Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JohnWoolf » 23 Mar 2020 19:50

No es tan grave. Como bien ha dicho coriolis, en rantos millones en tantos años la estadística es muy baja.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 23 Mar 2020 20:53

Melandru escribió:Viendo esto y haciendo una medida , al Heyn Classic Concord tengo q ponerle un 15-17

Vamos hombre ; la gente hablará de lo que tiene y usa para cazar . Por cierto en los caminos que voy a cazar , un Ferrari no te vale de nada y un tractor de sacar madera si ; si lo extrapolas a la caza he visto mucho cazador apartar maleza para poder pasar con un Remington y servian pare ese trabajo jardinero ; en cambio no vi a nadie hacerlo con un blaser baronese , eso me indica dos cosas que hay pocos blaser baronese y que no valen para apartar maleza, o sea que tienen menos puntuación que un Remington :mrgreen:

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 23 Mar 2020 21:52

Es que alguien que compra un rifle low cost (me incluyo) y no puede comprar otro, le funciona bien, ha cazado con el, no le da problemas...que nota le va aponer?? un 8 como minimo , no tendrá el lujo de los super mega guays, pero ahí esta dando guerra y matando igual que rifles de mas de 3000 pavos o mas

Y hoy por hoy, con los avances quedan menos diferencias, y si se pegan una vuelta leyendo el foro encontras gente con buenos rifles con problemas también...

PD. No se sientan mal por comprar un rifle y gastarse un paston y que llegue otro con un riflecito de 500 eureles y agrupe sub moa o caze igual de bien :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Mar 2020 22:16

Quebracho escribió:Es que alguien que compra un rifle low cost (me incluyo) y no puede comprar otro, le funciona bien, ha cazado con el, no le da problemas...que nota le va aponer?? un 8 como minimo , no tendrá el lujo de los super mega guays, pero ahí esta dando guerra y matando igual que rifles de mas de 3000 pavos o mas

Y hoy por hoy, con los avances quedan menos diferencias, y si se pegan una vuelta leyendo el foro encontras gente con buenos rifles con problemas también...

PD. No se sientan mal por comprar un rifle y gastarse un paston y que llegue otro con un riflecito de 500 eureles y agrupe sub moa o caze igual de bien :mrgreen:

En tiempos un Mosin costaba 100€ en izquierdo y mata , como mínimo, igual que un rifle de 10.000€

salamon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor salamon » 23 Mar 2020 22:46

No es mas rico el que mas tiene si no el que se conforma con lo que tiene
Saludos a todos

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 23 Mar 2020 22:57

salamon escribió:No es mas rico el que mas tiene si no el que se conforma con lo que tiene
Saludos a todos

Muy buena salamon...yo solo cambiaria "conforma" por "disfruta"

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 23 Mar 2020 23:21

Quebracho escribió:
salamon escribió:No es mas rico el que mas tiene si no el que se conforma con lo que tiene
Saludos a todos

Muy buena salamon...yo solo cambiaria "conforma" por "disfruta"

+ 1 y tambien diria que si no tiene mas remedio se tendrá que conformar quiera o no... como lo hemos hecho todos en este y en otros temas.

Pero aquí la comparativa esta es muy peculiar, quien dice que lo que tiene es malo si además se tiene que conformar con eso...? es más comparado con cual el que tienes es bueno...? has tenido mas para comparar...? no veo esto muy claro... jajajaja

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 23 Mar 2020 23:51

A ver esto es como todo , con un seat panda llegas de Madrid a Barcelona sin problemas , entonces para que comprarse un Mercedes , volvo , audi BMW o Porche , Ferrari , Aston Martin ......................

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 24 Mar 2020 10:07

gumersindo escribió:
Quebracho escribió:Es que alguien que compra un rifle low cost (me incluyo) y no puede comprar otro, le funciona bien, ha cazado con el, no le da problemas...que nota le va aponer?? un 8 como minimo , no tendrá el lujo de los super mega guays, pero ahí esta dando guerra y matando igual que rifles de mas de 3000 pavos o mas

En tiempos un Mosin costaba 100€ en izquierdo y mata , como mínimo, igual que un rifle de 10.000€

Sino recuerdo mal, mi primer rifle como dije fue una carabina mossin m44, costo en armería alvarez 30.000pesetas (200e) o por ahí, tire mucho al blanco, y cace con ella encantado. Hoy es el día que me arrepiento de que no siga en mi armero como arma para practicar, cerrojo mas duro que eso jamas se hará. Cualquier rifle comercial de hoy partiría en dos con la mitad de uso.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 24 Mar 2020 10:42

Benelli Argo E 30-06 ——— 9

Es el Argo E básico en 30-06 con visor Delta Tactics 1-6x24 que me está dando muchísimas satisfacciones.
Tiene un cañón de 51 cm, lo que unos lo ven como desventaja yo lo veo como un plus en encare y manejabilidad y para lo que lo uso me viene bien.
Tiene unos acabados buenos y un cañón que agrupa decentemente con cualquier punta y de gran calidad.
No se ha encasquillado nunca y no le pongo el diez porque podían mejorar el gatillo que lo veo bastante duro, en esto si le veo ventaja al Browning y la posición del seguro, un poco incómodo.

Saludos

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 24 Mar 2020 12:29

JAMPANA escribió:A ver esto es como todo , con un seat panda llegas de Madrid a Barcelona sin problemas , entonces para que comprarse un Mercedes , volvo , audi BMW o Porche , Ferrari , Aston Martin ......................

No si yo estoy de acuerdo, que con un seat panda llegas a donde sea es cuestión de tiempo, ahora que lo comparen con un Aston Martin.... jajajaja lo que yo decía si no tenemos o no podemos no digamos que es igual que los otros, que eso es engañarnos nosotros mismos. :birra^:
Última edición por Jesusr el 24 Mar 2020 17:18, editado 2 veces en total.

