Después de una pausita de 3 años me gustaría volver al tiro deportivo y el PRS me atrae mucho, pero me asaltan cantidad de dudas sobre la viabilidad de su práctica en Barcelona.
Ojalá algún iniciado pueda orientarme sobre si es posible, o si mejor me decanto hacia otra modalidad.
El caso es que en Barcelona ciudad sólo se puede tirar a 50m y exclusivamente con 22LR, y los siguientes campos más cercanos (a 1h en coche aprox.) sólo llegan hasta los 100m.
He estado viendo vídeos de unos competidores de PRS americanos, y citándolos “no hay ninguna razón para disparar a 100m excepto para probar munición y calibrar el visor”. Según ellos, para entrenar o disparas a larga distancia, o te quedas en casa y disparas en seco.
Con esto en mente, me da la impresión que en España sólo se puede practicar PRS durante sus competiciones, pero que fuera de ellas no hay mucha posibilidad de entrenar para ello.
¿Esto es así, o se me escapa algo?
Y de haber solución, también tengo las siguientes dudas:
- ¿Hay mucha diferencia entre tirar a 50m y 100m, si total las dos distancias siguen siendo muy cortas?
Si no la hubiera, podría tirar un par de veces por semana en los 50m de Barcelona, respecto a sólo 1 vez cada 10-15 días a 100m en algún club más lejano.
- ¿Tiene sentido comprar un rifle de fuego central para estas distancias?
Obviamente me atraen mucho más que los de fuego anular, pero un 22LR lo podría usar mucho más a menudo.
Si alguna de mis suposiciones no es correcta, no os cortéis en corregirme