Licencia F con carabina ..??

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F con carabina ..??

Mensajepor Cinco tiros » 16 Mar 2020 23:05

El otro dia un señor me comenta en el campo de tiro que habia intentado sacarse la F con pistola, pero no lo habia logrado..asi que lo intentaria en unos meses con carabina.

En ese momento solo pude extrañarme y no supe contestar..

Desconozco si es posible obtener la licencia F para pistola con arma larga

Ya me diran ustedes ..

Saludos y un abrazo :birra^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Licencia F con carabina ..??

Mensajepor RAFAELMIN » 17 Mar 2020 00:31

Hace unos años en algunas Federaciones se podía examinar con los dos tipos de armas, corta y larga en el mismo examen y así evitar tener posteriores problemas al guiar Armas largas.

La verdad, el manejo y uso de un arma corta es más complicado que el de una carabina, a mayor ver la carabina se maneja con ambas manos.

Sinceramente, dudo que pueda obtener la F examinándose únicamente con Arma Larga, aunque esa Licencia habilita para el uso de Cortas y Largas.

A ver si alguien que haya visto esta problemática nos cuenta, permanezco a la escucha. :wink:

Saludos

Davidz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davidz » 17 Mar 2020 01:24

buenas,
yo me examiné primero de licencia F arma corta (galeria 25 metros) y luego de F arma larga (galeria 50 metros)

lo "normal" es examinarse de la licencia F para arma corta o de corta y larga, pero es raro de solo arma larga, aun que imagino que no hay problema, pero solo permitirán guiar armas largas en F, por desgracia todo depende de la IA a la que pertenezcas.

si pasas la prueba de F de arma larga, teniendo ya la F de arma corta puedes pedir la convalidación de la D y la E

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 17 Mar 2020 03:08

si sacas la f con carabina o pistola eres tirador de tercera y solo puedes tener un arma,una carabina en este caso. si lo haces con carabina solo puedes adquirir armas cortas si subes a segunda que te da derecho a tener varias armas en f,cinco o seis creo. Me parece que es asi.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 17 Mar 2020 08:04

Buenas señores,,movido por la curiosidad llame aun compañero que sabia de la historia,,
Efectivamente se examina de F con arma larga, en este caso carabina del 22,, sin tener niguna otra y al aprobar le dan la F de arma corta.

A mi me da que no deberia ser asi, mi sentido comun me dice que deberian darle la F para guiar una carabina y punto,,y si sube podria tener 6 largas..

Saludos

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 17 Mar 2020 15:19

He preguntado a otros miembros de la junta del club y me han confirmado lo que he comentado antes, si te sacas la f con carabina la primera arma ha de ser una carabina i si lo haces con arma corta ha de ser un arma corta, y al subir a segunda entonces puedes comprar lo que quieras hasta llenar el cupo.Estamos en la catalana, no se si en todos lados es igual aunque me imagino que estas normas seran generales

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 17 Mar 2020 17:53

sakovalmet escribió:He preguntado a otros miembros de la junta del club y me han confirmado lo que he comentado antes, si te sacas la f con carabina la primera arma ha de ser una carabina i si lo haces con arma corta ha de ser un arma corta, y al subir a segunda entonces puedes comprar lo que quieras hasta llenar el cupo.Estamos en la catalana, no se si en todos lados es igual aunque me imagino que estas normas seran generales

Agradecido por la gestion compañero..la verdad es que no lo sabía.

Un abrazo :birra^:

COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor COIOTe1 » 28 Mar 2020 14:52

La licencia de armas "F" es para armas de concurso.

3ª categoría, 1 arma de concurso, (corta o larga) Actividad deportiva local.

2ª categoría, 6 armas de concurso, (cortas o largas) Actividad deportiva autonómica.

1ª categoría, 10 armas de concurso, (cortas o largas) Actividad deportiva nacional.

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kanik » 31 Mar 2020 20:55

Hola, buenas...
los tiempos cambian una barbaridad.
Estimados foreros.. tengo entendido que:
Desde hace aprox 2,ó 3 años , los que se examinan de licencia F se pueden examinar con : arma corta, y arma larga , ( por lo que se , y creo que lo hoy es valido, pasado mañana puede dejar de serlo ( recordar lo de lar armas de avancarga con cartucho metalico ) Algunos de los que se examinan , se examinan con armas cortas Y TAMBIEN con arma larga ( los que he visto TODOS con carabina del 22 ) , Si aprueban el examen , a los que se les concede la F se les permite comprar un ana arma amparandose en la dicha licencia F ( se recuerda a todos los deportistas que la licencia F de 3ª se admite UNA arma de concurso) y , si se sube de categiria ( por ej a 2ª ) se permiten hasta 6 armas de concurso.
Los matices de si te examinas con arm
a corta debes tener tu primera arma en F corta , ó si te examinas en la F con armalarga , tu primer arma debe ser larga , son matices que posiblemente te puedan contestar en tu Intervencion de armas o en el club de tiro que seas socio.
Por cierto, tengo la F dese hace unos años y la " de caza " y la ( creo que es ) de armas largas de caza rayadas y .. la Ae, y ... lo que te reondaré morena ;) ;) ;)

