Elección carabina para precisión
Re: Elección carabina para precisión
Yo dirìa unos 6cm sin tocarles nada.
Lo que no esta nada mal para una carabina con ese gatillo, cañon de lo mas normal y normalmente sin coronar, y en caso de las de cañon de quebrar, una bascula de plastico.
Lo que si reconozco es que nunca probé una gamo de las nuevas con mas de 10.000 disparos.
Serìa interesante ver como evolucionan las agrupaciones.
Lo que no esta nada mal para una carabina con ese gatillo, cañon de lo mas normal y normalmente sin coronar, y en caso de las de cañon de quebrar, una bascula de plastico.
Lo que si reconozco es que nunca probé una gamo de las nuevas con mas de 10.000 disparos.
Serìa interesante ver como evolucionan las agrupaciones.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
haber voy a opinar un poco,primero decir que en mi armero dispongo de dos pcp uno 4,5 coyote regulada huma y una bullpup cometata orion regulada de 5,5 y las dos tiran de maravilla.
por otro lado en su dia me compre una igt de gamo la black night de 5.5 de quiebro que tira sobre 20-21 jules y mete una ostias de aqui te espero se puede tirar con ella para divertirse hasta 30-40m bien pero no es precision.decir que es de fibra y creo que eso influye mucho si fuera madera y mas pesada se ganaria algo.
la ultima compra ha sido una hw77k en 4,5 y hay si hay que decir que eso es otra cosa, primero decir que da igual que sea la 97k que la 77k exceptuando dos detalles el arma es la misma, la 77 lleva miras abiertas y la 97 no las lleva y si tiene una especie de silenciador que en estas armas tampoco le veo mucho sentido por que el ruido que hace es el muelle.
entrando en materia la hw77k tiro a 30-40-50 - 60 m. y es muy agradable tirar con ella decir que la tengo en 16julios y empece con el de 22julios. recomendable a 16 totalmente se vuelve mas docil de disparar el cargar la pàlanca no es pesada y el retroceso es poco. la gente del campo de tiro cuando se la dejo para tirar se quedan sorprendidos de lo precisa que es. tiro con jsb heavy.
luego por otro lado te voy hablar de la royal en muelle ya que un compañero a comprado una a la vez que yo la hw y la probamos los dos.
lo primera pega que le vemos es que es mas larga y el encare no es tan bueno como en la hw77k o 97k . mucho menos precisa y mas inestable en el retroceso , esto se puede deber a que es menos pesada. los acabados y la calidad de fabricacion es superior en la hw . se nota nada mas cojerlas.
se me olvidaba decir que las dos estaban a potencia similar.
yo por otro lado te diria que cañon fijo mejor, las de quiebro es mas facil que al tiempo coja olguras y cada vez que doblas y cargas te cambie el punto de impacto.
por otro lado en su dia me compre una igt de gamo la black night de 5.5 de quiebro que tira sobre 20-21 jules y mete una ostias de aqui te espero se puede tirar con ella para divertirse hasta 30-40m bien pero no es precision.decir que es de fibra y creo que eso influye mucho si fuera madera y mas pesada se ganaria algo.
la ultima compra ha sido una hw77k en 4,5 y hay si hay que decir que eso es otra cosa, primero decir que da igual que sea la 97k que la 77k exceptuando dos detalles el arma es la misma, la 77 lleva miras abiertas y la 97 no las lleva y si tiene una especie de silenciador que en estas armas tampoco le veo mucho sentido por que el ruido que hace es el muelle.
entrando en materia la hw77k tiro a 30-40-50 - 60 m. y es muy agradable tirar con ella decir que la tengo en 16julios y empece con el de 22julios. recomendable a 16 totalmente se vuelve mas docil de disparar el cargar la pàlanca no es pesada y el retroceso es poco. la gente del campo de tiro cuando se la dejo para tirar se quedan sorprendidos de lo precisa que es. tiro con jsb heavy.
luego por otro lado te voy hablar de la royal en muelle ya que un compañero a comprado una a la vez que yo la hw y la probamos los dos.
