Recomendación de rifle
Re: Recomendación de rifle
Huy, y yo 7 mm RM y .30-'06, y cada uno tiene un uso distinto.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En mi casa hay un 7mm de mi padre, un Bergara B14. Hay otro B14 mío del 30-06 y en el trabajo he disparado mucho no, muchísimo, con rifles de precisión del 308 y te puedo asegurar que con ellos damos al blanco a más de 900m sin mayor problema.
Ahora una cosa te digo, si tuviese que quedarme solo con un rifle, me quedaría con uno del calibre 270w. Es un calibre muy tenso, dulce de disparar y potente.
Ahora una cosa te digo, si tuviese que quedarme solo con un rifle, me quedaría con uno del calibre 270w. Es un calibre muy tenso, dulce de disparar y potente.
Tuve un cerrojo 7RM durante cuatro temporadas jabalineras de batidas norteñas, ya en la ultima estaba deseando quitarle. Completamente excesivo para ese cometido y doblar tiros rápidos. Ahora bajé a un 270 por enredar y si fuera un 308 también estaría encantado.
Para ir por un rebeco a la montaña o un venado en berrea es ideal, de ahí que no dices el uso que vas a darle es ayudarte a ciegas.
Con cualquier calibre estándar, 308w, 270w, 30-06, no vas menos armado y desnudo...y sino leer un poco, el gran Jack
O´Connor mató animales enormes, carneros de Stone, wapities, Big Horn, Alces en América con un simple Winchester pre-64 del 270 en aquellos años y sin tantísima variedad de munición como hoy. Por cierto usaba Nosler Partition en 150 grains.
Para ir por un rebeco a la montaña o un venado en berrea es ideal, de ahí que no dices el uso que vas a darle es ayudarte a ciegas.
Con cualquier calibre estándar, 308w, 270w, 30-06, no vas menos armado y desnudo...y sino leer un poco, el gran Jack
O´Connor mató animales enormes, carneros de Stone, wapities, Big Horn, Alces en América con un simple Winchester pre-64 del 270 en aquellos años y sin tantísima variedad de munición como hoy. Por cierto usaba Nosler Partition en 150 grains.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Rodriiguus escribió:En mi casa hay un 7mm de mi padre, un Bergara B14. Hay otro B14 mío del 30-06 y en el trabajo he disparado mucho no, muchísimo, con rifles de precisión del 308 y te puedo asegurar que con ellos damos al blanco a más de 900m sin mayor problema.
Caramba , dices que .........."dais al blanco a 900 mtrs , sin mayor problema.......... " que envidia , no se te habrá colado un 0 de mas

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Nono, no se ha colado, pero como dicen por ahí "con buena picha bien se jode" jajaja los rifles que usamos no son precisamente de andar por casa... Pesan como un muerto pero tiran de maravilla. Y los visores que se usan son Smith&Bender tácticos con retícula en primer plano focal
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Rodriiguus escribió:Nono, no se ha colado, pero como dicen por ahí "con buena picha bien se jode" jajaja los rifles que usamos no son precisamente de andar por casa... Pesan como un muerto pero tiran de maravilla. Y los visores que se usan son Smith&Bender tácticos con retícula en primer plano focal
Perfecto entonces
Muchísimas gracias todos, miraré bastantes calibres 308 y espero seguir vuestros consejos y creo que cogeré ese para iniciarme y ya en un futuro un 7mm. Gracias a todos.
JAMPANA escribió:Para empezar , sin duda cogete un 308 W , es un cartucho de lo mejor . Ten en cuenta que tienes que equiparlo de un buen visor , y depende de la modalidad de caza , ahi si que tendrás que elegir entre pocos aumentos , monterias o mas aumentos, rececho. Puedes comprar un rifle mas o menos económico , pero en la óptica , te recomiendo minimo un Delta , +- entre 700 -900 eur , mas las monturas
Espero haberte ayudado
Si, gracias, de hecho mi estilo favorito son las esperas, me encanta estar horas en el campo sin ruidos y tranquilo, he visto que casi todos me recomendáis un 308 para empezar asi que estoy bastante convencido de que comprare ese, gracias por tu tiempo
Manuel3 escribió:Bueno, pues segun para que. A que lo vas a dedicar?. Para unas cosas puede ir muy bien, y para otras quiza los haya mejores. No es lo mismo un rececho de sarrio que una batida de jabali.
A mí personalmente lo que me gusta es la espera, sin duda mi modalidad favorita.
Rodriiguus escribió:En mi casa hay un 7mm de mi padre, un Bergara B14. Hay otro B14 mío del 30-06 y en el trabajo he disparado mucho no, muchísimo, con rifles de precisión del 308 y te puedo asegurar que con ellos damos al blanco a más de 900m sin mayor problema.
