orkatza escribió:CHEMARQ escribió:orkatza escribió:Hacia tiempo que no pasaba por el foro.
Mi consejo para un 7mmRM es la federal trophy bonded bear claw de 175 grains,. Las utilice hacd 2 años en un safari y menos un red heterbest, todos los demas cayeron sobre su sombra, ni un paso, y animales tan distintos como desde un duiker faco impala nu oryx kudu y el red heterbest.
Por ciefgo, el duiker, el ñu y el red heterbest medallas de oro, tiros desde 25 metros al faco como a 310 metros medidos al kudu.
Mi relato en la pagina 117 de este post, no se porque no se ven las fotos.
La Bear Claw Es un proyectil de expansion controlada, que va muy bien en calibres magnum. Completamente recomedable para un Safari, por su importante poder de penetración.
En mi opinion, claro... despues de haber estado por Africa un par de veces.
Un saludo

Para un bufalo con un 458wm cual elegirias??? A frame, trophy bonded bear claw??? Las solidas lo contemplo solamente para tiros al cerebro y para eso prefiero que este a mi lado el PH, que si viene de frente mi tiro sera al pecho, pero como primer tiro preferiria siempre de costado al corazon.
He leido algo sobre fail safe, pero encuentro nada para el 458WM
Gracias de antemano
El 458 Win es un MARTILLO para los bufalos, es un calibre idoneo. Un calibre denostado en su dia, y que fue algo relegado porque cuando salio, las primeras polvoras de aquella epoca le dieron algo de mala fama (escasa penetración). Sin ambargo, con municiones modernas es excelente , y como no es tan popular como los 416, se suelen encontrar algunos rifles buenos a precio de ganga.
Bear Claw va muy bien, pero yo personalmente he usado mucho más la A-Frame (porque en Sudafrica es mas facil de conseguir y e smas popular); y la A-Frame, en todos los calibres grandes es una elección buenisima. 100% recomendable.
Ni te molestes en solidas, si tiras ese tipo de municiones valen para todas las opciones.
JM