Indeciso entre rifles

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor Rapiegu » 12 Abr 2020 13:57

Lo que no entiendo la inquina por el 300 weatherby y las alabanzas por el 300 wm y del Rum ni hablamos . Supongo que dependerá del peso y confirmación de la culata etc ; si vas a cazar un Bermejo a 30 metros no hace falta más que un 30-30 y un 30-06 ser un despropósito ; si cazas un Argali en el Altai el 30-06 es el despropósito . No hay calibres malos , solo situaciones de caza y piezas distintas

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Abr 2020 14:51

Se me olvidaba hablar mal también del 300 WM y de los RUM, Lazzeroni y demás, sin olvidar el 30-378 Wby Magnum.

Ya sin bromas, en España, resto de Europa y o s USA hacen poca falta todos estos cartuchos, con escasísimas excepciones. Veo que el tope razonable está en el .300 H&H. Lo demás es matar 2-en-1, y darle más importancia a la V0 y la energía que a la bala.

La caza peligrosa cae mejor con el momento de una bala lenta pero gruesa y pesada que con alta V0.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 12 Abr 2020 15:07

Las generalidades no siempre se ajustan a la realidad. Sin otros parámetros en la ecuación , que prefieres para parar la carga de un elefante o un hipo ; un 45-70 o un 460 weatherby ? . España se sale de la ecuación , sencillamente la caza , sea la especie que sea no supera los 200kilos , en recechos y quitando días puntuales , incluso montaña rara vez pasas de 250 metros a no ser que lo busques . Puedes cazar todas las modalidades y especies con un 270 , 7x64 etc sin problemas ; yo lo e hecho y no soy Elmer Keith

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SD HUESCA » 12 Abr 2020 15:15

SergioCR escribió:Hola buenas, hace un tiempo publiqué un post para que me recomendarais rifles y aparte también he hablado con mi padre y buscado yo por mi cuenta. Tras haber buscado mucho he encontrado 3 rifles bastante buenos y estoy indeciso entre cuál escoger, tened en cuenta que será mi primer rifle y he tocado muy poco las armas en mi vida. Tras decir esto en cada rifle pondré algunos detalles y todos son calibre 308W.
(Edit: No he puesto el Winchester XPR pero también me llama mucho la atención, valorarlo también como posibilidad y decirme si es mejor que los demás bajo vuestro punto de vista)

Bueno, sin más dilación:

-Rifle de cerrojo Bergara B14 Sporter (840 euros)
Este rifle de serie cuesta 750 euros pero al añadir el alza de batida y un cargador extraible (3+1) se queda en 840.
Pesa unos 3,3kg y tiene un cañon de 56cm.

-RIFLE DE CERROJO MOSSBERG PATRIOT SYNTHETIC (530 euros)
Personalmente este rifle es el que mas me gusta de todos y el que mejor veo calidad precio (por si queréis, este es el link a un articulo que habla en detalle de este rifle https://www.borchers.es/blog/88_Rifle-M ... ucho-rifle)
Este rifle no trae alza de batida pero si tiene un cargador extraíble de 5+1, creo que el alza de batida se le puede poner en una armería y no me importa gastarme 40/50 euros mas ya que me sale rentable.
Es un rifle muy ligero de 2,9kg aprx. y tiene una muy buena agrupación de impacto. Cañón de 56cm.
También tiene un gatillo regulable de 0,9 a 3,18kg

-RIFLE HOWA 1500 HOGUE VARMINT (830 euros)
Lo bueno de este rifle es que tiene también una muy buena agrupación (menos de 2,5cm a 100 yardas) y tiene un cañón de 61cm con cargador fijo de 5+1, no tiene alza de batida y un disparador de precisión HACT de 2 fases.
Lo bueno de este rifle también es que tiene un seguro muy fiable de 3 posiciones y los otros dos rifles solo tienen de 2 posiciones. Peso de 3,6kg

Sabiendo estos detalles básicos sobre cada rifle y valorando su precio, ¿cuál me recomendáis vosotros? ¿Creeis que me vale la pena gastar 300 euros más por muy poca calidad de diferencia?
A mi personalmente me gusta más el Mossberg.

Gracias por vuestro tiempo en leerlo y ayudarme.

