Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor glopez2 » 12 Mar 2020 03:18

No sé qué más puedo añadir al alud de respuestas bien argumentadas que han salido.
Solamente mi experiencia:
Si tienes un presupuesto contenido, o tendiendo a cero, como el mio, para hacer puntos en precisión:
1º - Una 22 de tiro, cualquiera que funcione bien, sin interrupciones (FAS, Unique, Browning Int, walther) para hacer puntos y aprender a tirar. En poco tiempo estás en 2ª
2º Una vez en segunda podrás comprarte lo que quieras y lo podrás disfrutar porque ya sabrás tirar.

Alternativa a la 22: un revolver de fuego central del 32 (mejor) o del 38 spl (no tan mejor) con munición WadCutter.
Puedes encontrar revólveres muy buenos por poco precio, como por ejemplo un S&W tipo k14 o algunos españoles.
Olvídate de los revólveres del 22, con ellos no podrás hacer las series de 10 seg con garantías tirando en DA.
Con revolver un tirador medio como yo puede hacer parecidas puntuaciones que con la 22. Yo no pensaba que se podía hasta que lo probé.

Las pistolas semiautomáticas de bajo precio (menos de 500 de 2ª mano) no dan la precisión adecuada para un novato "normalillo" y son más difíciles de controlar.

Por contra, si tienes pasta, puedes plantearte ir a por la pistola semi de fuego central, pero de tiro, de Pardini para arriba, con simple o doble carro. Las de combate, si no eres un figura, olvídalas.
O puedes ir a por un revolver premium: Weihrauch, Manurhin o similares.

Créeme, no hay nada peor que ver que no mejoras, lo acabarás dejando.

PS: Lo del tambor del revolver. En precisión no tiene porqué recargarse el arma empuñándola porque entre serie y serie la tienes que dejar sobre la mesa. Por tanto, lo del tambor a contramano puede ser un incordio, pero nunca un impedimento.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor DrZola » 12 Mar 2020 12:01

Siempre es más fácil ayudar a alguien que escucha.

Si puedes (y sino ahorra que la perazzi barata no es :wink: ) expert, feinw, ssp (series modernas), o pardini.

Todas relativamente modernas, con piezas de repuesto disponibles y armas fiables y precisas. Si puedes prueba sensaciones antes y trata de que la cacha se ajuste a tu mano. Para saber la talla te vale igual probar una de diestro.

De un carro extra del 22 a una expert de segunda mano igual van 200 euros, y la diferencia es la que va de tener una pistola del 22 de verdad a tener un apaño.

Las armas duelen cuando las pagas y cuando las sufres por interrupciones o averías.

En cuanto pasa ese primer momento de pagarlas el coste se vuelve algo relativo, ya sólo se valora no pensar en ellas, cuando la necesites la sacas y a funcionar.

Ese es el "privilegio" de pagar algo más, saber que están ahí a tu disposición y olvidarte de ellas, no estar rompiéndote la cabeza cada día por una movida. Eso y que cuanto mejor es el arma mejor es su precisión intrínseca, lo bueno también se paga.

MX8, qué te voy a contar...

Volver a “Armas Cortas”