Ajuste gatillo Rekord

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ajuste gatillo Rekord

Mensajepor DreamRider » 03 Abr 2020 13:14

Hola compañeros, con esto del confinamiento a muchos nos ha dado por cacharrear y poner a punto nuestros queridos hierros para cuando podamos volver a salir a disparar de nuevo.

En mi caso tenía algo pendiente desde que me compré mi hw77 hace un tiempo de segunda mano, y era dejar el gatillo a mi gusto, ya que el anterior dueño lo tenía ajustado demasiado al pelo, que es como está ahora mismo.

Básicamente el gatillo está ajustado de tal manera que no hay ni primer tiempo, simplemente en cuanto pones el dedo y haces una presión mínima, se dispara. La verdad que es una delicia, pero para mi gusto y para ser mi primer gatillo rekord está demasiado fino y me gustaría dejarlo un pelín mas duro, pero sobretodo con un primer tiempo que se note, para que sea más predecible y menos peligroso.

He estado buscando info en la red sobre el ajuste de este gatillo y para mi sorpresa no he encontrado gran cosa, y lo que he encontrado estaba en inglés y con el traductor no es que me haya quedado todo claro. Así que antes de toquetear nada y dejarlo peor, prefiero exponer el tema aquí en el foro, ya que sé que muchos de vosotros tenéis carabinas Weihrauch en vuestros armeros.

Me ha quedado claro que el tornillo grande, el de aluminio que es visible sin desmontar la culata, es el que regula la presión del gatillo. Si lo giras a derechas aumentas la presión, y si lo giras a izquierdas lo dejas más flojo. Hasta aquí todo claro.

Ahora viene lo que yo quiero dejar más a mi gusto, que es el recorrido del primer tiempo, y por lo que he leído se hace con un pequeño tornillo torx que para tocarlo hay que desmontar la culata ya que no queda visible.

Imagino que girando este tornillo en un sentido u otro darás más o menos recorrido al primer tiempo o etapa del gatillo, pero no me ha quedado muy claro si es así de simple o hay algún otro tipo de ajuste que estoy dejando pasar.

¿Algún compañero que tenga experiencia con su gatillo Rekord me puede corroborar que es así, o cualquier consejo o apunte al respecto? Siempre he sido de los que no les da apuro trastear y toquetear las cosas, pero para ser mi primer Rekord, y tratándose de algo tan delicado, prefiero preguntar antes de meter la pata.

Un saludo!! :birra^:

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ajuste gatillo Rekord

Mensajepor socavon » 03 Abr 2020 15:20

Buenas tardes, el reglaje se hace como tu dices, el 52b del croquis reglaje recorrido y el 51a el peso.
Si en el segundo tiempo tienes la sensation de que rasca, tienes que pulir el enganche del 50d y el enganche de la cola del piston, con delicadeza ¡¡
Saludos
Adjuntos
Hola compañeros, con esto del confinamiento a muchos nos ha dado por cacharrear y poner a punto nuestros 10

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 03 Abr 2020 19:20

socavon escribió:Buenas tardes, el reglaje se hace como tu dices, el 52b del croquis reglaje recorrido y el 51a el peso.
Si en el segundo tiempo tienes la sensation de que rasca, tienes que pulir el enganche del 50d y el enganche de la cola del piston, con delicadeza ¡¡
Saludos

Gracias compañero voy a ver si le meto mano entonces y lo dejo a mi gusto. Saludos. :birra^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Abr 2020 20:19

DreamRider escribió:
socavon escribió:Buenas tardes, el reglaje se hace como tu dices, el 52b del croquis reglaje recorrido y el 51a el peso.
Saludos

Gracias compañero voy a ver si le meto mano entonces y lo dejo a mi gusto. Saludos. :birra^:

Recuerda lo que te ha dicho el compañero "socavón" , si tienes que pulir, que sea muy delicadamente!!

Saludos

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 03 Abr 2020 20:33

Pongo dibujos de funcionamiento del disparador de la HW 77.
Son varios en diferentes posiciones. Si se van pasando rápidamente con el editor tienes la sensación de que se mueve, con la ventaja de que paras cuando quieres.
Si, ya se que los Lumiere inventaron el cine y que pasó a al historia, pero esto es útil.
Adjuntos
Hola compañeros, con esto del confinamiento a muchos nos ha dado por cacharrear y poner a punto nuestros 40
Hola compañeros, con esto del confinamiento a muchos nos ha dado por cacharrear y poner a punto nuestros 41
Hola compañeros, con esto del confinamiento a muchos nos ha dado por cacharrear y poner a punto nuestros 42

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 03 Abr 2020 20:35

Va el resto:
Adjuntos
Hola compañeros, con esto del confinamiento a muchos nos ha dado por cacharrear y poner a punto nuestros 50
Hola compañeros, con esto del confinamiento a muchos nos ha dado por cacharrear y poner a punto nuestros 51
Hola compañeros, con esto del confinamiento a muchos nos ha dado por cacharrear y poner a punto nuestros 52

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 03 Abr 2020 20:41

Lo último que tengo:
Adjuntos
Hola compañeros, con esto del confinamiento a muchos nos ha dado por cacharrear y poner a punto nuestros 60
hola-compa-eros-con-esto-del-confinamiento-a-muchos-nos-ha-dado-622775.jpg (17.4 KiB) Visto 1486 veces
Última edición por Abil el 03 Abr 2020 20:44, editado 1 vez en total.

