Dudas sobre la P 210

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la P 210

Mensajepor DrZola » 16 Mar 2020 14:38

Hola cincotiros, debo decirte que personalmente no acabo de entender qué es lo que esperas exactamente de este hilo.

Si buscas que te podamos convencer de las bondades o miserias de un arma la cosa está complicada.

Al final eres tú el que afloja la mosca y el que tiene que estar convencido.

Como bien dicen los compañeros cada uno cuenta la feria como le va así que te cuento cómo me va a mí.

Comprar una pistola de primer nivel está sujeto a dos problemas (de la pasta ya ni hablamos), el primero es el físico, si tienes la mano grande o pequeña va a limitar los modelos con los que te sientas más o menos cómodo.

El segundo problema es la escasez de modelos de primer nivel, sota caballo y rey, si te gusta bien y sino te pones.

Mi experiencia, posiblemente la cacha que mejor me va es la 1911, tengo la mano pequeña y es la que mejor puedo empuñar. Dentro de las 1911:

- Sti supertarget, muy buena pistola, de verdad, pero hay que levantarla con solvencia 70 disparos, tú verás si tienes brazo o no. Como muy bien dice Sustavic piezas todas porque es 1911, la tienes en Gabilondo la versión alemana y no llega a 1800 eur creo. A mí me gustó mucho, la pistola no se mueve nunca debido al gran peso que tiene en la punta, el único límite es, como te digo, tu brazo.

- Infinity, mejor en series rápidas que la sig, más aplomo, agrupación brutal y empuñe para mí mejor que la sig. Inconvenientes precio y cuidado con lo que compras de segunda mano, hay gente que después de comprarla tuvo que meter mucho pero que mucho dinero en piezas infinity para poder dejarla perfecta otra vez. El cañón es brutal, aguanta miles y miles y miles de disparos sin resentirse.

- Sig p210 (suiza) probé una, me da igual, no quiero una pistola con 50 años y 50 manos.

- Sig sauer p210 (alemana) paso de hacer vídeos pero la mía está tan ajustada o más que la suiza de tu vídeo, no te puedo precisar si se desliza por la corredera más o menos fácil, entre otras cosas porque la del vídeo tiene corredera más corta, el rozamiento es rozamiento, a más superficie más cuesta moverla pero vamos no aprecio casi resistencia más allá de la que crea el ajuste de la corredera.

Empuñadura, me va mejor la 1911, esto es una realidad, también porque no entiendo que no se haga una empuñadura más fina para esta pistola. La pistola se mueve un poco más que las otras en velocidad, también puede ser porque el empuñe no es tan bueno (firme) a mi mano.

¿Qué te va a resolver mi opinión a tí? probablemente nada.

Como dice oscarshooter a este nivel importa tanto cómo te cae la pistola a la mano como todo lo demás, luego es cuestión de confianza con ella. Si ves el hilo de la sig y como confirmaron varios compañeros tantos puntos hace la nueva como la vieja. Para mí mejores miras, ajuste del peso del disparador, equilibrio centrado y saber qué disparos tiene me hizo decidirme.

Otra opción 2000 euros y nueva a estrenar cz taypan. Empuñe cz, el mejor de 9mm a doble hilera y precisión top.

Cuando vayas a comprar una pistola si puedes pruébala y sino pues no queda otra, esto es tiro, todo el mundo se equivoca alguna vez, la vendes y a otra cosa. No es el fin del mundo.

A lo que voy es que al final te vas a gastar la pasta, vas a cruzar los dedos y después de un tiempo ya descubrirás si acertaste o no. Esto es así.

Sorry pero "ye lo que hay". Suerte con tu elección.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 16 Mar 2020 14:58

DrZola escribió:Hola cincotiros, debo decirte que personalmente no acabo de entender qué es lo que esperas exactamente de este hilo.

Si buscas que te podamos convencer de las bondades o miserias de un arma la cosa está complicada.

Al final eres tú el que afloja la mosca y el que tiene que estar convencido.