lo primera pega que le vemos es que es mas larga y el encare no es tan bueno como en la hw77k o 97k . mucho menos precisa y mas inestable en el retroceso , esto se puede deber a que es menos pesada. los acabados y la calidad de fabricacion es superior en la hw . se nota nada mas cojerlas.
se me olvidaba decir que las dos estaban a potencia similar.
yo por otro lado te diria que cañon fijo mejor, las de quiebro es mas facil que al tiempo coja olguras y cada vez que doblas y cargas te cambie el punto de impacto.
Buenas noches
Buena compra la 77, yo tengo dos, culata para miras abiertas y culata de ahora optima para visor, son la pepa.
Las 97 tengo tres, una normal, una KT, son también la pepa, la ultima es una 97kL, es el cañón de 385 mm y la bocacha maciza, ''las otras es hueca'' no se si me toco el buen numero, pero es la rrrepepa, comparada con las otras.
Lo de quebrar, si tienes la ocasión de tirar con una 98, te va cambiar la opinion que tienes de ellas.
Saludos y buenos tiros
Buena compra la 77, yo tengo dos, culata para miras abiertas y culata de ahora optima para visor, son la pepa.
Las 97 tengo tres, una normal, una KT, son también la pepa, la ultima es una 97kL, es el cañón de 385 mm y la bocacha maciza, ''las otras es hueca'' no se si me toco el buen numero, pero es la rrrepepa, comparada con las otras.
Lo de quebrar, si tienes la ocasión de tirar con una 98, te va cambiar la opinion que tienes de ellas.
Saludos y buenos tiros
Echando un ojo por el foro, me he encontrado esto..... Tomándome la libertad de exponerlo con vuestro permiso, me viene de perlas para las intervenciones que expuse anteriormente........
viewtopic.php?f=62&t=1075469&hilit=Carabina+ideal+para+plinking&start=60
Una Diana a 10 metros con una hw de pie sin apoyos realizada por un principiante.
La carabina será cojonuda, pero el cartón es muy mejorable. Ahora bien, si el compañero se hubiese comprado una norica (por no poner siempre el mismo ejemplo de las gamo) y expone el mismo resultado, las respuestas de los consejeros hubiesen sido iguales?
Y si no practica habitualmente, no le dará a lo que apunta, que es lo que aquí se asegura muy a la ligera cuando se recomiendan ciertas carabinas.
Sin querer buscar polémica y sin acritud hacia nadie, solo dar mi opinión tan respetable como las vuestras.
Sólo intento hacer ver que no es oro todo lo que reluce y que sin experiencia es un cacho de madera y acero de muy buena calidad, con el mejor gatillo del mercado pero que no te asegura dieces, aunque tenga ciertas ventajas con otras más inferiores ..... La práctica y constancia te harán buen tirador.
Pd: y como refranes hay para todos los gustos..... Uno que me decía mi oficial cuando yo era aprendiz...... Cortando cojones se aprende a capar
Saludos
Una Diana a 10 metros con una hw de pie sin apoyos realizada por un principiante.
La carabina será cojonuda, pero el cartón es muy mejorable. Ahora bien, si el compañero se hubiese comprado una norica (por no poner siempre el mismo ejemplo de las gamo) y expone el mismo resultado, las respuestas de los consejeros hubiesen sido iguales?
Y si no practica habitualmente, no le dará a lo que apunta, que es lo que aquí se asegura muy a la ligera cuando se recomiendan ciertas carabinas.
Sin querer buscar polémica y sin acritud hacia nadie, solo dar mi opinión tan respetable como las vuestras.
Sólo intento hacer ver que no es oro todo lo que reluce y que sin experiencia es un cacho de madera y acero de muy buena calidad, con el mejor gatillo del mercado pero que no te asegura dieces, aunque tenga ciertas ventajas con otras más inferiores ..... La práctica y constancia te harán buen tirador.
Pd: y como refranes hay para todos los gustos..... Uno que me decía mi oficial cuando yo era aprendiz...... Cortando cojones se aprende a capar

