¿Burris o Leupold?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Burris o Leupold?

Mensajepor Fieltro » 27 Mar 2020 11:21

Buenos dias

Tengo oportunidad de quedarme uno de éstos dos visores, pqra usarlos en batida y monteria en un 8x57.

-Leupold Euro 30 de 3-9x40 reticula German#4

-Burris Full Field 30 de 3-9x40 retícula 3P#4

A igual precio, ¿Por cuál os decantaríais?
No tengo experiencia alguna con ninguna de las dos marcas.

Gracias de antemano por vuestras opiniones. :zombie1:

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Burris o Leupold?

Mensajepor Cerro Negro » 27 Mar 2020 13:17

Sin duda dos grandes marcas.

De Leupold no puedo hablar, aunque todo lo que oigo y leo es bueno.

De Burris ya he comentado varias veces que tengo dos y muy contento con los dos. Tengo un Burris fullfield II 3-9x40 y perfecto. Lleva tubo de pulgada y pese a eso y a no llevar la retícula iluminada lo he gastado en esperas y no me ha defraudado, aunque ahora utilizo un Burris 3-12x56 que va perfecto. Lo he utilizado también en recechos y no me ha dado problema, aunque para mi gusto se queda un poco corto de aumentos. En general los Burris son visores fuertes, compactos y con una nitidez muy buena.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 27 Mar 2020 15:02

A ver si soy capaz de explicartelo bien
Burris es una marca americana del monton
Leupold es un fabricante de pluricalidades, igual te fabrica visores que no sabrías si quedartelos o irte a por un chinorro puro y duro a cual peor y te fabrica visores que no sabrías cual quedarte en su comparación a Swarov., Zeiss, Leika, Khales etc...
Se podría decir que en general Leupold es superior

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 27 Mar 2020 16:29

A ver si soy capaz de explicartelo bien

A quíén tienes que explicárselo?

Ya se ha dicho alguna vez en estos foros que si no se sale a cazar con un Zeiss o un Swarovski hay quien no sabe cazar. Hay visores, como Burris y Leupold, que tienen visores de gran calidad a unos precios muy contenidos. La pregunta es: merece la pena pagar una gran diferencia de precio por una escasa diferencia de calidad? Si a alguien le merece la pena es totalmente respetable su capricho, gusto o como lo queramos llamar; pero de ahí a decir que Burris es del montón y que Leupold es un fabricante de pluricalidades va un abismo a mi entender. Todos los fabricantes fabrican diferntes calidades y series en sus productos para cubrir exigencias y bolsillos.

Me da la impresión que valoramos al cazador por la calidad de sus equipos más que por su técnica o ética al cazar.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 27 Mar 2020 17:21

Vamos a ver ; sin calentones . Yo te voy a dar mi opinión y experiencia con leupold , burris tengo referencias y he visto por el de un compañero de caza y amigo. Como bien te comentaron leupold fábrica mediocridad , menos mediocridad y visores muy buenos según pagues . Yo hace tiempo ante el aluvión de gente que te habla maravillas del leupold , compre un vx3 2'5-8x36 para batidas , pues bien comparandolo con un bushnell trophy ( 1'7-5x32) de los 80 aquellos fabricados en korea me lleve la desagradable sorpresa que ese visor y supongo que esa serie de leupold no vale una mierda , retícula 30-30 ridículamente pequeña no vale para batida , en cambio el del bushnell mucho mejor , el leupold tiene menos campo de visión que el denostado bushnell que ya tenía en casa y ya el colmo es que tanto en definición como el claridad no superaba al bushnell y eso que es un visor que ronda los 500€ de venta al público. En teoría leupold da garantía de por vida . Que los leupold son buenos ? No lo dudo pero serán las series más caras y ya están al nivel de precio que las élites Europeas.Tengo un vortex de ese nivel de precio ( Viper 2'5-10x44) y quitando que tiene un poquitín de efecto tubo en el mínimo aumento , supera en todo al sobrevalorado leupold vx3. En cuanto al burris , mi amigo tiene el modelo four en 1'5-6x40 de punto luminoso , bien el punto a plena luz no se ve , tiene como el vortex algo de efecto túnel en el mínimo aumento , de claridad y calidad óptica está al mismo nivel que el vortex que tengo ni mejor , ni peor
Por el modelo ese que preguntas , la verdad no lo conozco , pero si su precio ronda los 500€ venta al público , yo me iría o por el burris o mejor aún por un Vortex
Un saludo

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 27 Mar 2020 19:53

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios.

Ya imagino que cada casa tendrá su gama de productos, de rango medio y de rango alto, pero por éso os he puesto el modelo exacto, para que si me podéis ayudar, poder elegir entre los dos modelos. El precio es de liquidación de 250€ por cada visor.

