Duda elección rifles baratos
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda elección rifles baratos
Tengo el xpr en 338 y el retroceso es totalmente soportable
Tampoco es para tirar dos cajas seguidas pero tampoco es para tanto
Un saludo y animo que ya queda menos
Tampoco es para tirar dos cajas seguidas pero tampoco es para tanto
Un saludo y animo que ya queda menos
Les ha costado, eh?
Mira los años que lleva el cazador español privado de ellos.
Saludos.
JW.
Mira los años que lleva el cazador español privado de ellos.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Yo soy muy de cultura Yankee, allí los remington 700, wichester, mossberg, marlin, savage, smith and wesson, ruger...son lo que se vende, no he visto aun ningún Blaser en vídeos de caza en Texas, Montana, Dakota...
En los USA una acción lineal se considera algo foráneo. Y no es que lo desconozcan, porque al USMC se le dotó del modelo 1895 Lee-Navy, de 6 mm, y tuvieron la carabina Browning T-Bolt del .22 lr, que por cierto ahora se vuelve a hacer.
Pero el Ross, el Schmidt-Rubin , el K-31 fueron ignorados hasta la saciedad. Curioso que en la película de Tarzán los soldados llevan el S-R.
Saludos.
JW.
Pero el Ross, el Schmidt-Rubin , el K-31 fueron ignorados hasta la saciedad. Curioso que en la película de Tarzán los soldados llevan el S-R.
Saludos.
JW.
toko escribió:El cerrojo acanalado y las bases integradas en la acción me tienen enamorado.
Y como todo, te lleva de caza un Dacia Duster o un Toyota Land Cruiser....sí.
Si pudiera eligiría el Toyota.....sí.
Como solo va a pisar monte y llenarlo de barro, perros, jabalís y nada de viajes ni autovía eligiría el Dacia.....sí.
Todo depende de tus usos, posibilidades y un montón de sin fines.
Pues cómo puede Mossberg poner cañon fluted, cerrojo acanalado, cargador extraible, bases integradas, gatillo LPA regulable etc.... por PVP 520e y aun así ganar dinero el importador y distribuidor y el fabricante y la armería..???
Pues eso me quiere decir que a Mossber USA ese rifle le tiene que costar 200e escasos o menos producirlo, más la logística de que llegue a España en barco, aranceles, contenedor, puerto, camión, bope, etc etc...
Es para pensar....algo no cuadra.
Que no critico la elección, ni los rifles, cada uno que compre lo que quiera o pueda.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
toko escribió:las bases integradas en la acción me tienen enamorado.
Sólo es que ya trae puestas, pero atornilladas.
Aquí se ve muy bien.
https://www.rifleshootermag.com/editori ... view/83515
-
- .50 Bmg
- Contactar:
toko escribió:Yo soy muy de cultura Yankee, allí los remington 700, wichester, mossberg, marlin, savage, smith and wesson, ruger...son lo que se vende, no he visto aun ningún Blaser en vídeos de caza en Texas, Montana, Dakota...
Prueba con Sako y Tikka
Nunca entenderé porqué el .338 Federal no está mucho más extendido. Ni porqué aún no tengo yo uno.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
¿O hace falta que sea un .338-'06?
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:Nunca entenderé porqué el .338 Federal no está mucho más extendido. Ni porqué aún no tengo yo uno.
Saludos.
JW.
John, vendría a ser un 308 Win con esteroides no?
Absolutamente. No he cazado con él pero lo probé con blancos reactivos en los USA.
Creo en él como creo en mi 35 Whelen.
Saludos.
JW.
Creo en él como creo en mi 35 Whelen.
Saludos.
JW.
Veo el .338 Federal más equilibrado a nivel volumen interno/calibre que el .358, que es la bala de .358" en la vaina del .308 Win.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Sako tenía un a7 en catálogo del 338 federal y munición sako y federal.
Lo sé porque estuve a poco de comprar uno y no lo hice porque aquí no había para su recarga, hará uno 4 o 5 años yo creo.
Lo sé porque estuve a poco de comprar uno y no lo hice porque aquí no había para su recarga, hará uno 4 o 5 años yo creo.
JohnWoolf escribió:Nunca entenderé porqué el .338 Federal no está mucho más extendido. Ni porqué aún no tengo yo uno.
Saludos.
JW.
Yo creo que porque no tenia hueco, el 338 WM no es que sea un magnum al uso, las velocidades de sus pesos medios tienen velocidades muy moderadas.
Para lo que hoy entendemos como magnum es contenido, sí, pero más que suficiente.
Una gran alternativa es el 325 WSM. De todos los WSM y WSSM es, junto con el 270, y éste sólo en pesos altos, el único al que veo sentido.
Saludos.
JW.
Una gran alternativa es el 325 WSM. De todos los WSM y WSSM es, junto con el 270, y éste sólo en pesos altos, el único al que veo sentido.
Saludos.
JW.
Esta claro que hay que vender y reinventar la rueda; el 338 federal no a porta , ni hace nada que no haga el 8x57 is . Los 8'20 no atraen al imperio que es el que dicta las modas
Yo opino bastante parecido al compañero Jesusr, en un calibre como el 338 WM estaría mas cómodo con un Winchester 70, Remington 700 o algún Sako antiguo, de segunda mano seguro que puedes encontrar alguno a buen precio.
Dicho esto, cómo pareces estar convencido en comprar uno de esos dos rifles, que por otra parte no creo que te vayan a dar problemas de seguridad, ni se van a desmontar, yo elegiría el Mossberg Patriot, me da más confianza la recoil lug, especialmente en un 338 WM.
Un Saludo.
Dicho esto, cómo pareces estar convencido en comprar uno de esos dos rifles, que por otra parte no creo que te vayan a dar problemas de seguridad, ni se van a desmontar, yo elegiría el Mossberg Patriot, me da más confianza la recoil lug, especialmente en un 338 WM.
Un Saludo.
El extraordinario 8x57 JS y el .338 Federal son dos cartuchos lo suficientemente próximos como para no distinguir los efectos de uno y los de otro en una res muerta, cierto. Pero yo creo que esa simple diferencia de 0.015" no lo dice todo. Pienso que el Federal está concebido para una caza que no exceda mucho los 300 m y para poder usar balas pesadas, lentas y blandas para tiros cortos. No se adueña del campo abierto como el 8 mm Mauser. Tampoco la oferta general de balas es equivalente. Una Partition de 210 sale a 2.630 fps +/- del Federal y una spitzer FB de 200 a unos 2.470 fps máximo del 8 mm.
Dicho esto, igual de a gusto cazaría con uno que con otro, pero en los USA la atención decae espectacularmente cuando el calibre sube de .308".
Una reinvención de la rueda es el 6,5 Creedmoor y mira ...
Saludos.
JW.
Dicho esto, igual de a gusto cazaría con uno que con otro, pero en los USA la atención decae espectacularmente cuando el calibre sube de .308".
Una reinvención de la rueda es el 6,5 Creedmoor y mira ...
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”