jrdc1 escribió:Buenas!
Efectivamente, tu licencia A tiene la efectividad de la D, E, F, AE y AER, y por tanto, no es necesario que obtengas otra licencia. La mayor limitación es que para adquirir y/o enajenar armas con la A necesitas la autorización de la Intervención de tu cuerpo, en vez de las IAs de la GC que dan servicio a los civiles, y las Intervenciones de cuerpo suelen ser más lentas en la tramitación.
Muchos funcionarios obtienen la F para no depender de dichas limitaciones. Al final, la diferencia económica sólo consiste en la obtención y renovación de la F. El resto de gastos (federativa, club, etc...) no te los ahorras, y una vez obtenida la F las tramitaciones son mucho más ágiles.
Lo que no tengo claro es si una arma guiada en A como arma de concurso la puedes portar para defensa; pregunta en la intervención de tu cuerpo.
Saludos!
Hola JRDC, pues a tenor de los referido en esos dos artículos y por lo que he leído desde entonces pues si, es cierto, no haria falta tener la licencia F, únicamente con la A y guiándola como Arma de Concurso valdría, ciertamente no tenia mucho sentido lo contrario pero con la legislación de este pais.... nunca se sabe, lo que desconocía es que podrían tener las dos licencias, la A y la F al mismo tiempo y guiar unas armas de una manera y otras de otra, lo desconocía.
Lo de poder portar un arma guiada como A pero de concurso responde mas a curiosidad que a otra cosa, por el hecho de estar realmente guiada como A aunque sea para concurso, mas que por el interés de portarla ya que para portar como defensa personal una Shadow (por decir algo) o cualquier otro cacharro de casi 5 pulgadas que es lo que se suele coger pues me quedo con lo que tengo que es mas cómodo jeje. Gracias por la ayuda y un saludo
Walter-p5 escribió:"Lo que no tengo claro es si una arma guiada en A como arma de concurso la puedes portar para defensa; pregunta en la intervención de tu cuerpo."
NO. Si eres mienbro de las FCSE y dependiendo de categoría con tu licencia tipo A puedes tener de una a tres armas particulares que puedes portar como de defensa. Si además eres poseedor de licencia F y según categoría puedes tener hasta seis armas de concurso, ESTAS ARMAS NO LAS PUEDES UTILIZAR PARA OTRA COSA QUE NO SEA TIRO DEPORTIVO y en las mismas condiciones que cualquier tirador civil, o sea, del domicilio al campo de tiro, metida en su estuche y viceversa, del campo de tiro al domicilio. Espero no haberme liado. Que me corrija alguien si lo he hecho.
Hola Walter, cierto, miembros de FCSE dependiendo de la categoría pueden tener hasta tres armas personales guiadas en A, luego ya el resto pues como arma de concurso, de igual manera que la F y me imagino que si que en las mismas condiciones esas armas guiadas como A de concurso que cualquier F pero no lo se seguro, yo se lo que se puede hacer con una A y con una F pero ya en tema de federaciones, guias como de concurso y clubs y cosas de esas me pierdo, pero lo lógico es que sea lo mismo, pienso yo. Gracias y un saludo
Raff escribió:En la. Guia del arma pone en un rectagulo arma de concurso
Eso solo sirve para competir
Si no pone nada, significa que está en a, y vale para portarla por la calle
La pregunta si con a se puede competir, no, solo se puede si es de concurso
Un arma para a, como un revolver 2 pulgadas me lo pueden poner para competir? Pues parece que si, pero... Si pone en la guia arma de concurso, es para concurso y deja de servir para porte oculto
Con la a me venden un arma? Si
Y para f? Tambien, pero tienes que tener ficha de la federación, estar apuntado en club, armero, etc
Lo que no sabía yo es que solo con a y sin f, te permitan ascensos
[/quote]
Hola Raff, Desde que inicie el hilo, es lo que tiene poder salir solo a trabajar, he dado un monton de vueltas por aqui por el foro y me he tropezado con gente que al parecer poseía licencia A de FCSE y competía con arma guiada en A, incluso alguno mencionó haberlo hecho a nivel nacional y no tener problema ninguno, licencia legal, arma legal guiada a su nombre en A y por supuesto federado, pero claro esto es un foro y todos sabemos como funciona, yo porque llevo una semana pero en cuanto coja un poco de confi ya estoy discutiendo jajajaja.
Ciertamente a mi si me sacas del tema legal, el mundo de la competición con sus pormenores se me escapa, pero si, al parecer asciendes igual de categoría pero en vez de ser con la F pues con la A y guiándolas como de concurso, todo igual y entiendo que mismas condiciones de portabilidad, sino pues te dejarían comprar en vez de tres pues diez ya desde un principio.
Lo del armero lo desconozco, se que con licencia A para las armas guiadas en A no hace falta armero, no se si con las guiadas en A como de concurso si haria falta, desde luego no le veo mucho sentido a poder tener un arma de dotacion y tres armas personales mas (total cuatro) guardadas legalmente en el cajon de los calzoncillos y luego tener que comprar un armero para guardar una guiada tambien en A pero de concurso, resumiendo, cuatro en el cajon y una en el armero y todo legal, es absurdo, pero ya sabemos todos como va esto. Gracias por la ayuda Raff y un saludo.