Hola, para que una carabina cal. 22 se considere precisa, ¿que agrupación deve hacer y a que distancias?
Saludos
Agrupación
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Agrupación

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hombre, también cuenta el Indio y mucho.
Igual material en distintas manos, distintos resultados.
Saludos.
Igual material en distintas manos, distintos resultados.
Saludos.
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
Aclarando:
Cuando digo con "mira", no me he explicado lo suficiente, me refiero a MIRA TELESCÓPICA, o visor, si se prefiere, con unos 16 ó 20 aumentos. La carabina una Sako Quad y munición SK 22 LR, caja amarilla o roja.
No tiro mal, pero tampoco soy "un figura". Una buena herramienta, una mira (telescópica) decente que no distorsione y lo suficientemente luminosa, un poco de pulso y... hecho.
Si se tira con MIRAS ABIERTAS, lo suyo es no salirse del 10... y si se hace medianamente bien, de la "mosca" del 10 montando incluso algunos disparos de la serie de 5
Un saludo
Cuando digo con "mira", no me he explicado lo suficiente, me refiero a MIRA TELESCÓPICA, o visor, si se prefiere, con unos 16 ó 20 aumentos. La carabina una Sako Quad y munición SK 22 LR, caja amarilla o roja.
No tiro mal, pero tampoco soy "un figura". Una buena herramienta, una mira (telescópica) decente que no distorsione y lo suficientemente luminosa, un poco de pulso y... hecho.
Si se tira con MIRAS ABIERTAS, lo suyo es no salirse del 10... y si se hace medianamente bien, de la "mosca" del 10 montando incluso algunos disparos de la serie de 5
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hay que tener en cuenta la munición también. De nada sirve una buena carabina si la munición no esdtá a la altura. Dos lotes distintos de una misma munición(de calidad se entiende) pueden dar resultados dispares; uno puede ir fenomenal y el otro ser un desastre.
Y quitando carabinas de precision, dentro de las "normallillas" cual seria buena agrupación?
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mira, para que te sirva de referencia, con una carabina semiautomática muy sencillita, la Magtech 7022, con un visor simplón de 4x32, apoyado en saquete, he conseguido grupos de 15 mm a distancia de 50 m. Creo que una agrupación de ese orden es un buen objetivo para una carabina de tiro informal. Ojo, se mide entre centros de los impactos, no entre bordes exteriores.
De todos modos, en algunos manuales de carabinas de este estilo informal (no en esta Magtech, hablo por ejemplo de las Norinco) se indica que agrupaciones de hasta 50 mm son normales. Es un dato bastante alto, que aun así te puede valer perfectamente para empezar en miras abiertas, pero que para tiro de precisión con visor es desde luego excesivo. Sin embargo, en los lugares donde se puede cazar con ellas pueden ser válidas, si el tirador está acostumbrado a ellas, por lo que comentan en foros sudamericanos, básicamente.
Resumiendo: para una carabina de tiro informal, creo que todo lo que esté por debajo de los 20 mm a 50 m es aceptable. En mi opinión, ojo.
De todos modos, en algunos manuales de carabinas de este estilo informal (no en esta Magtech, hablo por ejemplo de las Norinco) se indica que agrupaciones de hasta 50 mm son normales. Es un dato bastante alto, que aun así te puede valer perfectamente para empezar en miras abiertas, pero que para tiro de precisión con visor es desde luego excesivo. Sin embargo, en los lugares donde se puede cazar con ellas pueden ser válidas, si el tirador está acostumbrado a ellas, por lo que comentan en foros sudamericanos, básicamente.
Resumiendo: para una carabina de tiro informal, creo que todo lo que esté por debajo de los 20 mm a 50 m es aceptable. En mi opinión, ojo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
(repetido)
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Ok. Muchas gracias.
Eso te iba a decir, que depende mucho del material.
El último día antes del cierre hice un grupo con mi Sako Quad nada más empezar, o sea cañón totalmente frío y absolutamente limpio, de 0,295" o 7,5 mm con Lapua Midas X.
Coges una Match y eso es normal tirando a flojo. Coges una saut y es de oro.
Saludos.
JW.
El último día antes del cierre hice un grupo con mi Sako Quad nada más empezar, o sea cañón totalmente frío y absolutamente limpio, de 0,295" o 7,5 mm con Lapua Midas X.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Eso te iba a decir, que depende mucho del material.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”