Dudas calibres 22

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Dudas calibres 22

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 17 Abr 2020 19:53

Fe escribió:Gracias también por lo que a mi respecta.
Tienes otra vez razón, ya que a veces se nos olvida cuando tuvimos 18 ó menos años.
Sin embargo, si podemos y debemos mostrarle también los efectos y consecuencias de flirtear con el " Lado Oscuro " , o incluso de asomarse a él.
Aunque sea la puntina na mas.
Aquí si que deberíamos olvidar nuestros 18 y ponernos en los que de veras marca nuestro DNI. Y el suyo.
Piensa que es posible que algunos de nosotros hablemos " desde El Otro Lado "...y te aseguro , con conocimiento de causa, que las consecuencias REALES de este " asomarse al Lado Oscuro " quizá no sean comprendidas en su justa y total medida a tan tiernas edades.
Así que , a modo de colofón, solo dos apuntes, ya que con Armas por medio, las " chiquilladas " no existen y toman ya un cariz muy serio, como puede entenderse:
"Asomarse " con 18 inocentes, pero plenamente imputables años, puede hipotecarte de manera desagradable y prematura por varios años mas, dada la naturaleza de las sanciones hoy día, o incluso algo peor... :police-smiley:
" Asomarse " siendo menor de edad hará recaer toda la responsabilidad civil o penal en los padres o tutores legales.
Prefiero pecar de antipático o rompehue..., si consigo desterrar ciertas ideas en tiempo y forma.
Y mas, en un futurible Cazador.
Supongo que lo entenderá/aís.
Un saludo a todos.

No pasa nada no me lo tomo a mal, gracias por los consejos aunqye ya os diho q no tenia pensado cazar con 22 solo es porq si m compro una carabina m gustaria hacerme una idea del poder q tiene

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 18 Abr 2020 17:17

Sinceramente, creo que el remedio a la ignorancia y la temeridad es la educación, no la prohibición.

Por no asimilarnos a los EEUU, cosa que (lamentablemente en mi opinión) nunca sucederá, sí que me parece que la postura de los centroeuropeos podría ser perfectamente un modelo a perseguir. No prohibir, educar. No dejar a la gente a su aire, como decías que se hacía (no conocí esa época del 22 "salvaje", la mía se quedo en el aire comprimido de uso "libre"), sino acompañarles.

La posición que pareces asumir de "bien prohibido está" es un tremendo error en mi opinión. Es lo más fácil para los políticos: restringir nuestra libertad, mantenerlos en la ignorancia, porque a una piara de ignorantes es mucho más fácil mantenerlos dóciles, a raya. La gente educada y formada es mucho más incómoda.

Tenemos por ejemplo el actual experimento social del coronavirus y el arresto domiciliario. Con razón científica suficiente, o no, el hecho cierto es que han comprobado que el miedo les ha permitido mantener a todo un país dos meses recluido en su casa, sin protesta alguna. Así, como suena. Han comprobado lo fácil que es. Lo antes impensable, ahora es posible. Pues con esto de las armas lo mismo, pasado mañana las retiran todas, tras una breve campaña en medios inculcando en el ciudadano el miedo a sus usuarios, cazadores sin piedad con los pobres animalitos, y tiradores que se preparan con no se sabe qué intención en sus oscuras galerías, y listo. Lo tienen tan fácil, que suerte tenemos de que no lo hayan hecho ya.

Y la actitud de felicitarse porque algo se prohíbe de forma radical, en lugar de formar a los futuros usuarios y castigar individualmente al que se sale del uso legal y racional, les ayuda. Cada vez lo veo más claro. Pero no podemos esperar del Estado esa formación sobre el uso racional y seguro de las armas. Todos debemos poner nuestro granito de arena: federaciones, clubes, tiradores, cazadores. Todos debemos ayudar.

