Yo me quedo en casa

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Jose1963
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

Re: Yo me quedo en casa

Mensajepor Jose1963 » 15 Mar 2020 10:23

fierabras escribió:La esposa de Pedro Sánchez, positivo por coronavirus

https://www.eldiadevalladolid.com/Notic ... oronavirus

Debe de ser la maldición del 8m ...

O la maldicion por profanar la tumba del Generalísimo......

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Mar 2020 11:37

Desde luego nuestros dirigentes dan unos ejemplos de ojones.

Vivo en zona costera y turística , los guiris no pueden sentarse a tomar un café en una terraza del paseo, pero pueden ir a la peluquería a lavar, cortar y teñir el pelo, X Dios un poco más de coherencia!!!

Saludos.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 15 Mar 2020 11:57

Jose1963 escribió:

Ya tardabas en meter por el medio al dictador.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 15 Mar 2020 12:02

"Yo me quedo en casa"
no podían haber elegido una frase más demagógica,estúpida,conformista y borreguil para "sugerir" algo a lo que ya no hay más cojones,algo que ya es cuestión de sentido común,qué hipocresía,incompetencia y cinismo.Cuando parecía que no podían superarse,van y lo hacen.
Menudo atajo
como dijo aquél general al "buenrrollista" de Kennedy durante los 13 DIAS:"Buenas Noches y Buena Suerte"

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palenque » 15 Mar 2020 12:56

- [x] Acabo de recibir el típico mensaje asqueroso, de un malaje mal nacido en el que intenta denigrar a una persona infectada del coronavirus po el partido al que pertenece. Como si por tener un ideario político se mereciera sufrir una enfermedad.O quizás que gracias ser concejal de ese partido, ha tenido ventajas a la hora de que le hagan el test. Yo espero que sane pronto y que no desarrolle ninguna enfermedad por culpa del virus. Ahora si , mi esposa , enfermera( aplausos para toda la sanidad Española) llegó de tardes a casa el jueves pasado con fiebre de 38,2, dolor general, tos. Enferma vaya. Llamo al hospital y me responden que es pronto para decir que puede ser. Llamo al 900 ese y después de mas de mil, 1000 intentos, no se pone nadie . Bueno , al medio día siguiente 39,2 , postración general , dolores, tos. Voy al centro de salud y su médico me dice después de unas preguntas que no puede hacer nada mad, que llame al 900. Por la tarde del viernes y después de unas palabras viene a casa un médico y un enfermero. Le hacen un exhaustivo reconocimiento no ven síntomas graves y me dicen que llame al 900. Les agradezco su visita. Hoy he decidido llamar al 112 . No había llamado a este número pués ya tienen su trabajo específico de urgencias médicas de seguridad ciudadana etc. Se ponen enseguida. Me pasan con otra persona que me atiende muy bien y que llame al 900 o al 112 si empeorara mi mujer. Enfermera de la sanidad Española con fiebre alta etc. Desde el jueves por la tarde estamos en cuarentena voluntaria junto com mi hijo pequeño que padece EM y que a causa del tratamiento que lleva para su enfermedad No tiene defensas. Está aparte de nosotros arriba de la casa. Avisada la familia para que nadie venga. Tengo todo lo que necesito para un tiempo de aislamiento excepto una cosa: EL TELÉFONO AL QUE LLAMÓ EL CARGO POLÍTICO DE MI PUEBLO PARA QUE LE HICIERAN TAN RÁPIDAMENTE EL TEST. A a todos los indecentes, mal nacidos y malas personas que se dedican a enviar o enviarme cosas para burlarse por ser positivos, o desear mal para los contrarios políticos y alegrarse del mal ajeno, les deseo : un fuerte dolor de cuernos durante cinco minutos . Son demonios humanos. Espero que pase pronto este desgraciado asunto .
Esto es España que a sus hombres gasta.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tirolimpico » 15 Mar 2020 13:24

