glopez2 escribió:Hola, SergioCR
En este pais solamente se puede usar arma corta en cuatro supuestos:
- Ser Agente de las FYCSE (Licencia "A")
- Para autoprotección en el caso de ser personalidad relevante y estar amenazado o en situación de potencial amenaza (licencia "B"): DIce: "Su expedición tendrá carácter restrictivo, en este sentido se limitará a los supuestos de especial riesgo"
- Ser guardia jurado con licencia de armas (licencia "C")
- Para tiro deportivo (licencia "F")
Por lo que parece, la "A", la "B" y la "C" no son aplicables a personal "civil", como nosotros, por tanto, solamente la licencia "F" está al alcance del aficionado.
Y la "F" es para tiro deportivo, dentro de polígonos y galerías de tiro, no se puede llevar el arma encima y menos oculta por la calle.
Solamente se puede "transportar" en caja desde el domicilio hasta la galería de tiro y viceversa, sin dejar de supervisarla en todo momento.
La responsabilidad de llevar un arma, aunque sea metida en una caja y sin munición, es muy alta. Y si te la roban, olvídate de tener armas nunca más, te revocarán la licencia y te las quitarán todas. Por tanto, tampoco la puedes dejar desatendida en el maletero del coche.
Si no lo has hecho ya, te recomiendo que te leas atentamente la ley, que podrás encontrar en la web de la Guardia Civil.
Otra cuestión es que para sacar la licencia "F" tendrás que hacer curso y examen, federarte y asociarte a un club, donde podrás practicar con arma corta y competir en campeonatos sociales y federativos.
Y, en lo que respecta a las armas que mencionas: Para tiro deportivo no son muy recomendables las armas "de combate" o de "defensa" puesto que no tienen la precisión necesaria para poder competir en condiciones.
A ese respecto, te recomiendo que te informes en el club de tiro que tengas más cerca de tu domicilio donde te informarán con gusto de todo lo que necesites.
Y sigue explorando por este foro que es donde hemos aprendido y seguimos aprendiendo mucho todos los días acerca de esta afición y donde procuramos transmitir lo poco o mucho que sabemos.
Todos hemos pasado por tus mismas dudas, por lo menos los que partíamos de cero, como es mi caso.
Saludos
Muchas gracias, ya me leí la web pero no entendí algunas cosas ya me lo has aclarado, solo tengo 2 preguntas:
Yo quiero ser militar, entonces tendría que tener la licencia de tipo A no? Y con esta se puede llevar un arma aunque no esté en servicio? Y la puedo llevar oculta por la calle como civil? Gracias
La segunda pregunta es que pistola o pistolas me recomiendas tú para tiro al blanco (licencia tipo F) y para defensa personal, gracia por tu tiempo y por ayudarme!