El supremo de EEUU ratifica el derecho a poseer armas
RE: El supremo de EEUU ratifica el derecho a poseer armas
Creo que la república se idealiza un poco, lo entiendo en cuanto a la voluntad de los ciudadanos, etc. Pero os recomiendo leer la constitución republicana, a mí al menos me parece que da bastantes menos garantías que la actual, os llevaréis más de una sorpresa, seguro.
Por otra parte... ¿Creeis que debería estar presente en la declaración universal de los derechos humanos expresamente el derecho a la autodefesa, aunque no hablara explicítamente de armas? Yo creo que sí, si tienes derecho a la vida, pero no a defenderla es como si no tuvieras ese derecho.
Por otra parte... ¿Creeis que debería estar presente en la declaración universal de los derechos humanos expresamente el derecho a la autodefesa, aunque no hablara explicítamente de armas? Yo creo que sí, si tienes derecho a la vida, pero no a defenderla es como si no tuvieras ese derecho.
Una bala, dos topillos
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: MiguelDi]
Creo que la república se idealiza un poco, lo entiendo en cuanto a la voluntad de los ciudadanos, etc. Pero os recomiendo leer la constitución republicana, a mí al menos me parece que da bastantes menos garantías que la actual, os llevaréis más de una sorpresa, seguro.
Declaración Universal de Derechos Humanos.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Artículo 3:
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Pero no dice nada de los medios para garantizarlo :?
Y seguimos en:
http://noticias.juridicas.com/articulos/65-Derecho%20Procesal%20Penal/200109-autodefensa.html
Artículo 3:
Y seguimos en:
http://noticias.juridicas.com/articulos/65-Derecho%20Procesal%20Penal/200109-autodefensa.html
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Y por mencionar representación legal para el uso de las armas y la autodefensa:
http://www.anarma.org/
ESTUDIOS E INFORMES SOBRE ARMAS:
http://www.anarma.org/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=23&Itemid=61
http://www.anarma.org/
ESTUDIOS E INFORMES SOBRE ARMAS:
http://www.anarma.org/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=23&Itemid=61
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola Amigos, les dire algo mas sobre este tema, yo hace 30 años, que soy tirador , y en estos treinta años, an pasado cuatro accidentes, de los cuale, dos an resultado, muertes, digamme cuantos accidentes de motos, en treinta años, an sido de muerte, ni se sabe pero muchos mas que dos en trinta años, las motos son maquinas, y los coches tambien, en cambio an tenido que poner el carnet por puntos, y endurecer las penas hasta con la carcel, y con todo y con eso, que tanto porciento disminuyo la mortalidad, muy poco, en tonces digo yo, aque le tienen miedo las autoridades, a las armas, ............., no creo, en fin amigos, no se si este ejemplo es prou bueno, pero dice mucho de muchas maneras, solo hay que pensar un poquito, en el viejo oeste las personas eran muy educadas, nadie agredia a nadie por que si sabiendo que todo el mundo esta armado, las personas se comportan de otra manera, yo e estado en suiza varias veces de vacaciones, y me e recorido el pais de punta a punta, tampoco es un pais tan grande, es mas pequeño que catalunya, el trayecto mas largo son 200 KM. y en cada pueblo y ciudad hay un campo de tiro, y no psana nada, hir en el trambia y encontrar hombres con sus Fusiles al hombro, es tan normal como hir a la playa, chavales de 15 y 16 años con sus carabinas al hombro camino de esliden en Zurik es tan normal como tomarse una cerveza, en un bar, y es mas en los bloques de pisos las llaves estan en los paños de las puertas de cada vecino, eso si entra sin permiso en casa del vecino, y veras lo que pasa, en fin amigos, es posible que cambie algo en españa, de cara a europa, a lo mejor, pero no lo creo. un Saludo para todpos. :dc Ferrán.
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
[citando a: IVAN-HK]
Artículo 3:
Porque ahí es donde deberían entrar las leyes de cada pais.
El problema está cuando esas leyes no garantizan ese derecho.
Pero no se soluciona dejando a todo el mundo tener armas porque sí.