palenque escribió:- [x] Acabo de recibir el típico mensaje asqueroso, de un malaje mal nacido en el que intenta denigrar a una persona infectada del coronavirus po el partido al que pertenece. Como si por tener un ideario político se mereciera sufrir una enfermedad.O quizás que gracias ser concejal de ese partido, ha tenido ventajas a la hora de que le hagan el test. Yo espero que sane pronto y que no desarrolle ninguna enfermedad por culpa del virus. Ahora si , mi esposa , enfermera( aplausos para toda la sanidad Española) llegó de tardes a casa el jueves pasado con fiebre de 38,2, dolor general, tos. Enferma vaya. Llamo al hospital y me responden que es pronto para decir que puede ser. Llamo al 900 ese y después de mas de mil, 1000 intentos, no se pone nadie . Bueno , al medio día siguiente 39,2 , postración general , dolores, tos. Voy al centro de salud y su médico me dice después de unas preguntas que no puede hacer nada mad, que llame al 900. Por la tarde del viernes y después de unas palabras viene a casa un médico y un enfermero. Le hacen un exhaustivo reconocimiento no ven síntomas graves y me dicen que llame al 900. Les agradezco su visita. Hoy he decidido llamar al 112 . No había llamado a este número pués ya tienen su trabajo específico de urgencias médicas de seguridad ciudadana etc. Se ponen enseguida. Me pasan con otra persona que me atiende muy bien y que llame al 900 o al 112 si empeorara mi mujer. Enfermera de la sanidad Española con fiebre alta etc. Desde el jueves por la tarde estamos en cuarentena voluntaria junto com mi hijo pequeño que padece EM y que a causa del tratamiento que lleva para su enfermedad No tiene defensas. Está aparte de nosotros arriba de la casa. Avisada la familia para que nadie venga. Tengo todo lo que necesito para un tiempo de aislamiento excepto una cosa: EL TELÉFONO AL QUE LLAMÓ EL CARGO POLÍTICO DE MI PUEBLO PARA QUE LE HICIERAN TAN RÁPIDAMENTE EL TEST. A a todos los indecentes, mal nacidos y malas personas que se dedican a enviar o enviarme cosas para burlarse por ser positivos, o desear mal para los contrarios políticos y alegrarse del mal ajeno, les deseo : un fuerte dolor de cuernos durante cinco minutos . Son demonios humanos. Espero que pase pronto este desgraciado asunto .

Totalmente de acuerdo palanque, ya habrá tiempo de pedir responsabilidades, incluso penales, a este atajo de irresponsables e inútiles de políticos que con la información que ya tenían como gobierno, siguieron para adelante en su sectarismo para esa pantomima callejera de féminas bien criadas y no tomaron las medidas preventivas a tiempo.
Ahora toca arrimar el hombro todos con responsabilidad y atajar esta pesadilla lo antes posible. Nadie vamos ha salir indemnes de todo esto; bien sea por la propia enfermedad, o por lo daños colaterales que va acarrear este parón sin precedentes de toda la actividad productiva.
Mi mas enérgico desprecio para todo aquel que se alegre de la desgracia ajena, por mi parte desde luego, no recibirán de su propia medicina.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 15 Mar 2020 13:30

Yo también conozco un caso directo que se pasó horas llamando al 900 ese sin éxito.

Al final en el 112 le atendieron también a la primera.

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 15 Mar 2020 13:31

palenque escribió:- [x] Acabo de recibir el típico mensaje asqueroso, de un malaje mal nacido en el que intenta denigrar a una persona infectada del coronavirus po el partido al que pertenece. Como si por tener un ideario político se mereciera sufrir una enfermedad.O quizás que gracias ser concejal de ese partido, ha tenido ventajas a la hora de que le hagan el test. Yo espero que sane pronto y que no desarrolle ninguna enfermedad por culpa del virus. Ahora si , mi esposa , enfermera( aplausos para toda la sanidad Española) llegó de tardes a casa el jueves pasado con fiebre de 38,2, dolor general, tos. Enferma vaya. Llamo al hospital y me responden que es pronto para decir que puede ser. Llamo al 900 ese y después de mas de mil, 1000 intentos, no se pone nadie . Bueno , al medio día siguiente 39,2 , postración general , dolores, tos. Voy al centro de salud y su médico me dice después de unas preguntas que no puede hacer nada mad, que llame al 900. Por la tarde del viernes y después de unas palabras viene a casa un médico y un enfermero. Le hacen un exhaustivo reconocimiento no ven síntomas graves y me dicen que llame al 900. Les agradezco su visita. Hoy he decidido llamar al 112 . No había llamado a este número pués ya tienen su trabajo específico de urgencias médicas de seguridad ciudadana etc. Se ponen enseguida. Me pasan con otra persona que me atiende muy bien y que llame al 900 o al 112 si empeorara mi mujer. Enfermera de la sanidad Española con fiebre alta etc. Desde el jueves por la tarde estamos en cuarentena voluntaria junto com mi hijo pequeño que padece EM y que a causa del tratamiento que lleva para su enfermedad No tiene defensas. Está aparte de nosotros arriba de la casa. Avisada la familia para que nadie venga. Tengo todo lo que necesito para un tiempo de aislamiento excepto una cosa: EL TELÉFONO AL QUE LLAMÓ EL CARGO POLÍTICO DE MI PUEBLO PARA QUE LE HICIERAN TAN RÁPIDAMENTE EL TEST. A a todos los indecentes, mal nacidos y malas personas que se dedican a enviar o enviarme cosas para burlarse por ser positivos, o desear mal para los contrarios políticos y alegrarse del mal ajeno, les deseo : un fuerte dolor de cuernos durante cinco minutos . Son demonios humanos. Espero que pase pronto este desgraciado asunto .

