leinad_divad escribió:Pues ahora mismo estoy enfrascado en la restauración de una Air Arms 100 NJR, que no han cuidado con demasiado cariño, y solo necesita cambio de juntas, de echo hay muchas en UK todavía en uso y compitiendo, y hablamos de un PCP de finales de los 80, regulado.
Preciosa carabina. Y culata impresionante.
Las AA me parecen armas excelentes, y de las pocas marcas que, aunque caras, al menos tiene logica en los precios de sus resortes y pcps.
Pcp o resorte...pues para gustos y bolsillos.
Y duración...pues depende la calidad que compres.
Decir que un resorte es mas resistente a los años que un pcp, sin decir modelos y marcas, es un error.
Ya me gustarìa ver una gamo igt todo plàstico dentro de 40 años...no creo ni que dispare.
Y lo mismo pasarà con muchos pcp economicos actuales.
Si non han sido bien mantenidos y cuidados, al final no te vale la pena arreglarlo y a la basura.
A mi me gustan los dos sistemas, y no creo que desaparezca ninguno en mucho tiempo, pero es cierto que por los 350-400 euros que te cuesta un pcp barato, te compras un muelle preciso y duradero para toda la vida.
Y ya no digamos si te vas a los 600-700e; tienes lo mejor de las resorteras, cañon de primera, pavonado excelente, madera de nogal preciosa...pero lo mejor del pcp te vale 2000e...