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 24 Mar 2020 12:33

Es el ejemplo que siempre ponemos...pero con los coches no veo la analogía...

viajar de Madrid a Barcelona en un fiat panda es una cosa y en un Porsche cayene turbo otra, diferentes prestaciones, frenos,etc. Dara otro resultado en la experiencia de viaje. A mi me molaria mas viajar en el porsche :mrgreen: aunque disfruto tener un coche y poder al menos viajar

Tirar un animal, el que sea, con un rifle de 500 y otro de 3000, funcionando bien ambos, SI será lo mismo o no?

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 24 Mar 2020 12:47

Yo creo que no y no es por llevar la contraria, en un rifle o en general un arma, bien construida te da una garantía de uso y prestaciones que los demás por mucho que se quiera no dan y lo dejo hay para no remover a más de uno, ya tenemos bastante con otras cosas.

Saludos y fuerza.

salamon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor salamon » 24 Mar 2020 12:52

Quebracho escribió:Es el ejemplo que siempre ponemos...pero con los coches no veo la analogía...

viajar de Madrid a Barcelona en un fiat panda es una cosa y en un Porsche cayene turbo otra, diferentes prestaciones, frenos,etc. Dara otro resultado en la experiencia de viaje. A mi me molaria mas viajar en el porsche :mrgreen: aunque disfruto tener un coche y poder al menos viajar

Tirar un animal, el que sea, con un rifle de 500 y otro de 3000, funcionando bien ambos, SI será lo mismo o no?

Cuando le tiro a un bicho en lo que pienso es donde va la bala y no en lo que cuesta o lo bonito que es el rifle
Tengo que decir que me gustan las armas bonitas lo mismo que otras cosas :mrgreen: :mrgreen:
Salud para todos que esto pinta jodio

RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RafaelM » 24 Mar 2020 17:03

compañeros de afición la idea de este tema es que valoréis con una nota los equipos que tenéis explicando sus defectos y virtudes por supuesto lo bueno es que valoréis también aquellos rifles que tuvisteis y que no respondieron a vuestra expectativas y por eso mismo decidisteis desprenderos de ellos, nos interesan sobre todo las " pegas " que a vuestro entender tenían.l
Está claro que no se puede comparar un Marlin de 500 e con un Blase de 5000e de la misma forma que no se puede comparar un Seat ibiza con un BMW 530 GT pero lo que nos interesa es sobre todo conocer aquellas marcas y modelos que nos dan una fiabilidad absoluta, una precisión magnífica y una durabilidad más que aceptable.
Poniendo el jemplo de los automóviles, entre el Seat Ibiza y el BMW 530 GT te puedes encontrar con un Renault megane, Ford Focus o yendo más arriba un Volkswagen Passat que sin llegar a ser un BMW de alta gama es un sensacional coche.
Pues eso interesa saber cuales son los rifles magníficos con precio moderado y los rifles a esquivar por tal o cual pega.
Haya paz entre nosotros y que cada uno pueda expresar su opinión libremente , que ya tenemos bastante con el coronavirus.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 24 Mar 2020 17:29

Volviendo al tema del zoli y olvidándonos de la coz , yo encontraba una diferencia brutal cuando tenia en la mano el zoli y el Heym .Empezando por las maderas las del zoli eran feas y se marcaban con la uña , el cerrojo cabeceaba un montón , la teja a veces costaba llevarla a su sitio , el pavonado del cañon era fácil rayarlo .....Eso si, mataba igual que el heym y de precisión iba sobrado para la caza , pero no tenia nada que ver

Bueno es mi experiencia , estoy seguro que otras personas opinaran de otro modo .....

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 24 Mar 2020 17:33

Pues creo que tenemos las mismas o'peores, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... mira pondré unos cuantos de los que han pasado por mi armero...

Zastava 2 rifles en Cal 9,3x62 los dos en unos cuantos tiros de prueba rompieron las maderas por el pistolet, el culatazo del susodicho calibre los reventó a ellos y a mi... PUERTA.

Mauser M96 rectilíneo 2 rifles, en Cal 9,3x62 este después de cada tiro se quedaba apuntando al cielo con un retroceso que te dejaba desarmado, otro en Cal 7x64 que se encasquillaba con munición RWS y no dejaba abrir el cerrojo, aunque en su defensa diré que montaba los tiros a 180 metros haciendo cacahuetes...PUERTA.

Voere 2185, 2 rifles semis, uno caja larga stutzen y el otro normal en cal 9,3x62 además del retroceso muy molesto de cada 10 tiros 3 encasquillados....PUERTA.

Browning Bar II cal 30-06 en el primer año se me encasquillo dos o tres veces... suficiente para hacer que no me fiara de él....PUERTA.

Tengo bastantes más experiencias... he puesto de siete... pero puedo seguir hablando de mono tiros... expres... etc pero ya con lo anterior a más de uno que ha calificado el suyo... le vendrá mal que alguien no esté de acuerdo... por eso decía que igual es peor el remedio que la enfermedad, pues enseguida tomamos las cosas a pecho,, ya sea que no estamos de acuerdo en el calibre el arma etc.

Lo importante es que sigamos cambiando impresiones.. :birra^:

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 24 Mar 2020 18:18

Doy fe de ello jesusr ; yo tuve un voere semi en 9,3x62 y cada vez que tiraba con el la norma de 286 grains me levantaba dolor de cabeza y como tu puerta y mira que me gusta ese rifle . No lo más caro es siempre lo mejor ; ahora tengo un desprestiado Remington 750 en el Whelen y estoy encantado

Volver a “Rifles para Caza Mayor”