KS en estándar, para mi es la más equilibrada, la Norma PP funciona muy bien pero es más blanda aun que la KS esto hay que tenerlo en cuenta, en tiros medios y algo largos las puntas blandas al bajar la velocidad aumentan la penetracion pues se deforman menos, las notamos como mas duras pues pasan con más facilidad la pieza.
Para mi en cualquier calibre la punta que penetre hasta la parte contraria de la pieza y que casi nunca salga es la que cumple mejor su trabajo, es mi opinión, utilizó puntas en calibres estándar normalmente blandas, utilizo desde hace un año o algo mas, las Berguer Hunting Classic, unas puntas muy blandas, las recomiendan la marca por ser excepcionales en resultados dando muy pocas o ninguna salida, ojo al dato, llevo con ellas bastantes piezas muertas tanto de cervuno como de jabalí con resultados magníficos, esto me reafirma en mi idea, calcular que las piezas que cazamos no son tan grandes ni tan corpulentas, las puntas blandas llegan a todos los órganos con facilidad y cuando más expandan más daño hacen, la energía que descargan dentro es la que mata y si mata mejor menos sufre la pieza y menos hay que pistear.
En calibres magnum el tema cambia bastante, pero es otro debate.