Un saludo y gracias de nuevo

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 27 Mar 2020 20:49

Efectivamente Rapiegu, a eso me refería. Ya dije en mi primer comentario que no conozco Leupold y solo hablo de oidas. Como muchas otras marcas tiene series distintas a precios muy distintos, pero estaremos en que las series caras no "deben"ser malas.
De Burris ya dije que tengo dos y que incluso con el barato 3-9x40 estoy muy contento por la robustez y nitidez que tiene. El Burris four 3-12x56 tiene mucho efecto tubo en 3 aumentos, que desaparece cuando subes a 4, lo que normalmente no me afecta ya que suelo tirar a más de 3 aumentos en esperas. La nitidez de los Burris si que puedo decir que es muy buena, así como la mecánica y robustez que tiene. Hace poco compre a un compañero del foro un Vortex Viper 6,5-20x50 y estoy encantado con él. Son visores que cumplen muy bien a un precio muy contenido.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 29 Mar 2020 19:31

No tengo a leupold por esa marca que fabrica productos de calidad mediocre, sino todo lo contrario en relación a su precio. Tengo mirado por varios, incluso por su primera serie los vx1 y sorprenden.
De burris también tengo una opinión parecida, miré por un burris x four de batida y muy bien también.
Sin embargo no hace mucho y para desagradable sorpresa miré por un zeiss Terra y era de auténtica pena. Ni un Tasco o busnell dan esa mala nitidez por ese precio nada barato.
Como todo, la relación calidad precio no siempre es lo esperado, tanto para bien o para mal.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 29 Mar 2020 20:24

La ventaja de comprar Zeiss es que tienes muy claro lo que compras. Si pagas a partir de 1500/2000 euros compras Zeiss,Zeiss.
Si compras Duralyt o Terra compras visor chino a precio de Zeiss

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 29 Mar 2020 22:01

Dicho esto la pregunta podría ser:
¿Merece la pena gastarse ese dinero en un Duralyt o Terra o gastarse lo mismo en un visor de primera serie de otra marca?

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 29 Mar 2020 22:25

Cerro Negro escribió:

Dicho esto la pregunta podría ser:
¿Merece la pena gastarse ese dinero en un Duralyt o Terra o gastarse lo mismo en un visor de primera serie de otra marca?

Segun como se mire ; te explico yo tengo un zeiss conquest DL 1,2-5x 36 lo compre y al estar descatalogado me lo dejaron muy bien de precio , yo lo compre porque me cuadraban muy bien los aumentos y ponerlo en un Remington 750 del 35 whelen , el visor cuando se vendia en armerias a 1100 E o por ahi de costo te aseguro que no lo vale y lo comparo con un Steiner ( 2-8 x42 ) que tengo montado en un Remington 700 . La optica del Zeiss conquest ya te digo que no llega a un Victory ni por asomo , no tiene efecto tunel pero en minimo aumento tiene buen campo de vision pero los bordes se ven algo brumosos , en maximo aumento no , tiene a su favor que el punto rojo se ve perfectamente a p`lena luz y apagado automatico de calidad optica igual que el vortex viper que tengo ( 2,5-10x44 ) de 500E . El Steriner se ve mucho mejor con mas clarid y calidad cromatica , defectos del Steiner Ranger . por lo menos en el modelo comentado que no se ve el punto rojo a plena luz y eso que tiene en teoria 11 intensidades , otro problema es que no tiene desconesion automatica del punto ose qui se te olvida , te quedaste sin pila. En un Z6i que tengo , no tiene ningun problema de estos , pero claro estamos hablando de un visor que duplica el precio del conquest o del steiner

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 29 Mar 2020 23:37

toko escribió:No tengo a leupold por esa marca que fabrica productos de calidad mediocre, sino todo lo contrario en relación a su precio. Tengo mirado por varios, incluso por su primera serie los vx1 y sorprenden.
De burris también tengo una opinión parecida, miré por un burris x four de batida y muy bien también.
Sin embargo no hace mucho y para desagradable sorpresa miré por un zeiss Terra y era de auténtica pena. Ni un Tasco o busnell dan esa mala nitidez por ese precio nada barato.
Como todo, la relación calidad precio no siempre es lo esperado, tanto para bien o para mal.

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo también cometí el error de principiante de comprar un visor Zeiss Terra 2-7x32, sin tener la suficiente información sobre el mismo. Coincido en que era una auténtica pena, pero pena pena.
Lo pasé a la armería como parte del precio para comprar un Burris RT6 1-6x24 RI. Estoy supercontento con este visor que, para mí, cumple como el mejor de los Zeiss de "gama alta", en ese rango de aumentos.
El precio de este Burris está entre 500-600 €, un buen precio para la calidad del visor.
En cuanto Leupold no los he usado nunca, pero un buen amigo sí, y la opinión que tiene es muy buena (no se decirte el modelo concreto de Leupold).

Volver a “Visores y Accesorios”