Cuchillos talla Magnum

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor Dianafan » 16 Abr 2020 16:09

JJWinchester escribió:
Dianafan escribió:Condor Hudsonbay usado para caza y monte en general, gran cuchillo en 1075, saludos.

Estupenda herramienta. No sé que hace de longitud la hoja, pero robusto y con presencia. Por el encabado sencillo pero eficaz, y el tratamiento de la superficie de la hoja recuerda en parte a mi macho riojano de Azote, el que colgué al principio de la tira. Cuchillos al natural, sin concesiones de ningún tipo.

Exacto, y esa simpleza es la que le hace tan práctico. Con este cuchillo hemos preparsdo arruis, cabras, muflones, conejos, perdices... preparado leña y trabajo de campo. Solo hay que tener cuidado con huesos medianos y grandes ya que el filo es muy fino, con buen corte pero puede mellarse, y siempre gotita de aceite despues de usar y limpiar, el acero es 1075 y puede oxidarse superficialmente. Un saludo y a cuidarse compañeros.
Montani semper liberi

caravana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caravana » 18 Abr 2020 20:51

Hola compañeros,voy a intentar poner algunas fotillos de algunas de mis piezas,a ver si soy capaz,soy un negado para esto de la tecnologia jeje

caravana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caravana » 18 Abr 2020 20:55

Parece que ha salidooo,,,,mañana a ver si puedo y subo algunas mas..impresionantes piezas las que teneis,enhorabuena a todos.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 18 Abr 2020 21:22

Gracias por enseñar tus piezas,pero dinos ,marcas ,modelos,tamaños etc.

caravana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caravana » 18 Abr 2020 21:40

Pues hay tres muelas,uno de remate de doble filo que el modelo caribu,es una serie especial en hueso y firmado,un gredos que es mi compañero de monteris y uno que regalo la revista armas y municiones hace años ya.una bayoneta suiza a la que le fabrique un tahali y uno artesano y otro que no se la marca pero es una bestia y la funda es de piel de venao,que tambien me ha acompañado algunas veces.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 18 Abr 2020 22:17

Vale,a ver cuando cuelgas el resto.

caravana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caravana » 18 Abr 2020 22:45

Ok,en cuanto pueda los voy poniendo...

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dianafan » 20 Abr 2020 20:16

Siguiendo con cuchillos grandotes, os adjunto un cuchillo canario usado para degüello, y trabajo en el campo. La hoja la encontró mi suegro en la granja de un vecino, es carbono en bruto, tiene pinta de ballesta de los antiguos land rover trabajada.. lleva muchos años en las espaldas.

El cabo me lo hizo un amigo, y es curioso porque me pidió una vaina de mi calibre favorito, el 270 win, y le puso el engarce de la hoja y el culote con un casquillo tirado en caceria.

Saludos
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dianafan » 20 Abr 2020 20:17

Foto de la bestia,
Adjuntos
Ya sé que el tamaño no es lo más importante, pero como siempre es un factor, y de algo hay que hablar 80
Montani semper liberi

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 28 Abr 2020 19:48

Los pongo todos a la vez, se que no es lo mejor para lucirlos pero bueno....os haceis una idea.
El primero es una daga de remate hecha por Fermososfierros en damasco, un Aitor Jungle King1 comprado por mi madre para mi padre en 1987 mas o menos, una daga de remate tipo Scagel hecha a partir de una bayoneta suiza del fusil Sig stg 57 y un kukri modernete con funda a juego color arena
Adjuntos
Ya sé que el tamaño no es lo más importante, pero como siempre es un factor, y de algo hay que hablar 90

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 29 Abr 2020 15:10

JJWinchester escribió:Vaya bicho... parece casi de remate, pero más versátil. ¿Contrafilo afilado?

Keep them coming...

Hola, el Muela Lancero no viene con el contrafilo afilado. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 29 Abr 2020 15:18

Machete de Artilleria, poco que contar que no se sepa de el. Encabado en olivo. Hoja original, sin grabado original, encabado en la actualidad. Un saludo
Adjuntos
Ya sé que el tamaño no es lo más importante, pero como siempre es un factor, y de algo hay que hablar 110
Ya sé que el tamaño no es lo más importante, pero como siempre es un factor, y de algo hay que hablar 111
Ya sé que el tamaño no es lo más importante, pero como siempre es un factor, y de algo hay que hablar 112

caravana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caravana » 29 Abr 2020 20:12

Que bonita empuñadura le has puesto a la bayoneta del sig compañero,tengo una y me esta tentando el intentar algo jejeje.saludos...