Yo siempre pongo un ejemplo de cara a los antiarmas:
Comparar los muertos en el último año por armas de fuego frente a los muertos por cuchillos de cocina.
Conclusión: Hay que prohibir los cuchillos de cocina.
Para que los ciudadanos de un país puedan tener armas con libertad constitucional, son necesarios una serie de requisitos políticos, económicos, y de bienestar social, que nuestro país no reune.
Hay países en los que se pueden tener armas sin que al ciudadano se le pongan muchas trabas (como ocurre en Canadá..por ejemplo) pero para que eso sea posible el país tiene que haber llegado a un estado de bienestar económico, cultural, de respeto a la propiedad privada, y el derecho de los demás, que España está a años luz de conseguir....por lo que aprovecho también para decir aquí que el hecho de que en un País determinado con los requisitos antes expuestos tenga un elevado índice de armas por ciudadano, está comprobado que no significa que se produzcan mas muertes por armas de fuego..... en otros países, habiendo una ley restrictiva y controlando la tenencia de armas no sirve de nada.......en esos países precisamente los que no deben de tenerlas son los que ilegalmente las tienen.
Pienso que lo principal para que un país pueda disfrutar de un verdadero régimen de libertades en todos los campos, lo primero que hay que darle a los ciudadanos de dicho país es una buena educación, conocimientos, erradicar el analfabetismo, y el fanatismo, bien sea político religioso o machista.
En nuestro País, al menos por ahora no se puede autorizar la tenencia de armas sin control.
Saludos.
Hay países en los que se pueden tener armas sin que al ciudadano se le pongan muchas trabas (como ocurre en Canadá..por ejemplo) pero para que eso sea posible el país tiene que haber llegado a un estado de bienestar económico, cultural, de respeto a la propiedad privada, y el derecho de los demás, que España está a años luz de conseguir....por lo que aprovecho también para decir aquí que el hecho de que en un País determinado con los requisitos antes expuestos tenga un elevado índice de armas por ciudadano, está comprobado que no significa que se produzcan mas muertes por armas de fuego..... en otros países, habiendo una ley restrictiva y controlando la tenencia de armas no sirve de nada.......en esos países precisamente los que no deben de tenerlas son los que ilegalmente las tienen.
Pienso que lo principal para que un país pueda disfrutar de un verdadero régimen de libertades en todos los campos, lo primero que hay que darle a los ciudadanos de dicho país es una buena educación, conocimientos, erradicar el analfabetismo, y el fanatismo, bien sea político religioso o machista.
En nuestro País, al menos por ahora no se puede autorizar la tenencia de armas sin control.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola a todo el Mundo, Sr. Artesano, no estoy de acuerdo en que hay que tener bienestar en un pais, mire reciente mente estube en sudafrica, en varias ciudades, y le dire algo de bien estar NADA, de Nada, en cambio cuantos rifles quiere armas cortas, las que pueda pagar, no le diran nada en absoluto, en Autralia que es un pais, que tiene bienestar entre comillas, las armas las que pueda pagar, Etc Etc. le dire algo estoy de acuerdo, en algo y es que a un enfermo, mental no se le puede dar armas, pero no solamente armas, si no cualquier erramienta, que pueda utilizar enconta de los demas, cohes motos, motosierras, cuhillos martillos achas, etc. etc. las armas no matan, son los indibiduos, que utilizan dichas erramientas, o no. en fin dejemos el tema, pues es mas complicado, y a la vez muy sencillo. Saludos para todos. :dc Ferrán.
Una noticia curiosa que me impactó hace algunos años (no es reciente, tiene cuatro años creo), sobre cuchillos de cocina.
http://www.lukor.com/not-mun/europa/0408/25184131.htm
Una bala, dos topillos
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
[citando a: MiguelDi]
Una noticia curiosa que me impactó hace algunos años (no es reciente, tiene cuatro años creo), sobre cuchillos de cocina.
Por ejemplo.
¿Y cuantos casos de atropello intencionado con resultado de muerte han ocurrido en el último año?
