Dudas calibres 22
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Dudas calibres 22
Hola amigos ya se que esta prohibido y no lo piendo hacer pero por curiosidad sabeis si una carbina del 22 puede ser apropiada para cazar zorros?
De entre los calibres 22 hay alguno que destaque en eso, el 22 magnum quizas.
Que tal van de precision estas carabinas, son fiables a 100m?
Ademas de eso, se pidrian montar, ya que aon del mismo calibre, balas del 22 magnum en un 22lr?
De entre los calibres 22 hay alguno que destaque en eso, el 22 magnum quizas.
Que tal van de precision estas carabinas, son fiables a 100m?
Ademas de eso, se pidrian montar, ya que aon del mismo calibre, balas del 22 magnum en un 22lr?
Re: Dudas calibres 22
Hola compañero,el cal.22 wrm,es muy,muy preciso y sorprende la potencia que tiene esa cosita tan pequeña,yo usaba la municion cci de alta velocidad de punta hueca y eran la caña.En cuanto a poder alternar las dos municiones no se te vaya a ocurrir ni probarlo.para empezar el 22 wrm pasa de los 34000 CUP y el 22 lr no llega a 25000,por lo que la diferencia de presion es muy mucha,y el diametro del 22wrm es algo mayor que el 22lr,o al menos las que yo utilizaba,que eran cobreadas,yo no lo intentaria,es peligroso.espero haberte aclarado algo y si me he equivocado que alguien me corrija,hace muchisimos años que me deshice de esa carabina y ya la memoria no es la misma jeje,por cierto el precio de la municion es casi el triple que la del 22lr.saludos..
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola buenas tardes, las carabinas del 22LR a 100m. son muy precisas, siempre que no haga viento lateral pues sus puntas son muy ligeras.
No uses munición del 22LR en armas del 22Wmg la recámaras no son del mismo diámetro y puedes dañar el arma...cuanto menos.
En mi carabina del 22Wmg uso las CCI maximag de punta blindada y van de narices, a 100m monta los tiros sin problemas, las que tengo del 22LR, cci minimag,hacen lo mismo...aunque tres veces más barato.
Para la caza el apropiado sería el 22Wmg a poco que coloques el tiro un zorro debe caer al primer disparo. PERO ESTÁ PROHIBIDO !!!.
Un saludo
No uses munición del 22LR en armas del 22Wmg la recámaras no son del mismo diámetro y puedes dañar el arma...cuanto menos.
En mi carabina del 22Wmg uso las CCI maximag de punta blindada y van de narices, a 100m monta los tiros sin problemas, las que tengo del 22LR, cci minimag,hacen lo mismo...aunque tres veces más barato.
Para la caza el apropiado sería el 22Wmg a poco que coloques el tiro un zorro debe caer al primer disparo. PERO ESTÁ PROHIBIDO !!!.
Un saludo
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Hola el reglsmento de armas no prohibe cazar con un 22,
Lo prohiben las autonomias. No tengo claro si en alguna comunidad autonoma se puede cazar con 22 y que modalidades. Con un 22 para matar un zorro te vale, pero si no se puede cazar yo no me la juego.
Un saludo.
Lo prohiben las autonomias. No tengo claro si en alguna comunidad autonoma se puede cazar con 22 y que modalidades. Con un 22 para matar un zorro te vale, pero si no se puede cazar yo no me la juego.
Un saludo.
madbullet escribió:Hola buenas tardes, las carabinas del 22LR a 100m. son muy precisas, siempre que no haga viento lateral pues sus puntas son muy ligeras.
Un saludo
que rifle y visor llevas?
Donec perficiam.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por supuesto que el 22 sirve para el zorro, perfectamente, la lástima es que está prohibido. Existe munición especial en este calibre para caza con punta hueca, pero desgraciadamente está prohibido para la caza. Y digo desgraciadamente porque para caza de alimañas es ideal. Los zorros o se cazan con escopeta y perdigón zorrero o con rifle; con rifle los dejas inservibles aun con calibres pequeños como el 243, y si quieres aprovechar la piel no lo puedes hacer. El 17 está permitido, pero sigo diciendo que es una lástima que el 22 no se pueda utilizar para cazar.
En cuento a sus características para caza tiene, para mí, un problema, que es su caída. Tiro con el 22 en galería y de tirar a 50 metros a tirar a 100 la caída es notable. Esto en caza es un problema, y más para el zorro al ser un animal que suele moverse mucho.