Como bien dicen los compañeros cada uno cuenta la feria como le va así que te cuento cómo me va a mí.

Comprar una pistola de primer nivel está sujeto a dos problemas (de la pasta ya ni hablamos), el primero es el físico, si tienes la mano grande o pequeña va a limitar los modelos con los que te sientas más o menos cómodo.

El segundo problema es la escasez de modelos de primer nivel, sota caballo y rey, si te gusta bien y sino te pones.

Mi experiencia, posiblemente la cacha que mejor me va es la 1911, tengo la mano pequeña y es la que mejor puedo empuñar. Dentro de las 1911:

- Sti supertarget, muy buena pistola, de verdad, pero hay que levantarla con solvencia 70 disparos, tú verás si tienes brazo o no. Como muy bien dice Sustavic piezas todas porque es 1911, la tienes en Gabilondo la versión alemana y no llega a 1800 eur creo. A mí me gustó mucho, la pistola no se mueve nunca debido al gran peso que tiene en la punta, el único límite es, como te digo, tu brazo.

- Infinity, mejor en series rápidas que la sig, más aplomo, agrupación brutal y empuñe para mí mejor que la sig. Inconvenientes precio y cuidado con lo que compras de segunda mano, hay gente que después de comprarla tuvo que meter mucho pero que mucho dinero en piezas infinity para poder dejarla perfecta otra vez. El cañón es brutal, aguanta miles y miles y miles de disparos sin resentirse.

- Sig p210 (suiza) probé una, me da igual, no quiero una pistola con 50 años y 50 manos.

- Sig sauer p210 (alemana) paso de hacer vídeos pero la mía está tan ajustada o más que la suiza de tu vídeo, no te puedo precisar si se desliza por la corredera más o menos fácil, entre otras cosas porque la del vídeo tiene corredera más corta, el rozamiento es rozamiento, a más superficie más cuesta moverla pero vamos no aprecio casi resistencia más allá de la que crea el ajuste de la corredera.

Empuñadura, me va mejor la 1911, esto es una realidad, también porque no entiendo que no se haga una empuñadura más fina para esta pistola. La pistola se mueve un poco más que las otras en velocidad, también puede ser porque el empuñe no es tan bueno (firme) a mi mano.

¿Qué te va a resolver mi opinión a tí? probablemente nada.

Como dice oscarshooter a este nivel importa tanto cómo te cae la pistola a la mano como todo lo demás, luego es cuestión de confianza con ella. Si ves el hilo de la sig y como confirmaron varios compañeros tantos puntos hace la nueva como la vieja. Para mí mejores miras, ajuste del peso del disparador, equilibrio centrado y saber qué disparos tiene me hizo decidirme.

Otra opción 2000 euros y nueva a estrenar cz taypan. Empuñe cz, el mejor de 9mm a doble hilera y precisión top.

Cuando vayas a comprar una pistola si puedes pruébala y sino pues no queda otra, esto es tiro, todo el mundo se equivoca alguna vez, la vendes y a otra cosa. No es el fin del mundo.

A lo que voy es que al final te vas a gastar la pasta, vas a cruzar los dedos y después de un tiempo ya descubrirás si acertaste o no. Esto es así.

Sorry pero "ye lo que hay". Suerte con tu elección.

Agradecido por responder a mi post,,,lo que busco en este hilo es precisamente saber tu opinion sobre un arma en concreto y lo que puedas aportar sobre otras segun tu experiencia.
Buscar que me convenzan de las miserias o las virtudes de un arma, por preguntar , me parece muy alejado de la realidad.

Agradecido una vez mas por tus consejos, un abrazo desde Canarias :birra^:
Ah,,!!! el video no es mio, solo lo he visto y me ha llamado mucho la atencion.

