Disparos en finca propia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos en finca propia

Mensajepor JJWinchester » 19 Abr 2020 12:45

Bueno, no os pongáis en lo peor, al menos llevaba casco... :mrgreen:

Estos mismos retrasados con poco apego a la vida son los que en las obras se suben a 50m de altura en un andamio abierto sin arnés, o se quitan los auriculares con el martillo neumático porque dan calor. Cada vez se ven menos (selección natural, supongo), pero cuando te toca alguno, él se matará pero a tí te complica la vida, en el campo de tiro, en la obra de tu casa, en tu empresa, etc. No es exclusivo del tiro.

Lo malo es que no llevan un cartel que indique su inconsciencia y bajo coeficiente intelectual. Cuando lo descubres, a menudo es tarde.

Siento ser tan duro con ellos, pero mientras que con su vida pueden hacer lo que quieran, no lo es tanto con la de los que los rodean, que se ven metidos en un follón judicial considerable. Eso, si con su actitud no causan otros daños personales, claro.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 19 Abr 2020 13:06

Rapiegu escribió:No es así del todo Hernán ; si Pedro llega a disparar y el asunto acaba mal , el vía Crucis que le cae a Pedro no sé lo recomiendo a nadie ya no moral , sino legal . En España en estos casos con armas de por medio se reduce a que tú tienes que demostrar tu inocencia , no que el estado tenga que demostrar tu culpabilidad hay una diferencia más que sutil.

Lo sé Rapiegu. Entre otros muchos avatares, fui víctima de un accidente de tráfico en que no era culpable de nada y por tanto conozco como son los juicios, aunque tú tengas toda la razón de tu parte. Que Dios te de muchos pleitos que ganes, dice la maldición gitana.

Lo que cuentas no es exclusivo del mundo de las armas. También ocurre con los accidentes laborales. Hay bastantes casos de empresarios, arquitectos e ingenieros que han tenido que pasar un considerable calvario judicial como resultas de accidentes en los que era clarísima la negligencia del trabajador. Eso sí, nada que ver con el caso de los accidentes laborales donde la culpabilidad del empresario estaba muy clara. En este caso, la condena no se la quitó nadie, y todas las cargas asociadas.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Abr 2020 18:46

Ya que sale el tema de dejadez en la seguridad y todos pensamos en un obrero inconsciente, hay un detalle que no iba a dar pero lo hare, esperando que valga de escarmiento y que nadie se crea a salvo porque un mal dia lo tiene cualquiera. Cuando paso el hecho que relate, y los que me conocen lo saben, el hombre en cuestión, en frio se dio cuenta de su negligencia y le cambio algo la cara, pero yo también me quede frio, cuando me dijo que si podía ser no se enterase nadie (nunca di detalles de quien era, si del hecho porque no me gustaría por nada, se repitiese). Le explique que por mi no, pero que en el recinto había cámaras grabando continuamente. El insistió y de repente, me espeta: "es que soy el responsable de seguridad de la empresa" Lo repito todos podemos tener un mal dia y hacer cosas que nos cuesten muy caras a nosotros o a nuestros compañeros, pero el tema de la cuestión es que depende de la situacion, el responsable puede ser aquel que menos culpa tuvo en el hecho. Con las armas, entre otras cosas, tomando todas las precauciones del mundo en ocasiones todavía puede ser insuficiente.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 19 Abr 2020 20:27

Totalmente de acuerdo que en los casos mencionados la negligencia es de la posible (menos mal que no lo fue) víctimia. Pero ya que somos del gremio que maneja armas, hay que tener muy presente que cuando hay lesiones de por medio por herida de bala y no hablemos de un homicidio (lo de involuntario lo decide Su Señoría), lo que no te quita nadie es pasar por la Sala de Vistas. En mi profesión cualquier lesión producida por cualquier tipo de arma o que sea sospechosa de serlo. Puede ser una incisa hecha con un punzón improvisado, se comunica al Juzgado y vaya que si se mueven. No hablo de oídas.
En algo tan palmario como alguien que desoye cualquier advertencia y comete una imprudencia es de esperar que no tengas que pagar más consecuencias que todo el disgusto y el peso de haber hecho daño o, Dios no lo quiera, acabar con una vida sin querer (que no es paja). Desde luego los seguros se supone que responderán. Pero la otra parte puede imputarte por imprudencia temeraria simplemente porque tú empuñas el arma o conduces el coche aunque hayas tomado todas las cautelas que la Ley exige y más allá. No son pocos los casos de verdaderos calvarios.
Nunca nos veamos.
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”