carabinas de aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

carabinas de aire comprimido

Mensajepor olmert » 01 Jul 2008 14:57

hola que distancia puede alcanzar un perdigon de una carabina de aire comprimido?

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: carabinas de aire comprimido

Mensajepor Ixiul » 01 Jul 2008 15:06

Depende del modelo de la carabina,del tipo de balin, del muelle, del cañon, del viento....y alguna cosa mas seguro.
Pero lo mas normal son unos 20 metros.
Un saludo.
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

Valdi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Valdi » 01 Jul 2008 15:10

[citando a: Ixiul]
Depende del modelo de la carabina,del tipo de balin, del muelle, del cañon, del viento....y alguna cosa mas seguro.
Pero lo mas normal son unos 20 metros.
Un saludo.

¿¿¿¿¿¿¿......20 metros....?????Seguro que cualquier perdigon disparado con la carabina de menos potencia alcanza mas de 20 metros.
 Nunca retroceder.Cuando la cosa este chunga,da media vuelta y sigue avanzando.Siempre paÁlante Â Â Â Â Â 

predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor predro007 » 01 Jul 2008 15:18

20m:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol. Ponle otro cero detras y estaremos acercandonos bastante al alcance de una carabina.
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 01 Jul 2008 15:23

todo depende de que carabina sea, balín, aire en el exterior, etc. etc. pero te aseguro que he tirado con una fenix de 5,5 a 100 metros (no le he dado a donde he tirado,:_( pero el balín se ha quedado clavado en la tabla que había detrás, y hay videos en los que se tira con pcp a 200 metros, en fín que depende del tipo de arma, balín y otros elementos.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor predro007 » 01 Jul 2008 15:44

Ya yo no te digo que vayas a dar a algo a 200m pero con una carabina de las nuevas de las que rondan los 20 - 24 julios el balin puede volar esos metros y algunos mas. Aunque apuntar y dar a algo que este a mas de 80 metros ya es todo un logro.

PD: te estoy hablando en carabinas de muelle los pcp ya son otra historia...
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gelin32 » 01 Jul 2008 15:50

Hola todos, pues la mia segun el Chairgun con JSB Exact de 4,52, velocidad de salida 265 m/s (19 julios), angulo maximo, alcance 400 y pico metros, potencia de llegada 1 julio y poco.

Un saludo

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 01 Jul 2008 18:10

donde estabas gelín, un saludo campeón :P, no quería yo poner mas metros pero la verdad es que llevas toda la razón.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

berpadial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor berpadial » 01 Jul 2008 18:41

si te refieres a vuelo maximo del proyectil ,disparando en angulo de 45º y sin tener ni una aproximada idea de donde caera,probablemente vuelen esos 400 mtrs.pero ,como dice otro forero,blancos a 70 metros como los campeonatos de snipers a muy larga distancia en aire que se hacen en españa,ya son un logro,y tiros a100 o mas metros ,suponen una caida efectiva del balin de 60 o 70 cm con potencias legales,asi que,aunque yo tambien he visto el video en youtube de tiros a botellas dandoles y rompiendolas a 200 metros,lo veo realmente complicado,ni siquiera creo que una mira se pueda regular para la caida resultante en trayectoria,no pueden ajustarse tanto.
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gelin32 » 01 Jul 2008 20:02

Hola a todos, a ver, yo he contestado a la pregunta de cuanto alcance, otra cosa es tiro efectivo.
Lo que si es cierto, es que para observar las medidas de seguridad oportunas, saber que que un balin del 4,5 y no con mucha potencia (19 julios ) vuela mas de 400 metros es interesante ¿no?
Esto quiere decir que calibres mas gordos y con mucha mas potencia pueden llegar igualmente a esos 400 metros, eso si, la energia de llegada no va a ser de solo un julio.

Un saludo

vladislaw
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vladislaw » 01 Jul 2008 20:53

Pues la verdad, 400 metros, aun siendo ya sin precision alguna, ya son metros para un pedacito de plomo que vuela por aire comprimido. Eso hace pensar bastante en la seguridad, sobre todo cuando tiramos en el campo unas latejas o similar (si, ya se que esta prohibido, pero la verdad, decia mi mama que obedecer normas absurdas es de necios), que quiza estamos tirando a una diana apostada en un arbol, o unas latas en una valla... pero es muy importante saber con PLENA seguridad que es lo que hay detras de nuestro objetivo, pues realmente si no tenemos cuidado, esos metros perdidos pueden hacer daño a alguien con facilidad.

En fin, perdon por el toston. Un saludo:D
Vas listo si lo haces, y si no lo haces, vas listo (Filosofia contemporanea by Bart)

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 01 Jul 2008 21:52

Dire en mi defensa que me referia a esos 20metros con una carabina normal y corriente, con miras abiertas y tirando al aire libre (porque ya se ha dicho el viento que hay por españa). Por que no me direis que veis una diana de 25cm de alto a 200 metros sin usar mira y le dais justo al centro....
Y claro....si metemos un angulo de 45º.....

vladislaw
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vladislaw » 02 Jul 2008 02:31

Creo que la pregunta no era "que distancia efectiva de tiro tiene una carabina con mira abierta" sino mas bien "a que distancia puede llegar un perdigon disparado por una carabina de aire comprimido, quitandonos ya de precision, miras, viento y demas". Es como decir "tal fusil tiene una distancia efectiva de tiro, pero un proyectil disparado con el es mortal a tanta distancia, y el mismo proyectil volaria antes de tocar tierra tanta otra distancia".

Por eso tus 20 metros son una respuesta totalmente correcta para lo que dices (a ver quien es el guapo que acierta con mira abierta a un objetivo a mas de 20 metros y mas sujetando el arma de pie) pero no responde a la pregunta que hicieron aqui;)

O eso creo amos. Un saludo:D
Vas listo si lo haces, y si no lo haces, vas listo (Filosofia contemporanea by Bart)

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 02 Jul 2008 14:38

[citando a: vladislaw]
Creo que la pregunta no era "que distancia efectiva de tiro tiene una carabina con mira abierta" sino mas bien "a que distancia puede llegar un perdigon disparado por una carabina de aire comprimido, quitandonos ya de precision, miras, viento y demas". Es como decir "tal fusil tiene una distancia efectiva de tiro, pero un proyectil disparado con el es mortal a tanta distancia, y el mismo proyectil volaria antes de tocar tierra tanta otra distancia".

Por eso tus 20 metros son una respuesta totalmente correcta para lo que dices (a ver quien es el guapo que acierta con mira abierta a un objetivo a mas de 20 metros y mas sujetando el arma de pie) pero no responde a la pregunta que hicieron aqui;)

O eso creo amos. Un saludo:D

Te doy toda la razon.;)

Volver a “AC General”