Jose1963
.30-06
.30-06

Mensajepor Jose1963 » 16 Mar 2020 15:48

Como dice el compañero, una CZ Taipan por 2200€ es de lo mejor ahora mismo, en mi club hay una y deja el 10 como un colador.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 16 Mar 2020 16:29

Jose1963 escribió:Como dice el compañero, una CZ Taipan por 2200€ es de lo mejor ahora mismo, en mi club hay una y deja el 10 como un colador.

Gracias compañero,,la verdad es que me hice un lio con este tema,,Por un lado está la Taipan, que la vendia una armeria pero que ya no lo hace. Luego está la cz match, cz sport 2,,y alguna mas que no recuerdo...no se las diferencias que hay en su interior ,,solo he podido ver que se realizan sobre armazon diferentes ...

Es una opcion que cada dia la veo mas factible, pero sin saber cual es cual y sobre todo que diferencias hay entre ellas, estarè en las mismas.

Un abrazo :birra^:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 16 Mar 2020 16:31

Por favor que no te parezca mal, es sólo una forma de hablar.

Obviamente el vídeo te ha impresionado mucho. Una pistola de este nivel es pasta, y es normal dudar antes de adquirirla, pero a lo que voy es que al final esto es una cuestión no sé si de feeling, de confianza, o de tirarse directamente a la piscina.

Es casi imposible que alguien te preste un arma de estas durante digamos dos o tres semanas para que tú puedas probarla a fondo y ver si te va o no. Pero nos ha pasado a todos igual.

Si tú no estás convencido no la cojas, si un arma te hace dudar será difícil que tires bien con ella, siempre vas a estar a disgusto y pensando en otras cosas en vez de pensar en las miras que es lo único que importa.

La sig (suiza o alemana) es una gran pistola (ha ganado mil campeonatos), como también lo son otras, pero es una inversión. Si por la razón que sea, dígase ajustes o lo que sea, no la ves, no la compres.

Pero ya te digo, te decidas por la que sea casi seguro que o la puedes probar muy bien o al final será un acto de fe. Hasta que no lleves algo de tiempo con ella y te hagas a ella no vas a saber si al final "es para ti" o no.

Lo otro que te puedo asegurar es que la mía no tiene holguras, no sé si te servirá de algo pero...

Y sino pues descártala y vete a por una de las otras opciones.

Siempre vas a tener un porcentaje de incertidumbre, salvo que las tengas todas.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 16 Mar 2020 17:44

DrZola escribió:Por favor que no te parezca mal, es sólo una forma de hablar.

Obviamente el vídeo te ha impresionado mucho. Una pistola de este nivel es pasta, y es normal dudar antes de adquirirla, pero a lo que voy es que al final esto es una cuestión no sé si de feeling, de confianza, o de tirarse directamente a la piscina.

Es casi imposible que alguien te preste un arma de estas durante digamos dos o tres semanas para que tú puedas probarla a fondo y ver si te va o no. Pero nos ha pasado a todos igual.

Si tú no estás convencido no la cojas, si un arma te hace dudar será difícil que tires bien con ella, siempre vas a estar a disgusto y pensando en otras cosas en vez de pensar en las miras que es lo único que importa.

La sig (suiza o alemana) es una gran pistola (ha ganado mil campeonatos), como también lo son otras, pero es una inversión. Si por la razón que sea, dígase ajustes o lo que sea, no la ves, no la compres.

Pero ya te digo, te decidas por la que sea casi seguro que o la puedes probar muy bien o al final será un acto de fe. Hasta que no lleves algo de tiempo con ella y te hagas a ella no vas a saber si al final "es para ti" o no.

Lo otro que te puedo asegurar es que la mía no tiene holguras, no sé si te servirá de algo pero...

Y sino pues descártala y vete a por una de las otras opciones.

Siempre vas a tener un porcentaje de incertidumbre, salvo que las tengas todas.

