¿por qué desaparecieron Llama, Astra y Star?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿por qué desaparecieron Llama, Astra y Star?

Mensajepor seollo » 31 May 2007 16:12

¿Podria decirme alguien que paso con estas empresas que de un plumazo se fueron a pique? ¿les afectó la actual legislacion? ¿ se quedaron atras con respecto a la competencia? verdaderamente es una autentica lastima que hayan desaparecido con la tradicion armera que hay en españa.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

RE: ¿por qué desaparecieron Llama, Astra y Sta

Mensajepor aquaesextae » 31 May 2007 16:31

Me alegro que hagas esa pregunta Seollo, porque yo estoy igual que tu.
Hace tres años quería comprarme una Astra A-75 y me quedé con un palmo de narices cuando el dependiente de la armería me dice que ya no existía la marca.:_(:_(:_(

Alguien me ha dado alguna explicación pero no muy clara.
Espero como tu que alguien nos saque de dudas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 31 May 2007 16:36

Pero que si quieres comprarte un Astra A-75.
Que haberlas las hay. Incluso nuevas.

Claro que sabes a lo que atenerte al estar la fabrica cerrada.
Posible falta de repuestos, etc. etc.

Que si quieres darte el gustazo, puedes hacerlo.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 31 May 2007 16:42

la verdad que mas sorprendido me quede yo porque tengo un numero de la revista armas y municiones que salia una llama hecha entera en polimero cañon inclusive creo, en uin principio pense que quebraron porque sus productos eran una kk (no estoy mu puesto en arma corta) pero hablando con amigos policias y guardias civiles me han hablado maravillas de ellas y sobre todo del calibre 9 largo. ¿que habra pasado?
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 31 May 2007 16:44

Gracias por la información Buen_tirador, pero por eso mismo de los recambios no me compré la Astra. Antes que comprar una pistola de importación me quedo con el producto nacional. La A-75 iba muy bien para mis necesidades, pero al final opté por la Glock 26.

He sido usuario de una Star y la única queja que tengo de ella era que el seguro manual estaba en la corredera:(. Por lo demás era y es una gran pistola. Pero los tiempos cambian.

¿Pero que pasó con Astra, Llama y Star?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 31 May 2007 16:48

Creo que fue por el tema de las suvenciones o algo asi
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 04 Jun 2007 19:24

A mi entender sería por lo que suele pasar, las cosas buenas son caras y poco rentables (desde el punto de vista empresarial), pero a ver si alguno que sepa lo que realmente pasó responde, que yo también estoy interesado.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 04 Jun 2007 19:48

Es curioso, ahora que recuerdo. Creo que la Astra A-75 fue pistola del año en los EE.UU allá por los noventa, no recuerdo el año exactamente.

Que ironía, ¿verdad?.:_(

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Jun 2007 20:35

Y la Firestar se salió y se vendió muy bien en USA... en su momento, hasta gurús del Tiro como Chuk Taylor hablaban muy bien de ella (en su día fue la bomba). Recuerdo que los que tenían la F y la querían le daban "la vuelta" al punto :-) .

Si ser, eran buenas, yo las 28PK las 30M etc... las considero buenas armas pero creo que por la mala gestión en general y la mala política en particular se fueron a :R :R :R .

Saludos,

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 04 Jun 2007 22:26

Pues supongo que simplemente dejaron de ser rentables, como por desgracia está pasando con más empresas que se están "deslocalizando" que se dice ahora.
   ¿Quien dijo miedo?   

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 04 Jun 2007 23:26

Creo que simplemente no pudieron con la competencia. Vender un arma, que anque buena no tiene la calidad de otras extranjeras, al mismo precio o superior que estas, fue un suicidio empresarial, recordar que una Star era mas cara que una CZ. En los precios influyo la mano de obra, la region vasca tiene uno de los salarios mas altos del pais. Estas empresas se estaban manteniendon gracias a subvenciones y a que dotaban a los FFCCSE y ejercito.
Un ejemplo la Star BKM se vende actualmente por 495 euros, por ese precio tienes Glock, S&W MP9, etc..

S A L U D O S . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 04 Jun 2007 23:37

El asunto de ¿ por que desaparecieron las firmas Star y Astra ? , primeramente fue por motivos sindicales y de mala organizacion , pero no porque no tuvieran pedidos , habia trabajo y se vendia bien.

Sobre las causas de la desaparicion de la firma alavesa Llama despues llamada Fabrinor , fue ya por desfase de diseño e imposibilidad de competir de tu a tu con buenos proyectos con armas punteras como los proyectos brasileños de taurus o rossi,.... y recordar siempre que si no llegan a caer Astra y Star , muchas fabricas del mundo como las brasileñas no habrian podido crecer asi y otras ni tan siquiera habrian nacido,........un ejemplo aun despues de tantos tiempo en el mercado una Star 30m o la mas moderna 31siguen siendo armas robustisimas, bien hechas , precisas y de muy alta calidad, seguras ,...... la 31 con su seguro mas acorde con los ultimos tiempos,...pero para mi una Star siempre me dara confianza,... ¿ y de Astra? ,..soy un forofo de esta marca desde su modelo 400 hasta la A-100,...otra fantastica pistola.
Odio los palmeros