Un saludo. :sniper

Hola Sergio te van a poner la cabeza como un bombo , nadie te recomienda el mossberg por qué nadie lo tiene. Todos te recomiendan su herramienta. Pregúntale a los americanos que tal el patriot. Y claro por un poco más está el tikka y el sauer y ....... Que el Bergara está muy bien nadie lo discute , que el mossberg te funcionará por 300 euros menos también. Quieres más dudas ......el franchi el de material de caza el mauser.. incluso una escopeta , pero una cosa te quede claro no matan las flechas matan los indios. Saludos :arrow:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Abr 2020 15:21

No he hablado de fauna africana, que no conozco. Sí de la europea y la norteamericana. Un oso gris o un grizzly cae con un 45-70 de todas todas. Para uno negro con un .44 RM sobra.

Elmer Keith, contrariamente a su querido rival, Jack O'Connor, era muy de corta distancia. Algunos foreros puede que recuerden mi traducción de su caza de un grizzly con su .35 Whelen con punta de 275 grains. Le cayó muerto a los pies.

Y recordemos que lo que mata es la bala y su correcta colocación.

Saludos.

JW.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 12 Abr 2020 15:41

Ya que recuerdas a Elmer Keith y el 35 whelen ; tiene un artículo en Guns and ammo de una cacería de venado en Argentina con el 35 whelen y no fue precisamente un disparo de 30 yardas

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 12 Abr 2020 15:52

Perdón el confinamiento y la edad me pasan factura , cuando escribo Elmer Keith , no es el al que me refería en la cacería en Argentina , si no a otra vaca sagrada a Bob Milek

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Abr 2020 16:11

El gran Bob Milek. También era cazador de arma corta, con la que tiraba más lejos que mucha gente con rifle. Como Larry Weishuhn con su T/C.

Saludos.

JW.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 12 Abr 2020 16:58

Bergara sin dudas, y que sepas que por esos 300 euros no estas ganando solo un poco mas de calidad, estas ganando una diferencia importante, bergara esta ahaciendo locuras, de entre todos esos el q mwnos m gusta el howa

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SergioCR » 12 Abr 2020 19:38

toko escribió:Si lees el foro inicie un post casi similar, preguntado entre los dos rifles mas baratos nuevos del mercado, como segunda arma, en rango de los 500e.

Eran el Winchester XPR y el Mossberg Patriot. Pero yo iba sinceramente a la cuestión económica pues iba a ser en cal .338wm, y ya tengo un buen Ruger del .270w. Saldría a cazar dos días al año con él según la zona o batida que me tocase ese finde.
Lee por ti mismo el post y saca tus conclusiones, las mías fueron: del XPR hay muchos usuarios y mas menos todos encantados no hay pegas por lo que cuesta, del Mossber no se sabe nada aunque lleve tres años en USA es un recién llegado a España y no puedo sacar conclusiones de uso reales, hay multitud de vídeos de pruebas yankees y no le vi un solo fallo si acaso su apertura de 90º del cerrojo y su ligero peso unido al cañón corto, harán que pegue buenas coces, pero en .308w no creo.

Ahora bien, si puedes permitirte pasar al rango de los 800e, entonces amigo déjate de pensar en estos dos rifles y vete al Bergara B14, en sus múltiples acabados. Por todo, agrupación, garantía, repuestos, accesorios compatibles con R700, calidades,vamos yo no miraba mas. No hay color.....

Sí vi el post pero no lo llegué a terminar, el tema es que como va a ser mi primer rifle me gustaria que fuese baratillo para coger fluidez y en un futuro estaba pensando en ya subir de calidad, pero la verdad estoy dudando y creo que voy a coger el Bergara B14 por que todos me estan recomendando ese y prefiero hacer caso a la gente que sabe antes que a mi intuición pero aun no estoy seguro, voy a seguir leyendo opiniones.
Gracias.
Un saludo.

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SergioCR » 12 Abr 2020 19:42

JohnWoolf escribió:Yo creo que todo con todo te compensaría un Bergara.

Pero prefiero hablarte de otra cosa.

Dentro de los rifles de este nivel, y de varios niveles más arriba hasta llegar a los rifles de competición que son otra historia, la precisión no está en el rifle. Me explico. No hay rifles de un lodo determinante más precisos que otros, entre otras cosas porque con esos precios no pueden incorporar aquellas características técnicas que distinguen a un rifle quirúrgico de uno de caza.

Lo que hay es una virtud, que ha ido creciendo con los años, de hacer rifles en buena relación calidad/precio, y eso ya es mucho. Se ve bien en los budget rifles, impensables en mis tiempos.