Deseo que pase pronto todo lo que te está sucediendo y tu, tu mujer y tu hijo, salgáis con bien de esto, un fuerte abrazo y fuerza.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 15 Mar 2020 15:24

Hola:

Esta semana debo ir a visitarme en un hospital de la capital comarcal, donde de momento no hay enfermos de coronavirus.

Las máscaras se han acabado hace días y yo tengo dos alternativas: mi máscara anti-gas Auer para la industria química, lo que es una versión moderna de las máscaras de la 1ªGM o usar la siroquera del Sahara Español que compré en l mi mili en la Legión y que sólo te deja al descubierto los ojos.

Su función era resguardarse del Siroco: viento cargado de arena, se complementaba con unas gafas cerradas tipo motorista como veis en la segunda foto.

En este enlace corresponde a las imágenes 2,3 y 4, pero es en color caqui.

https://www.google.com/search?client=ub ... 8&oe=utf-8

La primera opción es incómoda y no quiero convertirme en una foto viral, y no lo digo en broma.

https://www.safyseguridad.com/products/ ... er-3s-msa/

Vi en un "coravidiario" de TV, que en Cuba confeccionan máscaras como antes: un rectángulo de tela y cuatro cintas para atárselas en la nuca.. Si mi difunta mujer estuviese viva, ya hubiese confeccionado algunas.

A ver si la idea de las máscaras caseras sirve a alguien.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 15 Mar 2020 15:43

Brugent escribió:H

Vi en un "coravidiario" de TV, que en Cuba confeccionan máscaras como antes: un rectángulo de tela y cuatro cintas para atárselas en la nuca.. Si mi difunta mujer estuviese viva, ya hubiese confeccionado algunas.

Saludos.

Supongo que esas mascaras caseras podrían servir para algo, pero te informo que todo equipo de protección individual para ser considerado realmente válido ha de fabricarse conforme a una norma UNE, según un procedimiento de fabricación que tenga implantado un sistema de calidad de acuerdo con los ensayos correspondientes.

En cuanto a las máscaras tipo antigás suelen llevar un disco de carbón activo que no dura indefinidamente.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 15 Mar 2020 16:05

Hernan2 escribió:
Brugent escribió:H

Saludos.

Supongo que esas mascaras caseras podrían servir para algo, pero te informo que todo equipo de protección individual para ser considerado realmente válido ha de fabricarse conforme a una norma UNE, según un procedimiento de fabricación que tenga implantado un sistema de calidad de acuerdo con los ensayos correspondientes.

En cuanto a las máscaras tipo antigás suelen llevar un disco de carbón activo que no dura indefinidamente.

Saludos

Hola Hernan 2 y todos:

Si no hay nada más, mejor una máscara de tela como las que se usaban hace muchos años en sanidad que nada.

Mirad imágenes de la mal llamada "gripe española" de 1918 y veréis muchas mascarillas de tela que además se pueden lavar, desinfectar y reutilizar.

Si nos ponemos a pensar, los virus atraviesan los poros de la porcelana no vitrificada :shock: que son microscópicos y a su lado los poros de una mascarilla de papel son enormes, pero de todas formas hay que usar mascarillas.

