ESTOS COMERCIOS SI ACEPTAN EL PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LISTA DE ARMERIAS Y TIENDAS.

Mensajepor sustavic » 23 Abr 2020 19:32

Bueno, pagar por adelantado no es una falta de respeto, es una operación económico donde el consumidor es libre de elegir.

Una falta de respeto es pedir algo y no aceptarlo luego porque lo has encontrado 5 euros más barato o porque te has arrepentido de la compra.

Cómo bien dices, eres libre de elegir, pero recuerda que el que te atiende también es libre de atenderte o no y eso tampoco es una falta de respeto.

Una falta de respeto sería insultar porque no quieren comprarte porque obligas a pagar por adelantado o insultar porque no te quieren vender contrareembolso.

De nuevo, es una de decisión legítima y respetable no querer pagar por adelantado, pero mal educado no.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 24 Abr 2020 14:53

Saludos
Última edición por Manueles el 26 Abr 2020 00:06, editado 1 vez en total.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 24 Abr 2020 18:35

Manueles escribió:Mi vecino , se estaba arreglando la boca en el dentista, y pagaba religiosamente cada trabajo realizado, momentos después de que se lo hicieran,,, hasta hay todo bien. Pero como eran unos cuantos miles de euros y en ese momento se le acabo el dinero,, amablemente le concedieron un préstamo por intermediación de la clínica.

A partir de hay todo cambio, ya no tenia preferencia de nada, incluso le quisieron cambiar a varios meses mas tarde una cita ya concertara con anterioridad.

Habían cobrado el total ya no tenían ninguna prisa y tenía preferencia los que venían con los billetes en mano.

Saludos

Cuando tu llegas a reparar un vehículo a reparar, en el momento que depositas el vehículo para reparar ya estas pagando por adelantado, ¿ porque ? Porque si el taller hace la documentación correctamente el vehículo queda retenido como garantía de pago.
Del mismo modo como tu comentas, si pagas a un paleta, un pintor, un carpintero, un lampista, etc, por adelantado también te están faltando el respeto.
Pero esto se hace porque son muchos los que tras finalizar la obra no pagan.

Todos están en el derecho de elegir la forma de pago, pero no de exigir como quieren que les cobren, yo tengo unos visores a la venta y si los mandara contra reembolso ya los abría vendido, pero no voy a mandar nada contrareembolso y el porque es muy sencillo, me cuesta un dinero de envio, una comisión de cobro, si el interesado lo rechaza tengo que cargar yo con todos los gastos de esa buena persona que quiere pagar contra reembolso.

Tan respetable es cobrar por adelantado como querer pagar contrareembolso, pero ya te digo yo que esa modalidad terminara desapareciendo por los caraduras.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 24 Abr 2020 21:39

Hola sustavic gracias por subirlo, cuanto mas veces lo subas mas oportunidad tendrán los lectores de saber que armerías y tiendas si aceptan el pago contrareembolso. y los que piensan como yo,, harán los pedidos con tranquilidad y sin riesgos.
Última edición por Manueles el 24 Abr 2020 21:45, editado 1 vez en total.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 24 Abr 2020 21:43

Por supuesto, así mismo también les sirve para aquellos a los que se les pide o " exige" contrareembolso sepan los riesgos que corren al enviar por ese método.

Yo no trabajo en una armería, me da igual donde compres.
Pero ni todos los que cobran por adelantado son ladrones ni todos los que pagan contrareembolso honrados.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 24 Abr 2020 21:47

Repito el comentario del forero dameunton por que no se puede explicar mejor.

El pago por adelantado es injusto porque no se da una situación de igualdad plena entre vendedor y comprador, se me obliga, si quiero el producto, no a una transacción en igualdad de condiciones, (como sería el reembolso a la entrega), sino a que ingrese y confie en el vendedor sin garantía previa alguna, solo, que se supone, la buena Fe del vendedor; aquí, el agravio comparativo es claro entre el proceder del vendedor al exigir el previo pago, y, la conducta (temeraria), del comprador al ingresar un dinero sin ninguna garantía objetiva. Esto es, a todas luces, injusto, sin ambigüedades ni resquicio a la duda.
Última edición por Manueles el 25 Abr 2020 07:46, editado 5 veces en total.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 24 Abr 2020 21:47

Ampliando lista :)

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 25 Abr 2020 10:25

Manueles escribió:Repito el comentario del forero dameunton por que no se puede explicar mejor.

El pago por adelantado es injusto porque no se da una situación de igualdad plena entre vendedor y comprador, se me obliga, si quiero el producto, no a una transacción en igualdad de condiciones, (como sería el reembolso a la entrega), sino a que ingrese y confie en el vendedor sin garantía previa alguna, solo, que se supone, la buena Fe del vendedor; aquí, el agravio comparativo es claro entre el proceder del vendedor al exigir el previo pago, y, la conducta (temeraria), del comprador al ingresar un dinero sin ninguna garantía objetiva. Esto es, a todas luces, injusto, sin ambigüedades ni resquicio a la duda.

La metodología de pago contrareembolso es una transacción económica en la cual el vendedor tiene una mercancía que la otra parte quiere comprar, si el comprador no quiere ese método de pago es libre de no comprarlo, por lo que no es justo o injusto, es un método de pago.
En el que una parte solicita cobrar y la otra parte decide si lo acepta. Ni es injusto para el que vende, puesto que si no se acepta no vende, ni es injusto para el que compra pues puede comprar donde quiera.
En una transacción económica, debe existir un equilibrio, el que compra quiere comprar muy barato, pagar al recibir la mercancía, poder devolver si el material no le gusta, la parte que tiene la mercancía, puede decidir si acepta todas esas condiciones o no, tan sencillo como eso.
Suerte con tu lista.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 25 Abr 2020 13:54

Gracias.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 25 Abr 2020 16:24

josegun escribió:Que pasa si después de pedir el artículo a contrareembolso mientras llega o no llega,nos echamos "pa tras"?
Pues es un servicio que se ha cumplido por la empresa de transporte y no se ha finalizado,o sea,de vuelta al comercio y coste para ellos.

