En lo del disparador tienes parte de razón, puesto que para el tiro deportivo, de competición, para la máxima precisión es indispensable, muy valorado por usuarios especializados. y muy importante (tu ya vienes de la competición, sabes lo que buscas no eres inexperto ni principiante) . Que ocurre con las carabinas low cost, que son para un público menos especializado , se inician en esto del tiro, de uso lúdico e informal, para todo el público, sin nociones de uso, pasan de leerse las instrucciones y advertencias, desconocen los hábitos y aptitudes necesarias para un buen uso. Como comprenderás un gatillo sensible, al pelo, entraña mucho mas peligro y mala prensa publicitaria (de ser poco seguras para el uso lúdico) en un sector mucho más amplio e inexperto al que van dirigidos esos productos. Si quisieran tener un gatillo tipo record, porque aumentasen sustancialmente las ventas, hace días que lo llevarían incorporado, ó el mitico datuna.
Tienen un nicho de mercado y objetivos distintos a la fabricación para competición, de echo tuvieron grandes modelos para esa practica y no siguieron por ese camino. Toda una multinacional que es hoy en dia GAMO pasan olímpicamente de un sector minoritario.
Se dedican al producto "barato" y lo pongo entre comillas, con un buen marketing de ventas y a vender como rosquillas, seguramente sea la marca más vendida de artículos para el aire comprimido pero con diferencia del resto de marcas. Yo soy usuario de esa marca pero desde luego, que quitando algún modelo mitico, como pueda ser el hunter, cf,s, la máxima y poca cosa más. El resto de modelos no me llaman ningún tipo de atención.
Para los puristas, todo artículo que lleve la serigrafia "el gamo" es muy apreciado. Algunos modelos de culto, como la 68 donde en Alemania hay muchos adeptos de este modelo, siendo muy cotizado y les hacen unos restyling para flipar. Hace ya tiempo visité un foro alemán donde tenían aparato fijo para ese modelo, donde la peña ponia fotos de sus mejoras estéticas, mecánicas etc, la verdad había unidades de ensueño.
Un cordial saludo.
