Hornady eld-x opiniones
Hornady eld-x opiniones
Hola buenas tardes.
Estoy mirando estas puntas y, a mi escaso entender, prometen de coj....s.
Según fabricante la cal. 30 de 178 ya tiene un coeficiente de 0.535 y según dice expansiona a casi cualquier velocidad. Pues he aquí la pregunta...
Las habéis probado?? Que tal resultado dan?
Y si las hay... Que diferencias encontráis con otras??
Un saludo.
Según fabricante la cal. 30 de 178 ya tiene un coeficiente de 0.535 y según dice expansiona a casi cualquier velocidad. Pues he aquí la pregunta...
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
Re: Hornady eld-x opiniones
Yo las probé en calibre 308w las de 168gr de peso.
La agrupación fue normal. Ni mala ni buena. Como encontré en otras puntas mejores agrupaciones no la llevé a cazar. Siguen en la caja...
Ahora bien, quiero aclarar que igual la punta es buenísima y lo que falla es la carga. Las probé en carga "superformance" que dicen entrega entre 30 y 60 m/s más cualquier otra del mismo peso.
Lo dicho. Otras de un extenso grupo de pruebas, superaron a estas.
No me ha quedado claro si preguntabas por su comportamiento terminal o por su agrupación.
Solo refiero mi breve experiencia.
Saludosç
Red Ryder
La agrupación fue normal. Ni mala ni buena. Como encontré en otras puntas mejores agrupaciones no la llevé a cazar. Siguen en la caja...
Ahora bien, quiero aclarar que igual la punta es buenísima y lo que falla es la carga. Las probé en carga "superformance" que dicen entrega entre 30 y 60 m/s más cualquier otra del mismo peso.
No me ha quedado claro si preguntabas por su comportamiento terminal o por su agrupación.
Saludosç
Red Ryder
[Buenas noches
Yo la e probado en un 3006 y un 270W en ambos muy bien en 3006 con peso de 178/200 grs demoledoras y una agrupacion fantastica tambien ize unas cargas subsonicas y es cierto que expanden igual tambien las cargue en un 308W para tiros a larga distancia y muy bien iguales a las Nosler Partition
un saludo
JMM
Yo la e probado en un 3006 y un 270W en ambos muy bien en 3006 con peso de 178/200 grs demoledoras y una agrupacion fantastica tambien ize unas cargas subsonicas y es cierto que expanden igual tambien las cargue en un 308W para tiros a larga distancia y muy bien iguales a las Nosler Partition
un saludo
JMM
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874
faly77 escribió:Hola buenas tardes.
Un saludo.
Hola faly77:
He cargado y cazado con la Hornady VLD-X de 168 grains con el 7mm R. Mg. usando pólvora VihtaVuori N160. Vuela y agrupa muy bien.
Mi muestra en caza es pequeña, pues únicamente le tiré a una corza selectiva a 128 m, entró y salió sin, a mi entender, haberse abierto todo lo que yo esperaba de ella; también es cierto que, para el tamaño de esta pieza, es una bala de peso excesivo en un calibre muy veloz, por lo que tampoco debería servir de muestra, pero es la única que te puedo ofrecer.
Un saludo,
morsa354 escribió:faly77 escribió:Hola buenas tardes.
Un saludo.
Hola faly77:
He cargado y cazado con la Hornady VLD-X de 168 grains con el 7mm R. Mg. usando pólvora VihtaVuori N160. Vuela y agrupa muy bien.
Mi muestra en caza es pequeña, pues únicamente le tiré a una corza selectiva a 128 m, entró y salió sin, a mi entender, haberse abierto todo lo que yo esperaba de ella; también es cierto que, para el tamaño de esta pieza, es una bala de peso excesivo en un calibre muy veloz, por lo que tampoco debería servir de muestra, pero es la única que te puedo ofrecer.
Un saludo,
Hola de nuevo faly77:
Te dí un peso erróneo del proyectil, son 162 grains, no 168, (la culpa es mía por "hablar de memoria").
Los detalles de la carga son:
VihtaVuori N160 61,6 grains. LTC 83,5mm. Pistón CCI 250. Agrupa a 100 m. en 14 mm. Velocidad en boca 898 m/seg.
Un saludo,
Buenas noches
Gracias a todos por la información.
Yo por mi parte pienso probar las de 230 grns con el 8,5 cuando todo esto pase. Supongo que como siempre el que decide si nos van bien o no es nuestro cañón así que me haré con una caja de puntas y comentare el resultado.
Morsa354:
Agrupar en 14 mms a cien metros es más que muy bien.
Por otra parte hace tiempo que no compro pólvora...
Hasta que nos llegó el covid 19... Como estaba la cosa en cuanto al surtido de propelente???
Un saludo y a cuidarse todos.
Gracias a todos por la información.
