Entrenar el tiro de larga distancia.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
hunter445
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor hunter445 » 07 Abr 2020 16:22

Cerro Negro escribió:
Estos días estoy leyendo del aburrimiento y alucino de como están las cosas en España. No hay campos de tiro para entrenar los tiros de rececho, el único en Andalucía inaccesible para la mayoría de españoles y a 300 metros que no 500 o 800. ¿Que pasa con las asociaciones de caza o de tiro? NO hacen nada por nuestros intereses.¿ Esque legalmente es imposible disparar a 300 metros en españa o que? ¿Que hago si quiero probar mi rifle? ¿Para que pago tasas, seguros, renovaciones..?Tan difícil es habilitar una zona en cada comunidad que cumpla con las medidas de seguridad oportunas. Seguro que hay sitios en cada rincón de España mas abandonados que peter, que cada vez somos mas urbanitas y los pueblos están desapareciendo. Me pongo de muy mala ostia leyendo y viendo como esta este país en esos temas.

En eso estamos. Esas mismas preguntas me las llevo haciendo hace tiempo. A veces pienso si estoy loco por ello, pero me alegra ver que hay alguien que piensa igual. Ahora con tanto tiempo en casa tengo cada vez más claro que buscaré un lugar en temporada de caza donde, apartado de todo, pueda disparar a 200 y 300 metros para ver el comportamiento de mis rifles.

Sisi totalmente de acuerdo. Y seguro que alguno salta que es una ilegalidad y que esta prohibidisimo, y que haya cada cual con sus actos. ¿Pero y que hacemos? Desde luego que yo en temporada de caza con todos los papeles en regla voy a centrar el rifle. Y si me viene el agente de turno le diré , joder acabo de fallar el corzo de mi vida. Y que demuestre lo contrario si puede. ¿Que sabe si estoy apuntando a un corzo a una piedra? Es una pena andar así cuando somos bastantes los que demandamos un lugar habilitado y no estamos haciendo mal a nadie. Es mas creo que es una irresponsabilidad salir a recechar y poder dejar un animal mal herido y que sufra, por no tener bien puesto el equipo.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 07 Abr 2020 16:51

Tirar a una piedra , un bote o similar , desgraciadamente sirve para poco cuando hablamos de tiros largos. Creo que ya se ha dicho todo . Solo se puede tirar al blanco en campos de tiro autorizados , en nuestros cotos poco podemos hacer.

Lo que hay que promover es la creación de mas campos de tiro con galerías hasta 300 mtrs como hay en la mayoría de ciudades de Europa y no digamos EEUU

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Abr 2020 16:52

No es buena cosa subestimar la inteligencia de quienes vigilan, entre otras cosas porque su demostración es mas fácil que la tuya ya que tienen presunción de veracidad en un tribunal. Pero independientemente de eso sabemos lo que hay y practicar en campo abierto es ilegal, luego cada uno con su cartera y permiso de armas que disponga, pero la lucha no es por poder tirar en cualquier sitio y que nos hagan la vista gorda, es por tener las suficientes instalaciones reguladas y autorizadas. No pedimos ayudas ni regalos, las vamos a costear de nuestrois bolsillos, no como otras asociaciones-organizaciones. Creo que el papel de las Federaciones debería verse en estas reivindicaciones, pero se les ve muy aletargados y muy agusto en ciertos temas.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 07 Abr 2020 16:56

Aquí en España , el gobierno de turno funciona como una regadera , es decir riegan de subvenciones a sus afines , si no es políticamente correcto las armas de fuego nadie pide nada para los aficionados a ellas y así les caen las subvenciones...........vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 07 Abr 2020 19:28

Leo todas vuestras opiniones y no puedo estar más de acuerdo con ellas.

El problema no es la falta de galerias de 300 metros; el problema es que para poder disparar en una galeria se piden una serie de requisitos bastante complicados (obtención mediante curso y examen de la licencia F, papeleo...) para luego encontrarte con problemas si vas a centrar un rifle de caza (prohibición de determinados calibres, normas de competición a cumplir, ....).

Lo que toca es que, como ya se ha dicho, a nivel de cazadores la Federación (que para eso está) haga los posibles por crear galerías de tiro para cazadores o simplemente para personas que quieran practicar con sus rifles. NADA MÁS SIMPLE. Con ello se ganaría seguridad y se pondrían medios para llevar a cabo unas normas de seguridad (que si se adquieren en las galerias de tiro) con las que evitar accidentes en acción de caza. De qué nos lamentamos ante la pérdida de vidas humanas en monterías y batidas si luego no se hace nada para evitarlo???

En el monte, con un palet viejo y una cartulina sobra para ver dónde va el disparo a larga distancia. No hace falta mucha sofisticación ni muchos disparos para verlo.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 08 Abr 2020 18:31

Fe

Estaos tranquilos.
Hay rumores fundados que , si esto sigue así, antes de un mes nos estarán requisando todas las armas, en " aras de la Seguridad Nacional ".
A esta banda de mamarrachos malintencionados NADA les interesaría menos que un colectivo, mas o menos cohesionado, de un millón de Des-Contentos y Des-Afectos a SU régimen, encima ARMADOS...

Y esto que pasa.... ???

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Abr 2020 12:23

En un furuto no sabemos lo que pasara, para los que somos aficionados a las armas, nada bueno, como siempre,pero de ahí a pronosticar y basándose en rumores fundados que se van a retirar... Ya que has tirado la piedra, me gustaría que nos hicieras participes de esos rumores tan fundados, porque en situaciones asi hay que tener mucho cuidado con las afirmaciones que se hacen porque si no son fundadas se pueden volver contra uno.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 10 Abr 2020 12:31

pedrolugon66 escribió:En un furuto no sabemos lo que pasara, para los que somos aficionados a las armas, nada bueno, como siempre,pero de ahí a pronosticar y basándose en rumores fundados que se van a retirar... Ya que has tirado la piedra, me gustaría que nos hicieras participes de esos rumores tan fundados, porque en situaciones asi hay que tener mucho cuidado con las afirmaciones que se hacen porque si no son fundadas se pueden volver contra uno.

Bien dicho :apla: :apla: :apla: :apla:

Volver a “Caza General”