Pues me has ayudado mas de lo que crees ,,tambien es cierto que el video en cuestion es demoledor para un pardillo como yo.
Es verdad que por marca, prestigio, commentaries de mis compañeros y estetica ,,me decantè por la 210,, imcluso he buscado comentarios sobre su recarga ,,pregunte a mi armeria de confianza Parriego para temas de precios y reconozco que se sorprendieron sobre mis dudas ..
Casi me sentia culpable,,por dudar.
Es un arma que solo me faltaba vuestros comentarios sobre su calidad de acero y solo esperar a que un compañero me la deje empuñar y que la misma pistola me diga ...
Estoy seguro que con los años que llevo en el tiro ,,,sabre traducir su mensaje.

:birra^:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 16 Mar 2020 18:01

Por dudar no te puedes sentir culpable.

Son más de 3000 pavos nueva, o te sobra la pasta o dudar no sólo es normal, sino sensato y necesario.

Todos queremos acertar, es normal preocuparse. Si puedes que algún compañero haga eso, quite la retenida y juzgas, supongo que también dependerá de la vida y cuidados que tenga el arma.

La mía de ajuste impecable, dentro de 10 años pues...ya veremos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 16 Mar 2020 18:18

Si fueras de Valencia te dejaria empuñar las 3 y verías las diferencias....

Si quieres más opiniones, busca los resultados de los campeonatos de España u otros importantes y mira las armas que las han hecho...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 16 Mar 2020 18:54

sustavic escribió:Si fueras de Valencia te dejaria empuñar las 3 y verías las diferencias....

Si quieres más opiniones, busca los resultados de los campeonatos de España u otros importantes y mira las armas que las han hecho...

Con permiso, con cariño y con todo respeto, compañero: totalmente de acuerdo, y de alabar, la primera parte, que le invites a probarlas... es lo que yo digo que, si puede, debe hacer. Pero la segunda parte, sin deseo de polemizar, me tomo la libertad de relativizarlo: cuando se está hablando de ARMAS YA DE MUCHÍSIMA CALIDAD, al margen de matices más o menos preciosistas (yo, por ejemplo me quedo con las Sig por goleada) lo determinante, para disfrutarlas y TAMBIÉN PARA HACER PUNTOS... no son ni la marca, ni otros "aspectos técnicos" que podamos destacar (ajustes, terminaciones, etc) porque nos movemos ya en un muy alto nivel que, con seguridad, NOS SUPERA; lo determinante, insisto, para disfrutarla y hacer puntos, es "CÓMO TE CALCE", como te entiendas con ella, como se conjunte contigo.
En mi caso, repito, eso me ha sucedido particularmente con DOS ARMAS, las P-210 y, curiosamente, o no tanto... las P-08 :-)

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rabuo » 17 Mar 2020 20:21

Prueba una SWISS ARMS P210-5LS heavy frame y no queras otra.!!

Saludos.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raff » 18 Mar 2020 00:11

Tu que diferencia ves con la sauer actual?
Me refiero, cogiendola y disparando. Qué notas de distinto? O qué puntuación tienes de diferencia?

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 18 Mar 2020 09:32

Te compres una sig suiza, Alemana, una sti tarjet máster, una Infinity Scepter, pardini gt9..... Cualquier pistola de calidad tendrá más precisión que tú, que yo y cualquiera....

En comunidad valenciana los que conozco que superaran los 560 puntos constantemente tiran con sti tarjet máster.
En Barcelona un compañero tiraba con una Infinity, luego se compró una cz Viper y termino con una sig p210 nueva y no hace más puntos....
Otro compañero hizo lo contrario, tenía una Sti target con la que hacía en algunas tiradas 560 casi 70, se compró una p210 de las nuevas y tras pocos meses la vendió y compro una cz Viper con la que volvió a subir puntuaciones....

No te dejes llevar por el amor de algunos a las sig sauer, son pistolas no elfos del bosque....
El amor y afán de defensa sobre las p210 es algo que me recuerda a los coleccionistas de sellos, algo que en su día costaban céntimos y sin saber pq cuestan cientos o miles de euros, cuando nunca dejaron de ser un trozo de papel.....

Intenta probarlas y comprate con la que más cómodo te encuentres
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Volver a “Armas Cortas”