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 02 Abr 2020 16:05

En el reglamento de armas no se tipifica que haya una F de corta y larga. Con lo cual si yo apruebo la F independientemente de lo usado en el examen corta o larga, no me pone en la licencia F de arma larga o F arma corta incluso ni en las observaciones... Apruebas te dan la F y te compras tu primer arma una pistola o carabina rifle o escopeta lo que te de la gana pero solo un arma.
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Abr 2020 20:56

Eso sería lo correcto, el problema viene cuando quieres guiar tu primera arma en la recién adquirida Licencia F, es en ese momento cuando la IA te exige la correspondencia entre el arma con el que te has examinado y el arma que te dejan guiar.

Saludos.

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Devi » 03 Abr 2020 07:57

Aqui uno que se examinó con arma larga y su primer arma fue una corta.

Personalmente, me parece un saca cuartos de los clubes. Como bien han dicho antes, no hay una F especifica de corta y otra para larga.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Abr 2020 12:53

Pero los que ponen pegas a la hora de guiar un arma son las IA , y ya sabemos que lo que es válido en una IA no es válido en la vecina, en fin cosas de nuestra España.

Saludos.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 03 Abr 2020 14:31

Pero como a los señores de las IA les da todo igual, y les encanta legislar sobre lo ya legislado, pues se les ocurre lo de las armas cortas y largas, y se sacan circulares ridículas al respecto, que contravienen el de por sí, ya bastante restrictivo Reglamento de Armas (cosa que llevan muy a gala nuestos políticos y Generales beneméritos)

Qué será lo próximo? Que si te examinas con una Astra TS22 solo puedas guiar una Astra TS22?

El reglamento solo habla de armas de concurso, y en el anexo se establece las que lo son, por lo tanto cualquiera de las que cumpla las especificaciones y lo certifique la Federación correspondiente, debería poder ser documentada por un titular de licencia F.

Saludos.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 03 Abr 2020 16:17

RAFAELMIN escribió:Eso sería lo correcto, el problema viene cuando quieres guiar tu primera arma en la recién adquirida Licencia F, es en ese momento cuando la IA te exige la correspondencia entre el arma con el que te has examinado y el arma que te dejan guiar.

Saludos.

Una vez tramitada la licencia la intervencion de armas no tiene ni puta idea de cuantos puntos has hecho y con que tipo de arma. Lo unico que te va a pedir es la F en vigor y la caja fuerte para guiarte el arma y punto. Como si quieres guiar una escopeta,pistola,carabina,rifle,etc... No hay nada en el reglamento de armas con lo cual si hacen ese atropello es denunciable.

Aqui en Madrid la gente que se examina opcionalmente con arma larga en la F es para la obtencion automatica de la D o la E. Amparando ya la F las armas de concurso 1 para los de tercera independientemente sea corta o larga normalmente compras una corta y la larga la pasa a la D liberando la F.
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Abr 2020 19:53

Una consideración

Únicamente si ya posees la Licencia F de Segunda Categoría te valdría para convalidar la E y quizás la D.

Así hace un par de años lo hice yo para obtener la E, supongo que también valdría para obtener la D.

Saludos

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 03 Abr 2020 22:06

Yo creo que si ya que no tiene sentido examinarte de arma larga siendo de segunda, ademas en el reglamento dice que las personas con licencia F podran obtener la E y la D sin examen. Ya que para obtener la F te examinastes indpendientemente de lo que usaras, aqui en Madrid es asi, yo la cage porque primero me examine de la D y E y luego la F y me hecho la peta el armero por que si me hubiera sacado la F primero no habria hecho el examen de la D y E.
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Abr 2020 15:03

Buenas!

En el aplicativo correspondiente se guarda copia del certificado emitido por la federación con la puntuación obtenida en la prueba, donde consta si se ha realizado con arma corta o larga. Soltado esto, la F es para armas de concurso, y como ha comentado un compañero, es perfectamente legal obtener la F con larga y comprarse una corta, y viceversa. Como dice Topp, lo normal es hacer la prueba de larga para aportarlo en la solicitud de D y E, una vez obtenida la F.

Lo que no veo es qué pinta ser de segunda. Con tu F de tercera y examen de larga puedes solicitar la D/E quedando exento de superar las pruebas correspondientes.

La pregunta tonta es: para la AER también te lian con prueba de corta y larga? Cuando yo la solicité ya tenía D/E/F/AE, y no hablamos de en qué consistían las pruebas habilitantes en caso de no poseer licencia de armas previa.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”