¿Más muertos que por arma de fuego?
Hay que prohibir los coches.
:dc:((1 en referencia a esto se ha publicado en el siguiente link algo que puede que al menos da alguna informacion
https://www.minutodigital.com/actualidad ... nsa-armas/
ya me contereis que os parece. un saludo :sn
  joseboves           Â
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
[citando a: JoseBoves]
:dc:((1 en referencia a esto se ha publicado en el siguiente link algo que puede que al menos da alguna informacion
Mejor así.
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/30/ley-legitima-defensa-armas/
- TRESPADERNE
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,
El derecho a tenerlas SI.
Portarlas es otra cosa, ahi si que estoy a favor de las limitaciones.
Saludos.
El derecho a tenerlas SI.
Portarlas es otra cosa, ahi si que estoy a favor de las limitaciones.
Saludos.
El artículo del Minuto digital, muy interesante y con sentido común, resaltando las incongruencias de la actual legislación española en este tema. Esperemos que la demanda de los ciudadanos a traves de los medios de comunicación y sobre todo en foros como este, consiga un cambio en la actitud de las autoridades.
En España estamos muy lejos de alcanzar una plenitud ciudadana en cuanto a derechos y obligaciones. La concienciación cívica nos falta por que nunca nadie - de los gobernantes políticos -ha tenido la menor intención para que el ciudadano medio consiga incorporar ese valor, muy utilizado y apreciado en otras culturas, a nuestra vida diaria.
Con él seríamos mucho mas difíciles de manejar, y eso no ha interesado a los políticos de ningún sentido. Por ello estamos como estamos: En España no hay democracia tal como se entendería en paises verdaderamente democráticos. Las listas cerradas lo impiden, pero sin embargo sirven a los Partidos para repartirse entre ellos mismos las prebendas y los favores. Y consecuentemente los derechos del ciudadano, como el citado a disponer de un arma personal, nunca llegará mientras no podamos "arrancarlo de cuajo". Y habría mas a "solicitar".
Porqué del funcionamiento de las Autonomías como peqeños/grandes centros de poder local y personal, donde medran gentes que no tienen mas oficio ni beneficio que su postura política, no hablemos. Sin ellas ¿donde estarian? y sobre todo ¿Cuanto ganarian?. ¿Podrían colocar a sus hijos, hermanos, etc en el aparato político para continuar el lucro?. Fin que me pongo malito. Un abrazo a todos. Gracias.
Con él seríamos mucho mas difíciles de manejar, y eso no ha interesado a los políticos de ningún sentido. Por ello estamos como estamos: En España no hay democracia tal como se entendería en paises verdaderamente democráticos. Las listas cerradas lo impiden, pero sin embargo sirven a los Partidos para repartirse entre ellos mismos las prebendas y los favores. Y consecuentemente los derechos del ciudadano, como el citado a disponer de un arma personal, nunca llegará mientras no podamos "arrancarlo de cuajo". Y habría mas a "solicitar".
Porqué del funcionamiento de las Autonomías como peqeños/grandes centros de poder local y personal, donde medran gentes que no tienen mas oficio ni beneficio que su postura política, no hablemos. Sin ellas ¿donde estarian? y sobre todo ¿Cuanto ganarian?. ¿Podrían colocar a sus hijos, hermanos, etc en el aparato político para continuar el lucro?. Fin que me pongo malito. Un abrazo a todos. Gracias.
Â
Ciñiendonos exactamente a la pregunta: TENENCIA, sí y sin restricciones de ninguna clase., en casa lo que uno quiera.
LLEVARLAS AL FUTBOL: de ninguna de las maneras. es decir que portar solo para ir al campo de tiro o a la armeria, no es preciso hoy por hoy (ojo a mañana) llevar un arma cargada en la calle; yo mismo tengo licencia y considero que con las lleyes actuales me puede reportar muchos mas perjuicios que beneficios el portarla, a pesar de estas leyes absurdas no dudaría en usarla en mi domicilio para proteger a mi familia.