En concreto, la precisión es fruto de buenas balas tiradas con buenos cañones. Pero en los rifles de caza esa máxims se ve muy alterada por el interface que hagan bala y cañón. A veces te encontrarás con asociaciones que hacen grupos espectaculares y otras veces con resultados patéticos. Y no sólo hablo de rifles de este nivel sino de otros caros de verdad.

Todo este rollo por lo de garantizar 1 moa @ 100 yardas. Eso lo hace el tirador. En la vida real, prácticamente cualquier rifle moderno puede hacerlo con la munición adecuada ... con otras no.

Por cierto, eso de 25,4 mm o una pulgada @100 yardas, lo que llamamos 1 moa (que no es exactamente esa medida porque es un redondeo) traducido al SMD es 29,088 mm @ 100 m. Lo digo porque uno puede decepcionarse si no hace 25 sino 27 o 28 y en realidad sí está haciendo sub-moa.

Saludos.

JW.

Por todas las opiniones que estoy leyendo estoy casi seguro de que voy a pillar el Bergara B14 y prefiero haceros casos a vosotros los expertos antes que dejarme llevar por mi cuenta, soy consciente de que cualquiera de esos rifles es un buen partido pero si realmente creéis que me vale la pena coger el Bergara B14 os haré caso.
Gracias.
Un saludo.

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SergioCR » 12 Abr 2020 19:52

.
Última edición por SergioCR el 12 Abr 2020 20:00, editado 1 vez en total.

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SergioCR » 12 Abr 2020 19:59

SD HUESCA escribió:
SergioCR escribió:Hola buenas, hace un tiempo publiqué un post para que me recomendarais rifles y aparte también he hablado con mi padre y buscado yo por mi cuenta. Tras haber buscado mucho he encontrado 3 rifles bastante buenos y estoy indeciso entre cuál escoger, tened en cuenta que será mi primer rifle y he tocado muy poco las armas en mi vida. Tras decir esto en cada rifle pondré algunos detalles y todos son calibre 308W.
(Edit: No he puesto el Winchester XPR pero también me llama mucho la atención, valorarlo también como posibilidad y decirme si es mejor que los demás bajo vuestro punto de vista)

Bueno, sin más dilación:

-Rifle de cerrojo Bergara B14 Sporter (840 euros)
Este rifle de serie cuesta 750 euros pero al añadir el alza de batida y un cargador extraible (3+1) se queda en 840.
Pesa unos 3,3kg y tiene un cañon de 56cm.

-RIFLE DE CERROJO MOSSBERG PATRIOT SYNTHETIC (530 euros)
Personalmente este rifle es el que mas me gusta de todos y el que mejor veo calidad precio (por si queréis, este es el link a un articulo que habla en detalle de este rifle https://www.borchers.es/blog/88_Rifle-M ... ucho-rifle)
Este rifle no trae alza de batida pero si tiene un cargador extraíble de 5+1, creo que el alza de batida se le puede poner en una armería y no me importa gastarme 40/50 euros mas ya que me sale rentable.
Es un rifle muy ligero de 2,9kg aprx. y tiene una muy buena agrupación de impacto. Cañón de 56cm.
También tiene un gatillo regulable de 0,9 a 3,18kg

-RIFLE HOWA 1500 HOGUE VARMINT (830 euros)
Lo bueno de este rifle es que tiene también una muy buena agrupación (menos de 2,5cm a 100 yardas) y tiene un cañón de 61cm con cargador fijo de 5+1, no tiene alza de batida y un disparador de precisión HACT de 2 fases.
Lo bueno de este rifle también es que tiene un seguro muy fiable de 3 posiciones y los otros dos rifles solo tienen de 2 posiciones. Peso de 3,6kg

Sabiendo estos detalles básicos sobre cada rifle y valorando su precio, ¿cuál me recomendáis vosotros? ¿Creeis que me vale la pena gastar 300 euros más por muy poca calidad de diferencia?
A mi personalmente me gusta más el Mossberg.

Gracias por vuestro tiempo en leerlo y ayudarme.

