Tenencia de armas con licencia de tiro olímpico ayuda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Manolo69Tomamandanga
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Tenencia de armas con licencia de tiro olímpico ayuda

Mensajepor Manolo69Tomamandanga » 13 Abr 2020 16:01

Hola buenos días soy nuevo en el foro y tenía una duda referente a una cosa si la licencia tiro F es para galería de tiro o tiro olímpico referente a la munición del arma sería comprarla en la galería o club la podría llevar a casa o no sé puede y puede acarrear problemas con la ley , y la segunda es sobre cuánto costaría la licencia de armas tipo F en una comunidad como valencia el arma que tengo en mente es una Beretta 92 fps ya que es muy confiable y manejable pero no sé si decantarme por un revólver S&W que esos nunca decepcionan a nadie ni nadie se queda atras , muchas gracias de antemano y perdonarme por el tocho , que paséis un feliz confinamiento o cuarentena ....

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Tenencia de armas con licencia de tiro olímpico ayuda

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Abr 2020 16:44

Buenos días, compañero:

Vayamos por partes.

Primero, existe el apartado “Salir del armero” en el que es de cortesía presentarse.

Respecto a la munición, se puede comprar en el Campo sin límite, pero no te la puedes llevar a tu domicilio.

También puedes comprar en armería, pero tienes un cupo (no recuerdo si 50 ó así) aunque puedes solicitar aumento de cupo.

En cuanto al coste, tienes que preguntar en el club de tu preferencia: cuota de entrada, cuota anual, curso de iniciación, certificado médico y tasas de la GC., si no se me olvida algo...

Ah, sí: el armero homologado, que me imagino no tienes: sobre 500-600 eurillos.

En Madrid, que es de las más caras, son 300 + 300, 50, 40, las tasas poco... Todo de memoria, aviso...

Es para darte una idea. Si preguntas en tu Federación o Club al que quieras pertenecer, te lo dirán al céntimo

Suerte y saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 13 Abr 2020 17:00

Buenas, lo primero buscate un club de tiro olimpico habla con ellos y informate.. Alli aclararan tus dudas y te aconsejaran que arma comprar. Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Abr 2020 20:19

Y la Beretta 92, seria la última de la lista que me compraría para practicar el tiro al blanco, lo mismo que la Glock, aunque en las películas el chico no falla un tiro al malo desde el quinto pino. . . . :mrgreen:
Saludos.

Manolo69Tomamandanga
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Manolo69Tomamandanga » 13 Abr 2020 21:10

Y cual arma me recomdarias yo esque no entiendo mucho estaba pensando en esa que he dicho arriba pero para tiro olímpico y dar en Diana dicen que carecen muchísimo de una precisión absoluta por qué dicen por aquí , entonces cuál me recomdarias .... :D

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Abr 2020 21:29

CZ 75, en plan más o menos económico. . . . o cualquiera de sus clones, como Tanfoglio, Spinx, IMI, etc. . . .
Y si hay cartera abultada, Pardini, Sig Sauer, cualquier modelo 1911 de alta gama, como Colt, STI, Les Baer, Wilson Combat, Kimber. . . . . . :D
Saludos.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 13 Abr 2020 21:35

Depende de lo que vayas a hacer, me refiero a la modalidad. No es lo mismo tirar en estandar o en fuego central. Puedes tener un revolver y solo podras tirar en fuego central o una pistola. Las hay economicas y mas caras. De las marcianas como yo las llamo que son muy
precisas tipo gsp o de 9mm pero en la linea de las mas caras tipo sti, infiniti, sig.....

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 15 Abr 2020 02:35

Bueno, lo primero, bienvenido, aunque no hayas pasado por la puerta principal
Después: ¿Cual es tu planteamiento? ¿Pasar el rato? ¿O aprender y competir?
Para lo primero, cualquier arma te vale, ya que dar o no dar da igual.
Para lo segundo, empezar con un arma de fuego central no es lo más adecuado y menos con una de "combate" o de "servicio", que es lo que es la beretta. El revolver ya es otro cantar, pero para empezar, repito, empezar, tampoco es la mejor opción a mi criterio.
Sobre entiendo que tu experiencia con las armas se parece a la mia cuando empecé, igual a cero.
Lo mejor que te puedo recomendar es empezar como se recomienda a los novatos, con una del 22 de precisión para aprender y poder entrenar a un precio razonable, ya que el precio de la munición, a la larga, cuenta.
Por otra parte, con una 22 DE PRECISIÓN podrás darle al negro casi siempre a poco que te fijes, que entrenes y que sigas los consejos de los que saben más que tu.
Y, entonces, podrás plantearte subir a 2ª y cuando lo consigas podrás comprarte hasta 5 armas más, entre ellas la beretta que dice o la que más te guste.
Esto es lo más recomendable, lo que hace la mayoría de la gente y lo que, a corto o medio plazo, da más satisfacciones.
La "otra" opción es ir por el camino del IPSC, aunque encontrarás algunos obstaculos más, como tener que hacer cursos de capacitación, te tendrás que comprar todo el equipamiento, una pistola mejor que la beretta, si quieres hacer puntos, y en munición cuesta un ojo de la cara tanto entrenar como competir.
Lo que no quita que sea divertido, claro.
Y subir a 2ª en IPSC en una 1ª fase es más complicado (yo lo veo así) que en precisión puesto que tu puntuación depende de lo buenos que sean los que tiran contigo, que lo serán y mucho, por lo menos al principio.
En cambio, subir en precisión depende de ti mismo, de nadie más.
Como me pasó a mi, andarás en un mar de dudas.
No sufras, ya le irás cogiendo el tranquillo y te echaremos una mano, en la medida de lo posible, cuando lo necesites.

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mazinger_r1 » 15 Abr 2020 16:56

glopez2 escribió:La "otra" opción es ir por el camino del IPSC, aunque encontrarás algunos obstaculos más, como tener que hacer cursos de capacitación, te tendrás que comprar todo el equipamiento, una pistola mejor que la beretta, si quieres hacer puntos, y en munición cuesta un ojo de la cara tanto entrenar como competir.
Lo que no quita que sea divertido, claro.
Y subir a 2ª en IPSC en una 1ª fase es más complicado (yo lo veo así) que en precisión puesto que tu puntuación depende de lo buenos que sean los que tiran contigo, que lo serán y mucho, por lo menos al principio.
En cambio, subir en precisión depende de ti mismo, de nadie más.
Como me pasó a mi, andarás en un mar de dudas.
No sufras, ya le irás cogiendo el tranquillo y te echaremos una mano, en la medida de lo posible, cuando lo necesites.

Subir en IPSC no es tan difícil como lo están pintando, ya que solo tienes que hacer el 40% de lo que haga el primero... y hasta los más buenos fallan. Yo subí a 2ª el mismo año que empecé en IPSC en mi primera fase. En temas de municion, siempre hay que recargar sea cual sea la disciplina a practicar(Precision 9mm,fuego central o IPSC).

Mi consejo es que tengas claro la disciplina que quieres practicar antes de comprar un arma. La de precisión la probarás con las prácticas para el examen hay ya puedes sacar algunas conclusiones, piensa que una vez tengas la licencia tienes 4 meses para pensar que hacer. Así que lo primero busca un club para ir empezando que allí te dirán como ir haciendo, tampoco dejes que ellos te digan que arma comprar... Relacionándote con compañeros de club podrás probar diferentes armas y calibres, por eso te digo que tienes que asociarte a uno. Un saludo

Volver a “Armas Cortas”