Duda con recalibrar solo cuello
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda con recalibrar solo cuello
Tengo una duda que es si recalibrando solo el cuello se gana precisión, gracias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Duda con recalibrar solo cuello
El fundamento de recalibrar solo cuello es forzar lo menos posible el material, con eso se consigue mas duración de la vaina, claro esta depende de la vaina a usar si se ha disparado en nuestro rifle y si la recamara de este la acepta nuevamente con un minimo recalibrado. Sobre esto también tengo mis dudas ya que he visto debilitarse las vainas rápidamente en la misma linea de unión entre el material forzado y el que no lo ha sido, especialmente en calibres magnum. Tal vez de ahí la importancia de un buen recocido, mas largo de lo que seria habitual en vaina nueva y que sobrepase esa línea.
Hasta ahí llegamos todos, pero a lo que preguntas, solo se me ocurre que con un menor recalibrado, variemos menos los volúmenes interiores de las vainas, consiguiendo que todos sean mas parecidos. Desde mi punto de vista esa diferencia seria minima y su efecto sobre la precisión inapreciable, eso incluso en el caso de hablar de vainas identicas.
Hasta ahí llegamos todos, pero a lo que preguntas, solo se me ocurre que con un menor recalibrado, variemos menos los volúmenes interiores de las vainas, consiguiendo que todos sean mas parecidos. Desde mi punto de vista esa diferencia seria minima y su efecto sobre la precisión inapreciable, eso incluso en el caso de hablar de vainas identicas.
Si buscas en el foro encontraras largas y contradictorias opiniones,
Yo soy de la opinión de que en cerrojo solo cuello, en semi-Aut Full.
Yo soy de la opinión de que en cerrojo solo cuello, en semi-Aut Full.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que dais me recomendáis calibre 30 para este recalibrado la prensa es lee
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
E leído que también para el recalibrado de cuello se puede hacer con el mismo die de recalibrar tan solo subiendolo,no se si será efectivo o no, yo e hecho la prueba pero no se si será efectivo se loe hecho una tercera parte del cuello como también e leído que se suele hacer ,pongo la foto haber que me decís
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Yo, opino como sustavic.
Para cerrojo solo cuello y para semi recalibrado completo.
Como dices, se puede recalibrar solo cuello usando uno full length.
Subes el Shell holder.
Roscar el die hasta que toque el Shell holder
Le quitas un par de vueltas y luego vas jugando a la medida de cuello que mejor te convenga.
Te dejo un ejemplo que yo hago con el 303 British. Se aprecia que recalibro medio cuello, desenrosco el die separándolo del shellholder 2'5mm
Para cerrojo solo cuello y para semi recalibrado completo.
Como dices, se puede recalibrar solo cuello usando uno full length.
Subes el Shell holder.
Roscar el die hasta que toque el Shell holder
Le quitas un par de vueltas y luego vas jugando a la medida de cuello que mejor te convenga.
Te dejo un ejemplo que yo hago con el 303 British. Se aprecia que recalibro medio cuello, desenrosco el die separándolo del shellholder 2'5mm
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y no será más preciso un dies para tal fin
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Si no tienes a mano dies específicos para ello y ya tienes los de cuerpo entero, es una manera de no comprar otros nuevos y acumular trastos.
Precisión? Una vez lo regulas y le cierras el tornillo de la rosca el die no se va a mover, por lo cual aseguras que todos los cartuchos van a salir iguales, que es de lo que se trata.
Como siempre, esa es mi opinión y todas son válidas
Un saludete!
Precisión? Una vez lo regulas y le cierras el tornillo de la rosca el die no se va a mover, por lo cual aseguras que todos los cartuchos van a salir iguales, que es de lo que se trata.
Como siempre, esa es mi opinión y todas son válidas

Un saludete!
Con esto de recalibrar cuello se encuentran las dos escuelas: la del sí y la del no. Lo que pasa es que la segunda se ha convertido en religión, no sin razón al menos para cargas de media y larga distancia.
Yo olvidé la cantidad de recargas de cuello sólo que hice a mis vainas Lapua del .222 Rem, 6,5 sueco y .308 Win para Bench-Rest y lamento decir que mis rifles acerrojaban perfectamente.
Ahora, es cierto que llevadas las cosas al extremo de la perfección un recalibrado integral con push-back de sólo entre 0.002" a 0.004" da mejores resultados.
Hay otro motivo por el que recalibramos sólo cuello, y es por el headspace de los cartuchos con cincha. Si recalibramos de cuello una vaina disparada en un rifle para volver a usarla en él, hace el headspace en los hombros y no en la cincha. Me lo enseñaron los maestros de la NRA y lo hago habitualmente para mi 7mm RM.
Saludos.
JW.
Yo olvidé la cantidad de recargas de cuello sólo que hice a mis vainas Lapua del .222 Rem, 6,5 sueco y .308 Win para Bench-Rest y lamento decir que mis rifles acerrojaban perfectamente.
Ahora, es cierto que llevadas las cosas al extremo de la perfección un recalibrado integral con push-back de sólo entre 0.002" a 0.004" da mejores resultados.
Hay otro motivo por el que recalibramos sólo cuello, y es por el headspace de los cartuchos con cincha. Si recalibramos de cuello una vaina disparada en un rifle para volver a usarla en él, hace el headspace en los hombros y no en la cincha. Me lo enseñaron los maestros de la NRA y lo hago habitualmente para mi 7mm RM.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Con esto de recalibrar cuello se encuentran las dos escuelas: la del sí y la del no. Lo que pasa es que la segunda se ha convertido en religión, no sin razón al menos para cargas de media y larga distancia.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
interesante exposición. Bien es verdad que un cartucho con reborde debería apoyarse en los hombros y en el reborde, que para eso lo tiene. Yo soy de los de recalibrado completo, pero si que es verdad que se me han partido algunas vainas por el borde del anillo síntoma claro de que no estaban haciendo contacto en los hombros. Habra que indagar un poco en el asunto. En mis recamaras si no recalibro prácticamente al completo hay muchos rechazos de vainas (de las tiradas en ellos mismos)
pedrolugon66 escribió:interesante exposición. Bien es verdad que un cartucho con reborde debería apoyarse en los hombros y en el reborde, que para eso lo tiene. Yo soy de los de recalibrado completo, pero si que es verdad que se me han partido algunas vainas por el borde del anillo síntoma claro de que no estaban haciendo contacto en los hombros. Habra que indagar un poco en el asunto. En mis recamaras si no recalibro prácticamente al completo hay muchos rechazos de vainas (de las tiradas en ellos mismos)
Prueba lo que yo hago, recalibro solo cuello, pero le aseguro de introducir siempre la vaina en el mismo sentido.
En las vainas Lapua pinto de rojo este nombre en la vaina, de este modo puede variar levemente la posición en la recamara pero siempre va hacia arriba....
Realizas Templado del cuello?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si siempre templo. Me ha pasado un par de veces en 200 o 250 disparos y solo con cierta marca de vainas demasiado agrias.