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 03 Abr 2020 20:43

Muy buenas ilustraciones compañero, gracias!!

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 03 Abr 2020 20:55

Y esta animación de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=_BlQRRciXMQ

No he enredado nunca en él. Moviendo los dos tornillos queda a mi gusto. No te puedo decir mas. No creo que te haga falta modificarle.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 03 Abr 2020 21:39

Como viene de fábrica el ajuste del tornillo pequeño está muy bien creo yo y bien seguro para evitar accidentes. Yo solo le regulo el de la dureza nada más porque tengo miedo a que se dispare sola, y en un hw77 si te pilla los dedos mientras metes el balin quedas sin ellos que es como una guillotina eso, es por eso porque la hw77 nunca me convenció del todo pero eso sí su culata me encanta :D
P.d si ya se que hay que tener la palanca de carga agarrada con la mano mientras con la otra se mete el balin, pero muchas veces no hacemos eso y un descuido lo tiene cualquiera .
Saludos

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 03 Abr 2020 21:47

skenco escribió:Como viene de fábrica el ajuste del tornillo pequeño está perfecto creo yo y bien seguro para evitar accidentes. Yo solo le regulo el de la dureza nada más porque tengo miedo a que se dispare sola, y en un hw77 si te pilla los dedos mientras metes el balin quedas sin ellos que es como una guillotina eso, es por eso porque la hw77 nunca me convenció del todo pero eso sí su culata me encanta :D

Cierto es aunque si coges la buena costumbre de sujetar siempre la palanca al meter el balin no hay ningún problema. Yo lo hago siempre y con las de cañon de quebrar también, así nunca habrá un disgusto.

En cuanto al ajuste de fábrica me gustaría dejarlo parecido el tornillo pequeño. Más o menos a ojo sabrías decirme cómo viene?? Tiene mucho recorrido el primer tiempo?? El mío está sin nada de recorrido y se me hace un tanto peligroso... Es como si solamente tuviese un tiempo y a nada que aprietes un pelo el gatillo se dispara... :birra^:

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 03 Abr 2020 22:43

Buenas noches.
Si mides entre el tornillo de ajustar el peso, y el gatillo hay 7 mm en reposo, 4 mm en el 1º tiempo y 3 mm a fondo, eso es una media, difieren unas décimas según el modelo de carabina.
Saludos

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 03 Abr 2020 22:54

Es muy buena costumbre sujetar la palanca de carga mientras se introduce el balín.
El seguro es muy eficiente porque creo que sujeta la pieza verde dejando el gatillo loco y se acciona "automáticamente" con la palanca de carga, pero, al menos en la mía, no siempre se acciona porque para que se accione hay que tirar de la palanca de carga hasta que haga tope, si te detienes en el primer clic que oigas se queda el trinquete sujetando el pistón y lista para disparar pero sin el seguro echado. Es un modelo bastante antiguo, no se si todas serán iguales.

Si te pilla los dedos te puede hacer una buena avería y con una vez que ocurra es suficiente.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 03 Abr 2020 23:14

Otra forma de medir, sería contar las vueltas que da el tornillo en sentido horario hasta que haga tope.
Saludos

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 04 Abr 2020 00:08

Gracias por la ayuda compis, mañana mismo me pondré a ello a ver si la dejo a mi gusto. Ya os comentaré por aquí qué tal se da. Un saludo!! :birra^:

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 04 Abr 2020 01:26

Ahora viene cuando la matan... Después de creer tenerlo ya todo claro va y me encuentro con esto que me ha dejado a cuadros:

https://www.airgununiverse.uk/threads/a ... er.176670/

Básicamente para ajustar el recorrido de la primera etapa, hay que doblar (sí, literalmente) la pestaña de delante donde reposa el gatillo. El tornillo torx pequeño supuestamente es mejor no tocarlo ya que ese regula el enganche que libera el mecanismo y es peligroso manipularlo... Habíais oído algo de esto?? La verdad que se me hace rarísimo que el recorrido de la primera etapa se haga doblando esa pestaña, pero lo curioso es que lo he visto en más de un foro... Alguno de vosotros la ha tocado?? Puede ser que en mi carabina haya sido doblado para quitarle el recorrido... En cuanto lo desmonte se verá si ha sido así.

Pongo una imagen sacada de otro foro donde se aprecia el detalle.

Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, con esto del confinamiento a muchos nos ha dado por cacharrear y poner a punto nuestros 150

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 04 Abr 2020 02:10

En este otro enlace también lo explica bastante bien, y también dice que hay que doblar la pletina para el ajuste del primer tiempo... :shock:

https://www.airgunstocks.com/articles/r ... rvice.html

Anonadado me quedo jajajajaja no había visto un sistema de ajuste tan basto y espartano... :lol:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 04 Abr 2020 07:48

DreamRider escribió:En este otro enlace también lo explica bastante bien, y también dice que hay que doblar la pletina para el ajuste del primer tiempo... :shock:

https://www.airgunstocks.com/articles/r ... rvice.html

Anonadado me quedo jajajajaja no había visto un sistema de ajuste tan basto y espartano... :lol:

+1
Se me a caído un mito :mrgreen: a otras marcas se les critica por tener un tornillo corto que no actúa y se debe sustituir por uno más largo para que regule :roll:

Volver a “AC General”