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 29 Abr 2020 21:14

Muchas gracias, te dejo un privado

caravana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caravana » 29 Abr 2020 23:11

Compañero,no puedo ver el privado,te dejo mi correo....josealfonso12969@gmail.com

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 30 Abr 2020 12:36

RAUCES escribió:Machete de Artilleria, poco que contar que no se sepa de el. Encabado en olivo. Hoja original, sin grabado original, encabado en la actualidad. Un saludo

La verdad es que como cuchillo de monte estos machetes deben dar buen resultado, y tienen dimensiones considerables con casi 30 cm de hoja. Yo tuve alguno de los ejemplares que circulan con hojas soldadas y con las cachas muy rudimentarias, que dicen son el resultado de un lote de hojas sobrantes que fueron partidas por algún iluminado, responsable de una parque de Artillería, para que fueran directamente a fundición y no cayesen tan peligrosas armas en manos de particulares... :roll: Particulares que luego las soldaron y revendieron como objeto de colección o curiosidad.

Al estar en ese estado, de poco o nulo valor de colección, pensé en hacer algo parecido, ponerle unas cachas decentes y hacerle una vaina, pero entre que me dio pereza, y que no me fiaba demasiado del resultado de la soldadura para machetear, lo dejé pasar. No aprecio en tu caso si la hoja esta íntegra o es una de éstas, soldadas. A veces no es fácil distinguirlas, si luego las han pulido bien.

En Todocolección salio hace tiempo uno, cuya hoja parecía en buen estado, que le habían hecho un trabajo estupendo en puños y vaina. Algo de primer nivel, os lo aseguro, con trabajo de lima, distintos materiales en puño, vaina de lujo, acabado espejo en la hoja... no he conseguido localizarlo en los archivos de TC, lo debí quitar de mis seguimientos. Sólo tenía la pega de que valía bastante más que uno en estado original bien conservado... que para un aficionado siempre tiene más interés.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 30 Abr 2020 13:15

Yo también tengo un ejemplar de esos soldados, si bien aguanta bastante, está muy bien soldada, no la recomiendo como hoja de remate, el acero es bastante blanducho incluso las que se encuentran en estado original. La bayoneta del Cetme lo mismo, están pensadas para un uso muy particular y para remate necesitas un buen filo que las bayonetas, en general, no dan. Caso aparte es la bayoneta-daga del Sig stg 57 que es perfecta en acero y dureza, solo tiene la pega que es demasiado estrecha para lo que tradicionalmente usamos en España, pero cumple de sobra

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 30 Abr 2020 14:50

JJWinchester escribió:
RAUCES escribió:Machete de Artilleria, poco que contar que no se sepa de el. Encabado en olivo. Hoja original, sin grabado original, encabado en la actualidad. Un saludo

La verdad es que como cuchillo de monte estos machetes deben dar buen resultado, y tienen dimensiones considerables con casi 30 cm de hoja. Yo tuve alguno de los ejemplares que circulan con hojas soldadas y con las cachas muy rudimentarias, que dicen son el resultado de un lote de hojas sobrantes que fueron partidas por algún iluminado, responsable de una parque de Artillería, para que fueran directamente a fundición y no cayesen tan peligrosas armas en manos de particulares... :roll: Particulares que luego las soldaron y revendieron como objeto de colección o curiosidad.

Al estar en ese estado, de poco o nulo valor de colección, pensé en hacer algo parecido, ponerle unas cachas decentes y hacerle una vaina, pero entre que me dio pereza, y que no me fiaba demasiado del resultado de la soldadura para machetear, lo dejé pasar. No aprecio en tu caso si la hoja esta íntegra o es una de éstas, soldadas. A veces no es fácil distinguirlas, si luego las han pulido bien.

En Todocolección salio hace tiempo uno, cuya hoja parecía en buen estado, que le habían hecho un trabajo estupendo en puños y vaina. Algo de primer nivel, os lo aseguro, con trabajo de lima, distintos materiales en puño, vaina de lujo, acabado espejo en la hoja... no he conseguido localizarlo en los archivos de TC, lo debí quitar de mis seguimientos. Sólo tenía la pega de que valía bastante más que uno en estado original bien conservado... que para un aficionado siempre tiene más interés.

Hola, este lo conseguí en https://WWW.PLANETA-AGUA.COM, es buen amigo, una tienda de La Rioja, que se hizo con una partida de hojas que no pasaron por la cizalla, no vienen con el cuño original, quizás por eso no llegaron a pasar por la cizalla, el grabado parecido al original se lo han hecho en laser y para que no hubiera picaresca y los intentarán vender como originales total. Con las hojas compro las guardas, pomos y tornillería, que también son originales. Mandó encabar en olivo, carnero y asta de ciervo. También puedes comprar la hoja los accesorios y encabarlo tu mismo. También venden hojas de las cortadas y soldadas. La diferencia entre las enteras y las soldadas es la longitud que tiene que ser de 304 mm. Las soldadas miden , creo, 5 mm menos aproximadamente. Un saludo
Adjuntos
Ya sé que el tamaño no es lo más importante, pero como siempre es un factor, y de algo hay que hablar 170
Ya sé que el tamaño no es lo más importante, pero como siempre es un factor, y de algo hay que hablar 171

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”