Saludos

4444 escribió:.....pero el cartón es muy mejorable. Ahora bien, si el compañero se hubiese comprado una norica (por no poner siempre el mismo ejemplo de las gamo) y expone el mismo resultado, las respuestas de los consejeros hubiesen sido iguales?.....
Creo que la pregunta es erronea....
Para mi la pregunta es: ¿ hubiera expuesto el mismo resultado? ¿O hubiera sido peor?
Si los resultados con diferentes carabinas son iguales, podemos decir que las carabinas “son iguales”, ¿no?
Bueno bajo mi punto de vista se puede mejorar y también empeorar (ese cartón) dependiendo más de la pericia del tirador que de él arma en sí. Más que nada porque la distancia creo que es asumíble para poder hacer una comparativa entre 2 carabinas disparadas con el mismo tirador o misma carabina disparada por 2 tiradores diferentes...... Crees tu que obtendríamos el mismo resultado el campeón de España, que yo? Igual me da que los 2 con la alemana, el con la gamo y yo con la alemana. Si el obtiene mejores resultados con la cometa que yo con la Hw, podríamos decir que la cometa es mejor carabina? O si el campeón de España mete todos los tiros en el 10 con ambas serían las carabinas iguales? Esa es mi reflexión a tu punto de vista.
Saludos.
Pd: crees tu, que yo tendría ventaja respecto a el, tirando yo con la Hw y el con una nacional?
Saludos.
Pd: crees tu, que yo tendría ventaja respecto a el, tirando yo con la Hw y el con una nacional?
4444 escribió:Bueno bajo mi punto de vista se puede mejorar y también empeorar (ese cartón) dependiendo más de la pericia del tirador que de él arma en sí. Más que nada porque la distancia creo que es asumíble para poder hacer una comparativa entre 2 carabinas disparadas con el mismo tirador o misma carabina disparada por 2 tiradores diferentes...... Crees tu que obtendríamos el mismo resultado el campeón de España, que yo? Igual me da que los 2 con la alemana, el con la gamo y yo con la alemana. Si el obtiene mejores resultados con la cometa que yo con la Hw, podríamos decir que la cometa es mejor carabina? O si el campeón de España mete todos los tiros en el 10 con ambas serían las carabinas iguales? Esa es mi reflexión a tu punto de vista.
Saludos.
No te conozco y no se como tiras, pero imagino que no tienes nada que hacer frente al campeon de España, incluso si el campeon tirara con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda, que para eso es el campeon.

Buenas tardes
Compañero no te rompas mas la cabeza, yo creo que todos comprendemos tu opinion, otra cosa es que se te de la razón en tus argumentos, pero que quieres así son las cosas.
Lo de tu oficial de tiro, podía tener razón, pues la cosa no es muy complicada
El enemigo de mi monitor de tiro era el ''Rusky'' ponía la cible al revés y le tenias que dar en el corazón al puto ''Ruski'', le metías un cargador en el lugar donde suponíamos estaba a la derecha de la cible, y justo terminar se retorcía de risa, y nos llamaba de lo mejor, diciendo que si no veíamos que el puto '' Rusaki'' estaba de espalda. O sea siempre se trata de aprender
Saludos
Compañero no te rompas mas la cabeza, yo creo que todos comprendemos tu opinion, otra cosa es que se te de la razón en tus argumentos, pero que quieres así son las cosas.

Lo de tu oficial de tiro, podía tener razón, pues la cosa no es muy complicada

El enemigo de mi monitor de tiro era el ''Rusky'' ponía la cible al revés y le tenias que dar en el corazón al puto ''Ruski'', le metías un cargador en el lugar donde suponíamos estaba a la derecha de la cible, y justo terminar se retorcía de risa, y nos llamaba de lo mejor, diciendo que si no veíamos que el puto '' Rusaki'' estaba de espalda. O sea siempre se trata de aprender