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 05 Jun 2007 00:05

Bien yo tengo entendido que fue porque los democratas ganaron las elecciones en EEUU, con Bill Clinton al ser democrata, este individuo tenia una posicion mas restrictiva en cuanto a las armas, por lo que se aprobaron leyes restrictivas, eso hizo que se vendieran menos armas en USA, entre ellas las españolas, recordemos que las tres fabricas de las que hablamos, sus principales pedidos eran del mercado USA, al no vender las pistolas en USA, por las leyes restrictivas de los democratas, se crearon grandes stocks en los almacenes americanos, con lo que cuando llegaron al poder de nuevo los republicanos empezaron a venderse estas almas almacenadas, y las nuevas que iban saliendo de fabrica no tenian salida, por lo que esto llevo a las fabricas al colapso, al no poder dar salida a sus excedentes. O sea la culpa fue de Bill Clinton.

preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor preceptor » 05 Jun 2007 17:56

amigo pistolo, poner nombre propio a un tema como este no me parece apropiado, ten en cuenta, por ejemplo, que llama tenia el contrato para dotar de pìstolas al ejercito español, con la llama 82, y no llego a cumplir el contrato
en la misma linea, star surtia de armas cortas a la guardia civil, policia nacional y algunas autonomicas, sin contar locales, aparte de subfusiles
, yo creo que es algo mas complicado, principalmente por que se abocaron a la caida antes de la llegada de clinton al gobierno
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

sms005000
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor sms005000 » 13 Nov 2007 23:55

Es una pena, ahora solo tenemos fabricas de armas neumaticas.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 14 Nov 2007 19:08

la mas moderna 31siguen siendo armas robustisimas, bien hechas , precisas y de muy alta calidad, seguras ,...... la 31 con su seguro mas acorde con los ultimos tiempos,...pero para mi una Star siempre me dara confianza

Bonifacio, tengo asignada una Star 31P (la segunda en mí vida profesional de ese modelo en concreto) y no sé a que te refieres con lo de "un seguro más acorde con los ultimos tiempos". La ubicación de su seguro de aleta es la peor para un arma policial, no se la de veces que lo he visto colocarse en prácticas de tiro en la galeria tanto al montar el arma como al guardarla en la funda, y me consta de una actuación (que ya he narrado en otras ocasiones) donde un compañero "sembró" el suelo de cartuchos al no entender porqué su arma no disparaba; la forma de esa aleta de seguro nos ha costado, tanto a mí como a mis compañeros, alguna herida en la yema del dedo pulgar al ejercitar de manera machacona el portar el arma en condición tres, al desenfundar y montar rápidamente para hacer fuego al final ese seguro de aleta pasaba factura y pareciamos más pelotaris que policias, y por último, según su dureza, en algunas no había manera de colocarlo o quitarlo usando solo el dedo pulgar. Lo único positivo que le veo a ese seguro es que sirva para pasar de simple a doble acción.

Permiteme discrepar también de su alta calidad. Estoy deacuerdo que sea un arma muy robusta contundente-de-fuego (si te quedas sin munición es una maza perfecta); no está del todo mal fabricada, aunque la ultima que me han dado es muy "glotona" (sufre de doble alimentación) y en ocasiones se interrumpe; su precisión es aceptable e incluso buena para un arma de su tipo y "cabecea" menos que la HK USPc, pero su calidad deja bastante que desear, sobretodo la de su pavonado. La primera que me dieron su anterior dueño la tuvo que pavonar de su bolsillo y la que tengo ahora hace un año la repavonaron, hoy ya asoma la roña de nuevo en la corredera.

No me va mal con ella, me da confianza hasta cierto punto, pero no dudaré mucho cuando me ofrezcan cambiarla por la HK, es muy bonita en plan nostalgico y todo eso, pero en la calle prefiero a la alemana con una buena funda específica, y eso por que no me permiten volver a la fea austriaca, al lado oscuro, esa si que me daba confianza sin dudarlo ni un momento.

Un saludo.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 16 Nov 2007 14:22

la verdad que fue una pena que cerraran, pero la verdad que bajo mi punto de vista los productos que fabricaban dejaron mucho que desear, por algo dejaron de venderse supongo, yo tuve una star 30 pk y la verdad que la calidad dejaba mucho que desear, el guiado de la corredera era tan malo que mas k una pistola parecia una carraca, hoy mismo estuve disparando y mi compañero todavia con la 30pk ha sufrido diversas interrupciones que yo con mi glock no he tenido, amigos que tengo en el ejercito me comentaron que la llama m-82 tambien resulto un fiasco de arma.
hace tiempo tuve noticias que varios trabajadores de llama creo se hicieron una cooperativa, pero ahora mismo desconozco si siguen produciendo.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 20 May 2008 13:22

No, se esactamente porque desaparecio star, astra , llama, pero no desaparecio porque fueran malas, la star 30 m ,es magnifica, un poco pesada quizas , pero os puedo asegurar de que es excelente, personalmente,nunca he tenido ningun problema. amigo tilo ,puede que esa star 30 pk tenga tantas interrupciones porque tenga algun problema, no es normal. Yo , con mi star 30 m no he tenido nunca ninguna , y te puedo asegurar de que no es ninguna carraca ,la he disparado incuso con algo de barro y he dado en el blanco sin ningun problema, no se cual es la diferencia entre la star 30 pk o la star 30 m pero si es laverdad de que la pk falla tanto es que no tiene nada que ver con la 30 m. Las armas cortas españolas son magnifias, sobre todo STAR.:((:((:((:((

Volver a “Armas Cortas”