En cuento a sus características para caza tiene, para mí, un problema, que es su caída. Tiro con el 22 en galería y de tirar a 50 metros a tirar a 100 la caída es notable. Esto en caza es un problema, y más para el zorro al ser un animal que suele moverse mucho.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, el arma es una Zastava CZ 99 Precission, según dicen el cerrojo más suave en cal. 22, y creo que lo es. El visor es un Bushnell 3-9X40 normalito.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cerro Negro escribió:En cuento a sus características para caza tiene, para mí, un problema, que es su caída. Tiro con el 22 en galería y de tirar a 50 metros a tirar a 100 la caída es notable. Esto en caza es un problema, y más para el zorro al ser un animal que suele moverse mucho.
Me ha entrado la curiosidad y he buscado una munición específica que tiene CCI en 22LR para alimañas, basada en su Minimag HV de toda la vida (40 gr, punta hueca):
https://www.cci-ammunition.com/rimfire/ ... -36CC.html
Si se ajusta la mira para tener el cero a 100 m, a 50m, que estaría cerca del punto más alto de la trayectoria, pega unos 7 cm alto (aprox, no he ajustado de yardas a metros). Ese sería el margen de error, existe pero quizá no es excesivo (lo diréis los cazadores, yo no lo soy). Si se tira con velocidad estándar el error serían de unos 10 cm (todo datos del fabricante).
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con el visor centrado a 50 metros a 100 metros la caída de la bala ha sido de 16 cm con munición CCI Standar. Tendría que comprobar centrando el visor a 100 metros el punto de impacto a 50 m. Si efectivamente son solo 7 cm está bien, pero siempre hay que tener en cuenta que no es lo mismo un zorro que un jabalí por ejemplo; 7 cm en un zorro pueden significar acertar o errar el disparo.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Está prohibido cazar con armas del calibre 22 de fuego anular.
Ogro.
Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Está prohibido cazar con armas del calibre 22 de fuego anular.
Eso para empezar... Pero de ilusión y sueños también se vive
Ya se que esta prohibido pero. Que munición usarías para robar un banco? Es solo curiosidad...
Y los compañeros que le respondéis a la pregunta, felicidades!!!!
Y los compañeros que le respondéis a la pregunta, felicidades!!!!

- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
Fe escribió:Cerro Negro escribió:Por supuesto que el 22 sirve para el zorro, perfectamente, la lástima es que está prohibido. Existe munición especial en este calibre para caza con punta hueca, pero desgraciadamente está prohibido para la caza. Y digo desgraciadamente porque para caza de alimañas es ideal. Los zorros o se cazan con escopeta y perdigón zorrero o con rifle; con rifle los dejas inservibles aun con calibres pequeños como el 243, y si quieres aprovechar la piel no lo puedes hacer. El 17 está permitido, pero sigo diciendo que es una lástima que el 22 no se pueda utilizar para cazar.
En que parte de España se puede cazar con un 17 ???
Y no se de que tipo de zorros estáis hablando para los que " sobra con un 22 LR. " .
Los que hay por aquí, CUANDO se pudo, no caía tan fácil en ocasiones ni bien pegados con el 17 HMR.
Con el 22 Mag , amén de ser ilegal, también hay que escoger el proyectil , ya que expande mucho menos que el 17 o calibres ya con garantías de cobrarlo como el 22 Hornet, en rangos de unos 110-130 m, y el 222 Rem hasta los 200-220 m.
Pero amiguito JaviMartínez300Whty: qué pretendes con tus múltiples preguntas, vueltas y revueltas...al mismo tema ?
Qué álguien te recomiende por escrito alguna ilegalidad ?
No te valen las respuestas dadas en la otra consulta ?
Creo que ya se te indicó que lo que pretendes es ILEGAL, aparte de inapropiado y mal planteado ya desde un principio, vista LA REALIDAD.
Ahora ya , puedes seguir insistiendo e insistiendo y quizá, sólo quizá, gente mas enfocada al tiro y sin experiencia en caza REAL, pueda darte alguna respuesta aproximada a algo parecido a lo que pareces querer oír o leer.
Pero cualquier cazador te dirá lo mismo que ya te dijimos aquí:
En España, a día de hoy NI ES LEGAL cazar con armas del 22, ni de ningún otro calibre, de percusión anular, NI ESTÁ AUTORIZADA la caza varmint , de piezas de caza menor con un arma larga rayada.
=
FIN.
q ya q ya quien va a querer cazar un zorro con un 22 teniendo escopeta lo decia por curiosidad de saber como de fuertes son
Yo lo he visto traspasar una placa de panel de sandwich con una lamina de chapa a cada lado
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Orden señores, que no cunda el pánico...
Partimos todos de una misma base que está bien clara y no hay que insistir más en ella: El 22 está prohibido para caza.
Pero alguien prohibe opinar sobre su uso si no lo estuviera? O no se puede?