Yo por mi parte pienso probar las de 230 grns con el 8,5 cuando todo esto pase. Supongo que como siempre el que decide si nos van bien o no es nuestro cañón así que me haré con una caja de puntas y comentare el resultado.
Morsa354:
Agrupar en 14 mms a cien metros es más que muy bien.
Por otra parte hace tiempo que no compro pólvora...
Hasta que nos llegó el covid 19... Como estaba la cosa en cuanto al surtido de propelente???
Un saludo y a cuidarse todos.
De lo que he probado para mi es de lo mejor que hay actualmente en el mercado, las he tirado en batida con tiros tanto a cascoporro (- 5 m.) como en tiros largos (+ 250 m.) y en rececho con tiros de todo tipo, incluidos los de + 500 m. y nunca me ha defraudado. Las tiro actualmente en 270 wsm, 300 wsm y 308 y las he tirado en 7 RM cargadas todas ellas por Hornady en su serie Precision Hunter. Para mi es un pepino de munición.
Un saludo
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RedRyder escribió:Yo las probé en calibre 308w las de 168gr de peso.
Saludosç
Red Ryder
Esa es la SST
morsa354 escribió:faly77 escribió:Hola buenas tardes.
Un saludo.
Hola faly77:
Un saludo,
Morsa354.
Las vld no son para tiro???
Son válidas también para caza??
Un saludo
Yogui maketo!!
No es la sst.
En la caja pone Hornady Superformance 168gr ELD-Match
No se que diferencia hay entre la eld-x y la eld-match.
Son identicas.
Saludos
No es la sst.
Son identicas.
Saludos
RedRyder escribió:Yogui maketo!!
No es la sst.
Son identicas.
Saludos
La diferencia es que la match es más blanda ya que su plomo tiene menos aleación y la camisa no lleva anillo interlock para frenar la expansión y creo que la camisa es más fina con respecto a la eld-x y como su nombre indica está pensada en teoría para tiro
La eld-match la he tirado también en un 6.5 creddmor y los bichos se morían igual de bien que con las X.
Que recuerde con ellas fueron 2 jabalís, uno de 97 y otro de 82, a 189 y 117 m. respectivamente y quedaron en su huella ambos. Corzos creo recordar que fueron 3, el mas significativo una corza a 496 m. Todos quedaron secos también. Y zorros la verdad es que no recuerdo cuantos, las distancias entre 200 y 600 m.
Un saludo
Que recuerde con ellas fueron 2 jabalís, uno de 97 y otro de 82, a 189 y 117 m. respectivamente y quedaron en su huella ambos. Corzos creo recordar que fueron 3, el mas significativo una corza a 496 m. Todos quedaron secos también. Y zorros la verdad es que no recuerdo cuantos, las distancias entre 200 y 600 m.
Un saludo
Claro , en teoría había comentado , yo con la mach de 8mm ( 200grais) la del agujerito , sin punta de polímero ; también tengo recechado sin problemas
-
- .30-06
- Contactar:
RABOSO escribió:La eld-match la he tirado también en un 6.5 creddmor y los bichos se morían igual de bien que con las X.
Un saludo
Muy interesante.
Buscaba alguien que las hubiese probado y parece que van muy bien.
En el hmr me agrupan fenomenal.
¿Expandian bien a esas distancias Raboso? ¿como era el daño interno?
He leido en algunos sitios que hasta 1400fps expanden.
Con el 338 wm, tengo una buena carga con las eld-x 230gr sobre 2850-2860fps, pero no he podido probarla en animales.
Viendo tablas vuela igual que una punta de 6.5 140gr, pero con mas energia.
Espero que sean blandas y hagan su trabajo a distancia
vitaminado escribió:RABOSO escribió:La eld-match la he tirado también en un 6.5 creddmor y los bichos se morían igual de bien que con las X.
Un saludo
Muy interesante.
Buscaba alguien que las hubiese probado y parece que van muy bien.
En el hmr me agrupan fenomenal.
¿Expandian bien a esas distancias Raboso? ¿como era el daño interno?
He leido en algunos sitios que hasta 1400fps expanden.
Con el 338 wm, tengo una buena carga con las eld-x 230gr sobre 2850-2860fps, pero no he podido probarla en animales.
Viendo tablas vuela igual que una punta de 6.5 140gr, pero con mas energia.
Espero que sean blandas y hagan su trabajo a distancia
Míralo tú mismo
-
- .30-06
- Contactar:
si señor.
Parece que han hecho bien su trabajo.
¿mediste velocidades de municion comercial en 6.5 creedmoor?
Parece que han hecho bien su trabajo.
¿mediste velocidades de municion comercial en 6.5 creedmoor?
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fijaos lo que hace un 6.5 en un alce americano... (6.5 Creedmoor 143 gr ELD-X).
Última edición por miancave el 02 Abr 2020 11:32, editado 2 veces en total.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
A la hora de desollar y despiezar, se aprecian mejor las dimensiones del animal...