¡Buenas tardes!
Esta me ha llegado esta misma mañana para mi colección y aunque he buscado por cada centímetro cuadrado del metal y de la madera no he encontrado ninguna inscripción que pueda darme una pista de que carabina es.
Si os sirve de algo os diré que es más corta que la Norica 61, posiblemente destinado a noveles de 10 a 12 años. Dispara bien y, aunque, a 25 metros no he conseguido meter el balín en la diana (solo la he disparado dos veces por falta de tiempo y siquiera le he tocado las miras) tiene el cañón estriado.
Os pongo tres fotos de ella. Si alguien quiere fotos más detalladas que me diga de donde las quiere y como que se las hago y las cuelgo al siguiente post. ¡Un saludo y gracias!.
¿Alguien podría decirme de que marca y que modelo es, por fa
RE: ¿Alguien podría decirme de que marca y que
¡Buenas tardes!.
Y un par de fotos más. ¡Un saludo!.
Y un par de fotos más. ¡Un saludo!.
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hola sergi buenas tardes. jo ,pues si no lo sabes tu que eres una maquina, los demas a por uvas, yo personalmente me voy a tirar a la piscina y voy a decir que puede ser ( seguro que no ) una BAVARIA 30 O SIMILAR, sin mas me despido y un cordial saludo.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tu ves que te parece dificil.
En cuanto entren en el foro los expertos del aire comprimido. Veras que pronto le encuentran nombre a esa dama.
Un saludo.
En cuanto entren en el foro los expertos del aire comprimido. Veras que pronto le encuentran nombre a esa dama.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
atencion sigo concursando: 2º intento
WEIHRAUCH BURGO HW 50 V,
si te metes en https://www.terra.es/personal3/africatwin/burgo.html la ves un parecido o tres , venga . haber quien da con ella coño que tenemos el foro muy paradito
WEIHRAUCH BURGO HW 50 V,
si te metes en https://www.terra.es/personal3/africatwin/burgo.html la ves un parecido o tres , venga . haber quien da con ella coño que tenemos el foro muy paradito
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
¡Buenas tardes!
¡Gracias a todos por vuestra ayuda!.
Airsniper en ambas ocasiones te has equivocado. He mirado las dos opciones y no son. Fíjate que las dos que dices la cámara de potencia, antes del quiebre del cañón, tienen dos acalamientos transversales. Y las alzas tampoco coinciden. Tampoco el acabado delantero de la madera. En esta es de corte casi cuadrado al estilo de las Gamo Expo y las que dices son redondeadas.
Yo me inclino a pensar que puede ser una Flecha 14 de fabricación española pero, me extraña no encontrar ningún marcaje. También he tomado en consideración que fuera un arma artesana ya que el pulido y pavonado del cañón (que por cierto está muy conservado) es en sentido circular (teniendo como eje el ánima del cañón) pero, formando círculos perfectos. Como si de un tac se tratara y hubiera hecho miles de cortes transversales.
Otro detalle que me despista es que el tapón trasero de la cámara de potencia es de plástico y se pone a presión entre la madera y el final de la cámara. Ni roscado ni "ná de ná".
La culata parece estar original. Con los roces y desgastes típicos del uso pero, no ha sido relijada ni repintada.
Yo la situo en la etapa previa a las Gamo Expo pero, carezco de conocimientos para dejar de especular. Le mandaré las fotos a un amigo mio y gran coleccionista (ibense) para que me de su opinión. A ver si he acertado y es una Flecha 14. ¡Un abrazo amigo mio!.
Buen_tirador con esa esperanza he abierto el hilo. ¡Un saludo y gracias!.
¡Gracias a todos por vuestra ayuda!.
Airsniper en ambas ocasiones te has equivocado. He mirado las dos opciones y no son. Fíjate que las dos que dices la cámara de potencia, antes del quiebre del cañón, tienen dos acalamientos transversales. Y las alzas tampoco coinciden. Tampoco el acabado delantero de la madera. En esta es de corte casi cuadrado al estilo de las Gamo Expo y las que dices son redondeadas.
Yo me inclino a pensar que puede ser una Flecha 14 de fabricación española pero, me extraña no encontrar ningún marcaje. También he tomado en consideración que fuera un arma artesana ya que el pulido y pavonado del cañón (que por cierto está muy conservado) es en sentido circular (teniendo como eje el ánima del cañón) pero, formando círculos perfectos. Como si de un tac se tratara y hubiera hecho miles de cortes transversales.
Otro detalle que me despista es que el tapón trasero de la cámara de potencia es de plástico y se pone a presión entre la madera y el final de la cámara. Ni roscado ni "ná de ná".
La culata parece estar original. Con los roces y desgastes típicos del uso pero, no ha sido relijada ni repintada.
Yo la situo en la etapa previa a las Gamo Expo pero, carezco de conocimientos para dejar de especular. Le mandaré las fotos a un amigo mio y gran coleccionista (ibense) para que me de su opinión. A ver si he acertado y es una Flecha 14. ¡Un abrazo amigo mio!.
