Que os parece esto??
Que os parece esto??
Hola, os enseño esta maquina artesanal que hizo un armero de mi pueblo fanatico del tiro y la recarga. Creo que esto es lo mejor para precision ya que quita posibles burbujas de aire al fundir
Re: Que os parece esto??
Cualquier punta y peso la deja wadcutter, menos peso mas corta sale
Si se pudiese subir videos aquí lo veriais mas claro. Yo lo tengo para cal. 38spl pero se puede hacer para cualquier calibre
- Devi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuanto menos curioso es.
No entiendo lo de quita las burbujas. Se mete la colada en caliente tambien?
No entiendo lo de quita las burbujas. Se mete la colada en caliente tambien?
No. Los proyectiles ya fundidos y recalibados y engrasados, se pasan por esta máquina que se cualquiera la forma de este, lo hace wadcutter por presion. El quiera le mando video por WhatsApp que lo va aver bien. Esta maquina la hizo hace 30 años
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas.
Eso lo que hace es la base hueca por estampación. Ante una posible burbuja dentro de la bala, la presión que hace este artilugio lo que haría es comprimirla, pero eliminarla.....además llevo años fundiendo y jamás he visto una burbuja en una bala que este bien fundida. La punta que esta bien fundida a su temperatura y con una aleación de calidad, carece de burbujas, distinto es que si queremos aprovechar todo lo que sale del molde aunque estén mal fundidas, nos encontramos una punta que por falta de calor en el molde o en aleación se funda con grietas y en estas haya alguna burbuja, pero para ello siempre se descartan las puntas que no están bien fundidas, y estas son normalmente las primeras de la sesión.
Es un buen artilugio.
Saludos.
Eso lo que hace es la base hueca por estampación. Ante una posible burbuja dentro de la bala, la presión que hace este artilugio lo que haría es comprimirla, pero eliminarla.....además llevo años fundiendo y jamás he visto una burbuja en una bala que este bien fundida. La punta que esta bien fundida a su temperatura y con una aleación de calidad, carece de burbujas, distinto es que si queremos aprovechar todo lo que sale del molde aunque estén mal fundidas, nos encontramos una punta que por falta de calor en el molde o en aleación se funda con grietas y en estas haya alguna burbuja, pero para ello siempre se descartan las puntas que no están bien fundidas, y estas son normalmente las primeras de la sesión.
Es un buen artilugio.
Saludos.
Lo que hace es hacer wadcutter una punta de cualquier peso. Yo tengo turquesas swc de 105gr y de 140,ojival de 125,ademas de 2 wc de 148gr,al pasarlas por esta máquina alarga el proyectil ya que le deja la base hueca, y esto da mas precision en el disparo os lo aseguro. Por ejemplo, las que hago de 105gr se quedan casi igual de largas que una wc normal, pero al ser 105gr el disparo tiene una suavidad..