Tambien considero que debería ser un derecho totalmente reconocido que cualquier ciudano probadamente honrado y dotado de las medidas de seguridad correspondientes puediera tener toda cuantra arma quisiera coleccionar en su domicilio.
Salud
LLEVARLAS AL FUTBOL: de ninguna de las maneras. es decir que portar solo para ir al campo de tiro o a la armeria, no es preciso hoy por hoy (ojo a mañana) llevar un arma cargada en la calle; yo mismo tengo licencia y considero que con las lleyes actuales me puede reportar muchos mas perjuicios que beneficios el portarla, a pesar de estas leyes absurdas no dudaría en usarla en mi domicilio para proteger a mi familia.
Tambien considero que debería ser un derecho totalmente reconocido que cualquier ciudano probadamente honrado y dotado de las medidas de seguridad correspondientes puediera tener toda cuantra arma quisiera coleccionar en su domicilio.
Salud

[citando a: Ferran]
Hola a todo el Mundo, Sr. Artesano, no estoy de acuerdo en que hay que tener bienestar en un pais, mire reciente mente estube en sudafrica, en varias ciudades, y le dire algo de bien estar NADA, de Nada, en cambio cuantos rifles quiere armas cortas, las que pueda pagar, no le diran nada en absoluto, en Autralia que es un pais, que tiene bienestar entre comillas, las armas las que pueda pagar, Etc Etc. le dire algo estoy de acuerdo, en algo y es que a un enfermo, mental no se le puede dar armas, pero no solamente armas, si no cualquier erramienta, que pueda utilizar enconta de los demas, cohes motos, motosierras, cuhillos martillos achas, etc. etc. las armas no matan, son los indibiduos, que utilizan dichas erramientas, o no. en fin dejemos el tema, pues es mas complicado, y a la vez muy sencillo. Saludos para todos. :dc Ferrán.
Estimado Ferrán:
La verdad es que tu respuesta es interesante y abre una vía de debate muy amplia, pero a la vez muy farragosa.
Suráfrica no me sirve como ejemplo, puesto que son dos países en uno.
El hecho es que es un país que tiene una élite blanca (de ascendencia europea) que controla todo el sistema productivo y político. Y por otro lado está la mayoria de población del país que es negra con un nivel de miseria impresionante (el apartheid ha acabado solo de cara a la galería, pero económicamente la cosa sigue igual de jodida para ellos).
Es un país perfecto para los blancos y por ello es fácil conseguir armas si eres de ellos (de modo legal).
Suráfrica está en el continente del contrabando de armas por excelencia y por ello es muy facil conseguirlas de modo ilegal (así las consiguen los negritos).
Australia te puedo asegurar que sí que es un país con un nivel de vida muy alto y con unas condiciones socioeconómicas cojonudas, por ello sí reúne las condiciones que afirmo en mi anterior post:
- Buena renta per cápita.
- Poca densidad de población y mucho terreno vacío.
- Buena formación de la población.
- Bajos niveles de fanatismo político.
- Un eficiente control de inmigración.
Con respecto a lo que comentas de los desequilibrados, estoy de acuerdo. A los perturbados no hay que concederles ni el permiso para portar un cortauñas.
Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos, Inuk69, lo de la prohibicion de venta de cuchillos, es un absurdo, si alguien quiere agredir a otra persona, si no hay cuchillos usara un tornavis, o comprara un acha, y si no un tenedor, y si no un a botella, desde que el mundo es mundo, siempre habido peleas y guerras, es algo que los humanos tenemos dentro, porque se sabe y no se sabe, hay muchas cuestiones, dentro de este tema, por ese motivo, los malos, entre comillas, tienen ventajas sobre los ciudadanos honrados, ellos simplemente, pueden hacer acopio de cualquier arma ilegal, encambio los, respetamos las leyes, y tenemos permisos de armas, carnets de conducir, etc, etc. a este sector de ciudadanos, que no se te ocurra hacer nada, ni defender tu Familia, pues como tienes que perder mucho , la ley, te sanciona , sin miramientos. en fin amigos mas de lo siempre. Un Saludo para todos. :dc Ferrán.
Volver a “Armas en la Sociedad”