Buen_tirador con esa esperanza he abierto el hilo. ¡Un saludo y gracias!.
Disculpar que me meta , pero me parece una "cometa" pero de hace almenos 30 años, sobre todo por el alza.
Si no quieres sentirte defraudado, confia solo en lo que tu puedas hacer.
o tenia uno igual por el año 72, es italiano, marca ya no me acuerdo
LEGIO PATRIA NOSTRA
Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacería o de pesca en compañía de sus hijos.
Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacería o de pesca en compañía de sus hijos.
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos.
Como dice Somaten, por el alza podía ser una Cometa, pero por el tapón de la cámara yo diría que es una de las primeras de Gamo. Lo de la Flecha 14, también puede ser.
La Cometa V tiene cantidad de versiones que se diferencian por el alza y la culata.
Te pongo fotos de las distintas alzas de Cometa V, que he observado.
Ahora, el que mejor te puede informar es Ibense.
Saludos.
Como dice Somaten, por el alza podía ser una Cometa, pero por el tapón de la cámara yo diría que es una de las primeras de Gamo. Lo de la Flecha 14, también puede ser.
La Cometa V tiene cantidad de versiones que se diferencian por el alza y la culata.
Te pongo fotos de las distintas alzas de Cometa V, que he observado.
Ahora, el que mejor te puede informar es Ibense.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Otras más. Que no he sabido poner las cuatro juntas.
Creo que esta es la más antigua.
Saludos.
Creo que esta es la más antigua.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
Hola a todos,
Me ayudarían unas fotos algo mas grandes y algún dato como la longitud total.
En cualquier caso esto es lo que me parece:
Por forma y detalles constructivos parece una Diana 23 pero todas las Dianas tienen grabada la marca por lo que si no tiene ninguna inscripción podría tratarse de alguna de las numerosas copias de esta carabina. Tal como se comenta por otro participante del hilo podría ser italiana en cuyo caso estariamos hablando de una Brema fabricada por la Tanfoglio Giuseppe S.R.L. de Brescia. Esta empresa se dedicaba a fabricar copias de diferentes modelos de Diana aunque ignoro si lo hacia con o sin permiso de la marca alemana.
Siento no poder ser mas concreto. Saludos.
Me ayudarían unas fotos algo mas grandes y algún dato como la longitud total.
En cualquier caso esto es lo que me parece:
Por forma y detalles constructivos parece una Diana 23 pero todas las Dianas tienen grabada la marca por lo que si no tiene ninguna inscripción podría tratarse de alguna de las numerosas copias de esta carabina. Tal como se comenta por otro participante del hilo podría ser italiana en cuyo caso estariamos hablando de una Brema fabricada por la Tanfoglio Giuseppe S.R.L. de Brescia. Esta empresa se dedicaba a fabricar copias de diferentes modelos de Diana aunque ignoro si lo hacia con o sin permiso de la marca alemana.
Siento no poder ser mas concreto. Saludos.
Para amasar una gran fortuna es necesario hacer harina a mucha gente. (Mafalda)
Visita mi web en
www.terra.es/personal3/africatwin/armasdeviento.htm
Visita mi web en
www.terra.es/personal3/africatwin/armasdeviento.htm
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Pues yo juraría que se trata de una carabina Flecha. De pequeño tuve una igualita que se perdió en una mudanza. De la misma época tengo una Cometa V, y el alza no tiene nada que ver.
Lo verdaderamente raro es que no lleve ninguna marca.
Un saludo.
Lo verdaderamente raro es que no lleve ninguna marca.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo diria casi seguro que es una cometa V, antes tenia una que era identica, y tenia mas de 35 años, ahora ya no esta con nosotros k pena. Un saludo.
  Â
hola, mirando y remirando...., (las fotos ),...., tiene un alto parecido a una Cometa V, pero el punto de mira cambia, el alza es casi igualita.... pero... yo diria que no igual, lo que si que se parece bastante es en la forma del hierro, cañon, apertura....., en cuanto a la medera, no, cambia un poco la forma, yo tengo una Cometa V de las navidades del 79, fué mi primer arma, de mi infancia, que cayó en unos reyes, y comparandola, aunque se parece bastante, no es igual, puede que sea una Cometa, pero quizas un modelo anterior a esta, y quizas, si en su dia se oxidó, la pudieran lijar algo más fuerte de la cuenta para darle con al gún liquido, y se llevaran por delante cualquier marca grabada en el hierro, en fín, a ver quien acierta de pleno, saludos.
A mi me parece un Cometa V, aunque de ése modelo hubo dos versiones.
Dependía del acople de sguridad que tenía al cerrar el arma. En uno era una bola y en otro una pieza en forma de cuña.
Dependía del acople de sguridad que tenía al cerrar el arma. En uno era una bola y en otro una pieza en forma de cuña.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)