidad para aguzar el ingenio y conseguir alimento para subsistir, un saludo y lo dicho, un placer leerte.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Unas fotos con las fundas, que para mi tambien merecen la pena por la artesania:
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vaya pinta mala leche tienen..
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Buenas tardes, compañeros, ayer encargué el Macho de J&V , debe llegar esta semana, en cuanto lo tenga fotos.
Fe, dijo...
En el mercado nacional hay a la venta cuchillos de remate con diseños sacados de antiguas azagayas medievales, por tanto armas de asta empuñadas con ambas manos, con unas hojas exageradísimas y desproporcionadas, que exigirían unas muñecas y antebrazos tipo Visigodo o El Cid.
Nunca oí ni leí a nadie asombrase de ello.
Según tu criterio y experiencia, que medida tiene que tener un cuchillo de remate para que de la talla, hablo de llegar donde tiene que llegar, para hacer su trabajo, no cuento con rematar reses de mediano porte, que esas se rematan (Caso de tener que hacerlo) con cualquier cuchillo mediano... hablo de un guarro con la caja en condiciones o un venado de los que se los lleva el aire...
Saludos.
En el mercado nacional hay a la venta cuchillos de remate con diseños sacados de antiguas azagayas medievales, por tanto armas de asta empuñadas con ambas manos, con unas hojas exageradísimas y desproporcionadas, que exigirían unas muñecas y antebrazos tipo Visigodo o El Cid.
Nunca oí ni leí a nadie asombrase de ello.
Según tu criterio y experiencia, que medida tiene que tener un cuchillo de remate para que de la talla, hablo de llegar donde tiene que llegar, para hacer su trabajo, no cuento con rematar reses de mediano porte, que esas se rematan (Caso de tener que hacerlo) con cualquier cuchillo mediano... hablo de un guarro con la caja en condiciones o un venado de los que se los lleva el aire...
Saludos.
Esas crucetas no son para salvaguardar a ningún chucho , sino para que la mano que lo porte no resbale al filo y cortarse , en el caso de los chuzos , lanzas de caza ; es al revés las crucetas evitan que en el caliente se la claves al jabalí hasta donde pone Albacete y el jabalí u otro animal peligroso por su porte y temperamento no tenga acceso a ti
Mira a ver si estos valen... FE, que te veo muy caliente,,, jajajaja si te extiendes tanto en rematar como en la explicación, el bicho te mata los perros... 27/28 centímetros de hoja y no hace falta tener el brazo tan fuerte.. eso si entre las piernas hay que tener algo.... ya me entiendes.
Saludos.
Saludos.
Jajaja . Por cierto , guapos cuchillos y el de damasco mas
Fe escribió:Rapiegu escribió:Jajaja . Por cierto , guapos cuchillos y el de damasco mas
Si, eso...preciosos allí...En La Vitrina.
Ese mango liso y plasticoso da grima sólo con verlo. Alguien que haya cazado a agarre ALGUNA VEZ, en la vida real sabe lo que resbala la sangre.
Claro, que " la cruceta " te salva, faltaría mas. En cuchillos, puñales y dagas ??? Se llama, precisamente GUARDA, grandísimo y excelso " experto ". Qué tendrá que ver una guarda con una cruceta ???
Ya veo la " cantidad " de bichos que " remataís a cuchillo " Y lo que "teneís entre las piernas "....
Antes solía llamársele FANTASÍA.
Ya me entiendes.
Veo que estás preparado... si, menudo experto eres tu, de plástico...

Por cierto en vitrina están con aceite... cuando no se usan, una cosa no quita la otra artista.
Vaya el bocachancla se pone respondón , el experto forjador que hace cuatro días no sabías lo que era la cementina , el que tiene perros de 9 meses de vía única , pero luego el miedo escénico nos hizo aflojar las piernas , el brasas que se pasa 1 hora telefonica fantaseando con su verborrea jaja . Vete a dar lecciones de remates por San Esteban o muros del nalon anda fenómeno
Por cierto señor verborrea , lo de cruceta ya lo escribiste tu antes en extenso y pomposo post . Puramente tendrías que trabajar en el gabinete de crisis de Don cum fraude , necesitan profesional es del verbo como tú , un folio para no contar nada
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”