Las máscaras antigas tienen muchos cartuchos diferentes según al uso que se destinen (polvo, amoniaco, disolventes, vapores de metales fundidos, óxido de etileno, etc, etc) y posiblemente hay un cartucho para riesgos biológicos.

Ya sé que caducan, sobre todo si se han desprecintado.

Llevar una máscara antigas en público seguramente provocaría alarma y no voy a hacerlo: usaré la siroquera.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 15 Mar 2020 16:14

A estas alturas llevar una mascara, da sensacion de seguridad, asi que si se tiene lo mejor es ponersela.Las mejores son las de normaUNE FFP2 y FFP3, asi que quien tenga debe usarla de cara al publico.
Quedarse en casa es mucho mas duro para quien vive en un piso pequeño, que para quien vive en un chalet, y cuantos mas hijos si el piso es pequeño peor, pero no queda mas remedio, tenemos que permanecer en nuestras casas y respetar las medidas impuestas, medidas que por otra parte han llagado muy tarde, y con carencias. tendremos que pedir responsabilidades llegado el momento.
Saludos

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 15 Mar 2020 17:19

Bueno, Ex-paña no es (afortunadamente) sólo Madrid y adláteres; no se puede dar el mismo tratamiento respecto al "confinamiento" a una ciudad de más de tres millones de habitantes trufada de casos positivos que a una/s localidades de la "vaciada". No solamente es un error, es una idiotez.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Jose1963
.30-06
.30-06

Mensajepor Jose1963 » 15 Mar 2020 17:22

lupuslupus escribió:
Jose1963 escribió:

Yo también te quiero 'demócrata" .....

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 15 Mar 2020 17:47

Papertó escribió:Bueno, Ex-paña no es (afortunadamente) sólo Madrid y adláteres; no se puede dar el mismo tratamiento respecto al "confinamiento" a una ciudad de más de tres millones de habitantes trufada de casos positivos que a una/s localidades de la "vaciada". No solamente es un error, es una idiotez.

La diferencia es que algunos de los que vivimos en la España olvidada hace más de 10 días que empezamos a perder dinero.
Cuando puse el cartel de cerrado en el museo que gestiono, por responsabilidad y sin que nadie me lo mandase, de hecho todavía no he recibido una comunicación oficial, no dejaban de pasar coches por la carretera camino a los pueblos para transmitir el virus.

He dejado de salir al monte con la bici por si tenía un accidente, pero tengo que encender la fragua para ganarme la vida y ver si consigo salvar el mes. Creo que dar un paseo por el monte sera menos arriesgado que trabajar.

En la sección de Caza he puesto un post sobre la prohibición de cazar, que parece ser que me de un paseo por el monte para cazar un conejo es muy peligroso comparado con que en Barcelona alguien tenga que ir al estanco o que yo me ponga a trabajar en la fragua o tallando madera con herramientas de corte.

Pero bueno, Parpertó, somos minoría los de la España olvidada y no nos van a entender, ahora todo el mundo habla de saturar la sanidad cuando la semana pasada mi mujer tuvo que hacer 40 km para que le curasen un dedo y llevarse sus tijeras porque el medico no tenía.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 15 Mar 2020 18:24

Completamente de acuerdo contigo. Los "vaciaos" no contamos casi nada. Lo que me gustaría saber es cómo van a controlarnos en lo referente a nuestro "confinamiento". Nosotros vivimos 16 personas en el pueblillo y aquí sólo hay monte y fincas de cereal. Saldré de casa cuando me dé la gana, a pasear a los perros o a mear en la era. ¿Me van a poner un G.C. para mí solo? Pero que tontos son, Dios mío.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 15 Mar 2020 18:25

Jose1963 escribió:
lupuslupus escribió:
Jose1963 escribió:O la maldicion por profanar la tumba del Generalísimo......

Gracias "nostálgico"......
Última edición por lupuslupus el 15 Mar 2020 18:40, editado 2 veces en total.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 15 Mar 2020 18:30

lupuslupus escribió:
Jose1963 escribió:
lupuslupus escribió:

Gracias Franquista.

Lo de "franquista" es cuasi insulto o cuasi alabanza?

Volver a “Conversación General”