Y por eso no creo que discutir racionalmente, teorizando sobre las capacidades hipotéticas de determinado calibre para determinada función, sea malo. Es educativo. Es más, puede llegarse a la conclusión de que, efectivamente, no es lo mejor para la caza en nuestro territorio. Pero decir, "no hablemos de ello porque aquí en España está prohibido", es un error. Es lo que ellos quieren, que no nos planteemos nada, y así nada cambie, nada mejore.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 18 Abr 2020 18:17

JJWinchester, la has clavado. Así es. En este país la clase politica no gestiona, prohibe. Creer que con prohibir se soluciona todo es un gran error, solo demuestra la ignorancia del gobernante para gestionar. Cuando se plantea un problema desconocido hasta el momento, y del que no se tiene ninguna intención de llegar a conocer porque eso supone trabajar, lo mejor y más sencillo es prohibir. Dicho de otra manera más llana, "a perro muerto se le acabaron las pulgas". Pues eso...

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 18 Abr 2020 22:21

Efectivamente, "Ayúdate, que Yo te ayudaré"... amén a eso, compañero.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Urbasa » 19 Abr 2020 09:50

Mis dies, JJwEinchester!

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 19 Abr 2020 10:27

Código: Seleccionar todo

Vayamos pensando entre todos alguna idea o iniciativa que vaya dando forma al asunto de reivindicar campos de tiro o zonas habilitadas para cazadores de mayor.
Todo nace de una idea e intención...
A ello !

Amigo Fe, así es.

Llevo tiempo diciendo, en todos los lugares en los que tengo oportunidad y este es uno, que debería ser la Federación de caza la que promueva la creación de campos de tiro donde los cazadores podamos practicar; es más no descarto en la necessidad de que fuera incluso obligatorio hacer un mínimo de tiradas anuales y formación. Es la única manera de que se intente conseguir un mínimo de formación y con ello seguridad. Si para algo sirven las galerías de tiro, amén de muchas otras, es para adquirir unas pautas de seguridad en el uso de las armas que luego en caza pueden servir de mucho.

Con la cantidad de cotos de caza que hay en cada provincia no creo que fuera muy dificil conseguir algún lugar (una cantera, mina abandonada...) donde crear una galería de tiro. Todo es ponerse...

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Abr 2020 12:15

Cerro Negro escribió:

Código: Seleccionar todo

Vayamos pensando entre todos alguna idea o iniciativa que vaya dando forma al asunto de reivindicar campos de tiro o zonas habilitadas para cazadores de mayor.
Todo nace de una idea e intención...
A ello !

Amigo Fe, así es.

Llevo tiempo diciendo, en todos los lugares en los que tengo oportunidad y este es uno, que debería ser la Federación de caza la que promueva la creación de campos de tiro donde los cazadores podamos practicar; es más no descarto en la necessidad de que fuera incluso obligatorio hacer un mínimo de tiradas anuales y formación. Es la única manera de que se intente conseguir un mínimo de formación y con ello seguridad. Si para algo sirven las galerías de tiro, amén de muchas otras, es para adquirir unas pautas de seguridad en el uso de las armas que luego en caza pueden servir de mucho.

Con la cantidad de cotos de caza que hay en cada provincia no creo que fuera muy dificil conseguir algún lugar (una cantera, mina abandonada...) donde crear una galería de tiro. Todo es ponerse...

Creo que va a ser mas fácil conseguir que el Guadiana desemboque en Ruidera que lo que tu propones :mrgreen:

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 19 Abr 2020 12:52

Creo que va a ser mas fácil conseguir que el Guadiana desemboque en Ruidera que lo que tu propones :mrgreen:

Vamos, eso lo tengo claro desde el minuto 0...
Hace muchos años una persona me dijo que el demonio sabe más por viejo que por demonio... La frase se me quedó grabada y ahora, con la edad, veo lo cierta que es.
Pero luego, que nadie lamente los accidente por negligencias que se dan todos las temporadas mientras nadie haga nada por solucionarlo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Abr 2020 21:09

Antes habrá una autopista de cuatro carriles hasta Mallorca

Volver a “Rifles para Caza Mayor”