Un saludo. :sniper

Hola Sergio te van a poner la cabeza como un bombo , nadie te recomienda el mossberg por qué nadie lo tiene. Todos te recomiendan su herramienta. Pregúntale a los americanos que tal el patriot. Y claro por un poco más está el tikka y el sauer y ....... Que el Bergara está muy bien nadie lo discute , que el mossberg te funcionará por 300 euros menos también. Quieres más dudas ......el franchi el de material de caza el mauser.. incluso una escopeta , pero una cosa te quede claro no matan las flechas matan los indios. Saludos :arrow:

Entonces tu crees que es mejor que coga el mossberg? Es que todos me recomiendan el Bergara B14 y yo creo que debo hacerles caso ya que ellos son los expertos, pero me sigue quedando esa sensación de que no se si vale la pena ya que es mi primer rifle y se que es mejor el Bergara pero también se que si cogo el mossberg no me voy a equivocas ya que es un buen rifle.
Lo que yo tenía en mente era hacer esto: Mi primer rifle sería el mossberg que creo que es un buen rifle, barato y que me serviría para aprender, en calibre 308W; después me pillaría el Winchester XPR con un buen visor que incluye de serie y son solo 850 euros, en calibre 30-06 y ya en un futuro alomejor el Bergara B14 en calibre 7mmRM con un muy buen visor Delta. No se que te parece mi idea, es lo que tenía en mente pero ahora estoy bastante indeciso...
Gracias, un saludo.

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SergioCR » 12 Abr 2020 20:08

Acabo de terminar de ver todas vuestras opiniones y tenía en mente una idea sobre lo que haría pero ahora estoy casi seguro de que esto es lo que haré:
El primer rifle que compraré sera el Bergara B14 en 308W. y con un visor Delta de 2,5-10x50 y luego cuando ya lo tenga dominado y tenga experiencia comprare un rifle de cal 7mmRM con un visor Delta 2,5-15x56 (tendré que buscar rifles pero tengo en mente el Remington 700 BDL 7mm. Rem. Mag, pero ya os preguntaré a vosotros los expertos jajaja).
Bueno gracias a todos por ayudarme a elegir un buen rifle y escoger la mejor opción y así no gastar dinero de mas,
Un saludo :apla:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Abr 2020 20:08

No lo he podido leer todo, así que si me repito me perdonáis. Hay otro aspecto a considerar en la compra de un rifle, como muchas otras cosas, y es la salida que pueda tener a la hora de venderlo de segunda mano.

Saludos.

JW.

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SergioCR » 12 Abr 2020 20:12

JohnWoolf escribió:No lo he podido leer todo, así que si me repito me perdonáis. Hay otro aspecto a considerar en la compra de un rifle, como muchas otras cosas, y es la salida que pueda tener a la hora de venderlo de segunda mano.

Saludos.

JW.

No pasa nada ya he elegido que compraré el Bergara B14, oye por cierto porque pone en el foro que la hora a la que se han enviado los mensajes es 2 horas antes de la actual?

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 12 Abr 2020 20:24

SergioCR dijo:

Por todas las opiniones que estoy leyendo estoy casi seguro de que voy a pillar el Bergara B14 y prefiero haceros casos a vosotros los expertos antes que dejarme llevar por mi cuenta, soy consciente de que cualquiera de esos rifles es un buen partido pero si realmente creéis que me vale la pena coger el Bergara B14 os haré caso.
Gracias.
Un saludo.

Que conste, que el tema es que te des cuenta que a pesar de que sea tu primer rifle y precisamente por eso, los experimentos los debes de dejar... por lo menos eso me parece a mi, el Bergara esta mas que bien probado, es un rifle en ese cal super equilibrado casi sin retroceso... solo eso ya es garantia de exito.. luego muchas veces lo barato sale caro... porque hay que gastar el dinero dos veces... que algunos de los que te han aconsejado no son torpes del todo y llevan mucho camino andado, aprende de los viejos...

Saludos

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SergioCR » 12 Abr 2020 20:29

Jesusr escribió:SergioCR dijo:

Gracias.
Un saludo.

Que conste, que el tema es que te des cuenta que a pesar de que sea tu primer rifle y precisamente por eso, los experimentos los debes de dejar... por lo menos eso me parece a mi, el Bergara esta mas que bien probado, es un rifle en ese cal super equilibrado casi sin retroceso... solo eso ya es garantia de exito.. luego muchas veces lo barato sale caro... porque hay que gastar el dinero dos veces... que algunos de los que te han aconsejado no son torpes del todo y llevan mucho camino andado, aprende de los viejos...

Saludos

Gracias, llevas razón lo mejor ir a lo seguro.
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”