JAJAJAJAJA Tomate no es muy "amigo" de la Bersa Thunder que es copia de la P88, aquí la policía de mi provincia la tiene hace un año aprox. y ya no hay casi ninguna en buenas condiciones, personalmente creo que se debe a que para abaratar costos les entregan lo peor de la producción, porque esto no pasa con las Bersas particulares (como digo una cosa digo la otra).
Esta nueva Bersa Pro es una pasada en limpio del modelo anterior, tiene un rail tipo Picatinny y un indicador de munición en recámara, algunos modelos salieron con cañón poligonal pero otros con cañón estriado (al menos en mi país, posiblemente las de exportación sean de cañón poligonal).
El arma no aporta gran cosa sobre el modelo anterior, algunos opinan que el indicador de munición en recámara es muy complicado, a mi me parece que funciona y eso basta.
Ya he escrito muchas veces que la Bersa copia de la P88 no es mi preferida, pero que si lo son las que copian a las PP/PPK (como la .22 que nombra
doncesar.
También es cierto que dan garantía de por vida y tengo amigos a los que les han reconstruido el arma sin cargo mas de una vez (La usan para IPSC producción), a otros les han cambiado alzas, colas disparadoras, martillos y otras piezas menores sin cargo alguno.
Las Thunder del 9 Para son bastante "ñañosas" con la munición recargada (algunas voces extraoficiales dicen que en el modelo Pro esto ha sido solucionado), una recámara muy ajustada no digiere cualquier cosa, pero esto no ocurre en todas las armas, en realidad es un poco de suerte que te toque una u otras, tengo alumnos que sus armas disparan hasta adoquines del empedrado de la calle y otros que solo pueden disparar munición original o recargadas con un Die muy ajustado a las dimensiones del cartucho, se ha dado el caso de que una pistola funciona perfectamente con una recarga hecha con un juego de dies y no funciona con una hecha con otro juego de dies de la misma marca.
Las pistolas pegan decentemente y en general sus dueños las adoran a pesar de que les dan algunos problemas.
En precisión no son gran cosa, pero pasan más que aceptablemente, hay algunas en mi club compitiendo en el torneo social con buenos resultados.
En fin es lo mejor que puedo decir, tratando de ser lo mas objetivo posible, no quiero "matar" el arma por la sencilla razón de que no me gusta mucho, aquí hay muchos dueños de ellas muy orgullosos de su arma y felices con el servicio de post venta de la marca.
Si puedo elegir mis preferidas son las de cañón fijo, que van desde el .22 al .380 ACP y a mi juicio no tienen nada que envidiarle a las mejores pistolas del mercado.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)