Aquí te ha pillao Manueles. :clint:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 25 Abr 2020 18:09

gaviota escribió:
josegun escribió:Que pasa si después de pedir el artículo a contrareembolso mientras llega o no llega,nos echamos "pa tras"?
Pues es un servicio que se ha cumplido por la empresa de transporte y no se ha finalizado,o sea,de vuelta al comercio y coste para ellos.

Aquí te ha pillao Manueles. :clint:

Eso mismo he repetido yo en varias ocasiones y ese es el motivo por el cua muchas empresas no quieren enviar contra reembolso.
Puesto que cuando se envía contra reembolso es una transacción desigual, ya que la empresa que envía la mercancía arriesga el producto y arriesga el gasto del mismo.
Si envían contra reembolso y el comprador no esta de acuerdo con la mercancía puede reclamar en el plazo que acuerda la ley, que no sea igual o este defectuoso, etc... igual que si paga por adelantado....
Pero si decide devolver el paquete porque se arrepiente, el comprador no arriesga ni pierde nada.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ACEPTAN PAGO CONTRAREEMBOLSO.

Mensajepor josegun » 25 Abr 2020 19:10

Es que aquí también se mezclan lo que es un servicio a distancia (que es de lo que va el hilo) y un servicio inmediato en persona,como echar gasolina o cortarse el pelo.
Sigo pensando que la armería que ofrezca el contrareembolso,es cortesía digamos y no una obligación o método que se tenga que contemplar.
Si tú pagas por adelantado a una armería...te puedes defender en todo caso,pues tienes pruebas del ingreso etc etc.
Si una armería manda un contrareembolso y no lo quieren luego a pie de puerta,no se puede defender...
El contrareembolso no evita del engaño en ningún caso
Es que por ese razonamiento todo el que esté asalariado tendría que pedir su mensualidad antes de haberla trabajado...cada cosa como toca y es...no hay mas.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 25 Abr 2020 20:07

El pago contrareembolso es más caro pero no más seguro porque, en primer lugar, no garantiza que el paquete llegue pero, si llega, en el interior puede haber cualquier cosa y normalmente te lo comes porque el cartero o mensajero no puede esperarse a que lo abras para revisar el contenido. Un amigo hace años compró cuatro llantas a un particular y le llegaron cuatro cajas de ladrillos. 1000€ le costó la broma.
Entiendo que si haces una compra a un establecimiento serio, del ramo que sea, pondrán todo de su parte para que todo salga bien, pero siempre puede perderse, claro está.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 25 Abr 2020 21:29

Precision_Shooter escribió:El pago contrareembolso es más caro pero no más seguro porque, en primer lugar, no garantiza que el paquete llegue pero, si llega, en el interior puede haber cualquier cosa y normalmente te lo comes porque el cartero o mensajero no puede esperarse a que lo abras para revisar el contenido. Un amigo hace años compró cuatro llantas a un particular y le llegaron cuatro cajas de ladrillos. 1000€ le costó la broma.
Entiendo que si haces una compra a un establecimiento serio, del ramo que sea, pondrán todo de su parte para que todo salga bien, pero siempre puede perderse, claro está.

Hola, si el paquete contrareembolso no llega ¿ donde esta el problema ?

En cierta ocasión compre un articulo por supuesto contrareembolso de 1200 euros,, cuando llego , lo abrí y comprobé que era lo pedido y después se lo pague al señor de paquetería , todo eso delante de el para que sirviera de testigo.

Por muy honrada que sea la tienda si el paquete se pierde por el camino después de haberlo pagado la perdida es solo tuya, la tienda a lo máximo te ayudara a pedirle a terceros una pequeña indemnización 30 euros en el caso de correos .

Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 25 Abr 2020 21:57

Manueles escribió:

Por muy honrada que sea la tienda si el paquete se pierde por el camino después de haberlo pagado la perdida es solo tuya, la tienda a lo máximo te ayudara a pedirle a terceros una pequeña indemnización 30 euros en el caso de correos .

A ver si nos enteramos de una vez.

Saludos

Que no Manueles, que si has pagado por adelantado te asiste el DERECHO DE DEVOLUCIÓN en cualquier momento.
Da igual que Correos haya extraviado el paquete o este esté de camino sin contratiempo alguno. Tú tienes derecho a echarte atrás y pedir el reembolso de tu dinero.......y ya se apañará la tienda en recuperar el paquete.

NO SE TRATA DE QUIEN ES RESPONSABLE DE LA PÉRDIDA, SE TRATA DE TU DERECHO DE DEVOLUCIÓN.

Tú tuviste una mala experiencia con esa armeria que te dijo que una vez entregado el paquete a Correos termina su responsabilidad y tú tragaste con el sapo en lugar de cuadrarte.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 25 Abr 2020 23:58

Espero que se adapten a precios razonables y facilidades para los clientes que son los que les dan de comer.

Saludos.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 02 May 2020 16:44

Ampliando lista.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 06 May 2020 14:11

De momento 29 tiendas y armerías de toda España y ampliando. Se acepta información sobre otras tiendas y armerías que aceptan el contrareembolso para ampliar la lista.

Gracias.
Última edición por Manueles el 08 May 2020 00:02, editado 1 vez en total.

Volver a “Conversación General”