Si estuviera permitido, que no lo está, plantearía para mi el problema de la caída de la bala en el caso, mas que probable, de no tener una distancia fija de tiro. Dicho de otra manera, ahora legal, en galería si disparamos con el 22 a la misma distancia no hay mayor problema, regulamos el visor a esa distancia y a hacer agrupaciones en el 10. Esa caída, con calibres permitidos, no es tan acusada a 50 ó 100 metros, con lo cual el error en el disparo es mucho menor.
Sobre lo que comenta otro compañero sobre cazar zorros con escopeta. Pues hombre, claro que es una solución totalmente posible y eficaz, pero a los que nos gusta el disparo con rifle logicamente preferimos el rifle. Es cuestión de gustos.
Por cierto, atracar un banco está prohibido, pero hablar de cómo hacerlo creo que todavía no se ha prohibido. Mejor no dar ideas...
Partimos todos de una misma base que está bien clara y no hay que insistir más en ella: El 22 está prohibido para caza.
Pero alguien prohibe opinar sobre su uso si no lo estuviera? O no se puede?
Si estuviera permitido, que no lo está, plantearía para mi el problema de la caída de la bala en el caso, mas que probable, de no tener una distancia fija de tiro. Dicho de otra manera, ahora legal, en galería si disparamos con el 22 a la misma distancia no hay mayor problema, regulamos el visor a esa distancia y a hacer agrupaciones en el 10. Esa caída, con calibres permitidos, no es tan acusada a 50 ó 100 metros, con lo cual el error en el disparo es mucho menor.
Sobre lo que comenta otro compañero sobre cazar zorros con escopeta. Pues hombre, claro que es una solución totalmente posible y eficaz, pero a los que nos gusta el disparo con rifle logicamente preferimos el rifle. Es cuestión de gustos.
Por cierto, atracar un banco está prohibido, pero hablar de cómo hacerlo creo que todavía no se ha prohibido. Mejor no dar ideas...
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Fe escribió:Cerro Negro escribió:Por supuesto que el 22 sirve para el zorro, perfectamente, la lástima es que está prohibido. Existe munición especial en este calibre para caza con punta hueca, pero desgraciadamente está prohibido para la caza. Y digo desgraciadamente porque para caza de alimañas es ideal. Los zorros o se cazan con escopeta y perdigón zorrero o con rifle; con rifle los dejas inservibles aun con calibres pequeños como el 243, y si quieres aprovechar la piel no lo puedes hacer. El 17 está permitido, pero sigo diciendo que es una lástima que el 22 no se pueda utilizar para cazar.
En que parte de España se puede cazar con un 17 ???
Y no se de que tipo de zorros estáis hablando para los que " sobra con un 22 LR. " .
Los que hay por aquí, CUANDO se pudo, no caía tan fácil en ocasiones ni bien pegados con el 17 HMR.
Con el 22 Mag , amén de ser ilegal, también hay que escoger el proyectil , ya que expande mucho menos que el 17 o calibres ya con garantías de cobrarlo como el 22 Hornet, en rangos de unos 110-130 m, y el 222 Rem hasta los 200-220 m.
Pero amiguito JaviMartínez300Whty: qué pretendes con tus múltiples preguntas, vueltas y revueltas...al mismo tema ?
Qué álguien te recomiende por escrito alguna ilegalidad ?
No te valen las respuestas dadas en la otra consulta ?
Creo que ya se te indicó que lo que pretendes es ILEGAL, aparte de inapropiado y mal planteado ya desde un principio, vista LA REALIDAD.
Ahora ya , puedes seguir insistiendo e insistiendo y quizá, sólo quizá, gente mas enfocada al tiro y sin experiencia en caza REAL, pueda darte alguna respuesta aproximada a algo parecido a lo que pareces querer oír o leer.
Pero cualquier cazador te dirá lo mismo que ya te dijimos aquí:
En España, a día de hoy NI ES LEGAL cazar con armas del 22, ni de ningún otro calibre, de percusión anular, NI ESTÁ AUTORIZADA la caza varmint , de piezas de caza menor con un arma larga rayada.
=
FIN.
No te sulfures.
No es más que un chaval que quiere ser cazador y su ansia de conocimiento le lleva a preguntar, preguntar y preguntar.
Nuestra responsabilidad es darle las respuestas correctas , el "Lado Oscuro" ya lo descubrirá él solo.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias gumersindo. No me sulfuro, nada más lejos de mi intención. Pero bueno, la pregunta nos la podemos hacer perfectamente independientemente de que sea o no legal cazar con el 22.
Lo bueno es poder debatir temas e intercambiar opiniones.
Lo bueno es poder debatir temas e intercambiar opiniones.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fe, una pregunta solamente... Eres asturiano?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”