Increíble distancia, gracias por tu recomendación y por la de todos, miraré como me habéis dicho calibres 308 de la marca Santa Bárbara u otra que he visto por ahí. Gracias por ayudarme ya que no se de marcas y de prácticamente nada ya que me estoy iniciando y tengo 17 años. Gracias por vuestro tiempo!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
SergioCR escribió:Rodriiguus escribió:En mi casa hay un 7mm de mi padre, un Bergara B14. Hay otro B14 mío del 30-06 y en el trabajo he disparado mucho no, muchísimo, con rifles de precisión del 308 y te puedo asegurar que con ellos damos al blanco a más de 900m sin mayor problema.
Increíble distancia, gracias por tu recomendación y por la de todos, miraré como me habéis dicho calibres 308 de la marca Santa Bárbara u otra que he visto por ahí. Gracias por ayudarme ya que no se de marcas y de prácticamente nada ya que me estoy iniciando y tengo 17 años. Gracias por vuestro tiempo!
No hombre, entre un Santa Bárbara del 308 y un remington 700 del 7mm elige el Remington.
hola compañero, en esto como en la vida todo depende de la persona, tu elección la tienes que hacer tu en función de tus capacidades físicas y mentales, escucha los consejos de los compañeros pero después sopesa si son para ti o para otro tipo de persona y ahora dirás que que quiero decir con esto ?
voy a intentar explicarme, aquí en el foro se habla muchas veces del retroceso de un rifle, que si vaya coces mete que si tal, lo entiendo, pero no todo el mundo tiene la misma sensibilidad, yo tengo un 300 wm y no noto el retroceso ( cazando se entiende ) y no soy un tío de 200 kg, peso 75 kg, resumiendo que si tienes la posibilidad de probar antes algún calibre de los que aquí se habla, lo hagas antes de comprar y después decidas, pues si compras y luego estas repiso mal plan, yo tengo claro cual compraría, pero lo dicho soy yo y no tu, suerte y que lo disfrutes
voy a intentar explicarme, aquí en el foro se habla muchas veces del retroceso de un rifle, que si vaya coces mete que si tal, lo entiendo, pero no todo el mundo tiene la misma sensibilidad, yo tengo un 300 wm y no noto el retroceso ( cazando se entiende ) y no soy un tío de 200 kg, peso 75 kg, resumiendo que si tienes la posibilidad de probar antes algún calibre de los que aquí se habla, lo hagas antes de comprar y después decidas, pues si compras y luego estas repiso mal plan, yo tengo claro cual compraría, pero lo dicho soy yo y no tu, suerte y que lo disfrutes
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
SergioCR escribió:Hola buenas, soy nuevo en este mundo, quería que me recomendarías o me dijerais sobre el rifle que tengo en mente.
El rifle que tengo en mente comprar para iniciarme es un rifle de cerrojo Remington 700 BDL 7mm. Rem. Mag.
¿Que os parece?
Gracias por vuestro tiempo.
Buen rifle y bonito. Yo tengo un BDL en 338 WM y me encanta. Ligero, el cerrojo muy suave. Recomendable.
Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
SergioCR escribió:Manuel3 escribió:Bueno, pues segun para que. A que lo vas a dedicar?. Para unas cosas puede ir muy bien, y para otras quiza los haya mejores. No es lo mismo un rececho de sarrio que una batida de jabali.
A mí personalmente lo que me gusta es la espera, sin duda mi modalidad favorita.
Para esperas, o batidas(hasta150-200mts) yo miraria tambien el 444 Marlin. Informate, es demoledor.

Manuel3 escribió:SergioCR escribió:Manuel3 escribió:Bueno, pues segun para que. A que lo vas a dedicar?. Para unas cosas puede ir muy bien, y para otras quiza los haya mejores. No es lo mismo un rececho de sarrio que una batida de jabali.
Para esperas, o batidas(hasta150-200mts) yo miraria tambien el 444 Marlin. Informate, es demoledor.
Miraré luego todos los que me han recomendado incluido el tuyo gracias!
SergioCR escribió:Hola buenas, soy nuevo en este mundo, quería que me recomendarías o me dijerais sobre el rifle que tengo en mente.
El rifle que tengo en mente comprar para iniciarme es un rifle de cerrojo Remington 700 BDL 7mm. Rem. Mag.
¿Que os parece?
Gracias por vuestro tiempo.
Buen rifle: sencillo, fiable, austero. Te cansarás de él antes que él de ti. En lo que sí me gastaría más dinero sería en óptica
Yo no tendría dudas sobre el calibre: 300 win mag. Cuando te canses de las esperas te seguirá valiendo para toda modalidad y para toda la fauna española.
Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”