Saludos
4444 escribió:Echando un ojo por el foro, me he encontrado esto..... Tomándome la libertad de exponerlo con vuestro permiso, me viene de perlas para las intervenciones que expuse anteriormente........
Saludos
Menos mal que está la hemeroteca...que muestra parte de un sector que aquí impera.
Cuando uno utiliza la falta de imparcialidad con Gamo y lo nacional, y utiliza en cambio el favoritismo hacia la dama alemana,pasa lo que pasa...que te dejan " con el culo " al aire.
Bueno después de estas reflexiones, quiero añadir que las alemanas son muy buenas carabinas, solo puntualizar que no se debería asegurar o anticipar acontecimientos a la ligera, eso de dar donde apuntas por tener una carabina u otra o eso de.... en una tirada obtendrás la mejor puntuación con tus amigos por tener determinada carabina, es crear falsas expectativas con esas afirmaciones para la gente que empieza . Ya sabemos que en competiciones, tiradas de clubes etc. Prácticamente son carabinas extranjeras con calidades superiores y casi todas tuneadas también! Que relación calidad precio son de lo mejor o lo mejor también.
Para pasar el rato sin pretensiones o si te apetece trastearlas la nacionales( y algunas con un comportamiento más que aceptable) también tienen su público, aparte de ser carabina-escuela para la mayoría de los que escribimos por aquí.
Saludos.
Para pasar el rato sin pretensiones o si te apetece trastearlas la nacionales( y algunas con un comportamiento más que aceptable) también tienen su público, aparte de ser carabina-escuela para la mayoría de los que escribimos por aquí.
Saludos.
4444 escribió:Bueno después de estas reflexiones, quiero añadir que las alemanas son muy buenas carabinas, solo puntualizar que no se debería asegurar o anticipar acontecimientos a la ligera, eso de dar donde apuntas por tener una carabina u otra o eso de.... en una tirada obtendrás la mejor puntuación con tus amigos por tener determinada carabina, es crear falsas expectativas con esas afirmaciones para la gente que empieza . Ya sabemos que en competiciones, tiradas de clubes etc. Prácticamente son carabinas extranjeras con calidades superiores y casi todas tuneadas también! Que relación calidad precio son de lo mejor o lo mejor también.
Saludos.
En eso te doy toda la razon.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Esta claro, que un pavonado de calidad y un esmerado ajuste y terminación de todas las piezas de una carabina, no bastan para convertir de la noche a la mañana a uno en gran tirador, pero un buen disparador SI hará obtener mejores resultados, desde el primer minuto, a cualquier novato, que un disparador largo, duro, rasposo, y que aprietas y aprietas, y no tienes claro cuando va a disparar, o no ????, y Gamo, no es precisamente famosa por sus disparadores, y lo que mas gracia me hace, es la broma de que digan que es regulable, y trae un tornillo de regulación, con un tornillo tan corto, que no regula absolutamente NADA........y la base de una buena puntería, es un buen disparador, por lo menos, para mi, y en eso, el disparador Rekord de Weihrauch, tiene fama mundial, y por algo sera, no por traer tornillos de regulación, en plan de adorno.........
Y tengo claro que Gamo, que ha diseñado grandes carabinas en el pasado, y dejado colgados también a muchos usuarios, por dejar de fabricar recambios, cuando encuentras recambios con toda facilidad para carabinas alemanas de mas de 70 años de antigüedad, no les interesa hacer carabinas de mejor calidad y acabados, tienen su nicho de mercado, y listo.....porque yo con basculas de plástico, si que no trago, y me pueden decir que son lo mejor de lo mejor, pero yo no las quiero..........
Saludos.

Y tengo claro que Gamo, que ha diseñado grandes carabinas en el pasado, y dejado colgados también a muchos usuarios, por dejar de fabricar recambios, cuando encuentras recambios con toda facilidad para carabinas alemanas de mas de 70 años de antigüedad, no les interesa hacer carabinas de mejor calidad y acabados, tienen su nicho de mercado, y listo.....porque yo con basculas de plástico, si que no trago, y me pueden decir que son lo mejor de lo mejor, pero yo no las quiero..........
Saludos.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
+1 a lo que dice Manolo sobre el disparador. Fundamental para ejecutar y controlar el disparo y es algo que se nota desde el minuto 1.
Saludos
Saludos

***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
Que te sabes mover bien en el discurso,lo reconozco.
Al de la Hw 30,todo parabienes y nada que objetar.
Al de la Norica...ya sabemos como acabó
Que no te gustan las Gamos,tienes todo tu derecho.
Pero me conformaría con que le dijeras al interesado que finalmente se va a comprar la Hw50 que puede pasar que haga unas dianas como al del hilo que te han citado
Al de la Hw 30,todo parabienes y nada que objetar.
Al de la Norica...ya sabemos como acabó
Que no te gustan las Gamos,tienes todo tu derecho.
Pero me conformaría con que le dijeras al interesado que finalmente se va a comprar la Hw50 que puede pasar que haga unas dianas como al del hilo que te han citado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En efecto, lo has clavado, es que me tienes "calao", solo, que dependiendo de la carabina, y poniendo algo de su parte "el tiraor", unas dianas pueden mejorar y mucho, y en cambio otras, quedarse mas o menos igual para siempre........
Saludos.

Saludos.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
josegun escribió:4444 escribió:Echando un ojo por el foro, me he encontrado esto..... Tomándome la libertad de exponerlo con vuestro permiso, me viene de perlas para las intervenciones que expuse anteriormente........
Saludos
Menos mal que está la hemeroteca...que muestra parte de un sector que aquí impera.
Cuando uno utiliza la falta de imparcialidad con Gamo y lo nacional, y utiliza en cambio el favoritismo hacia la dama alemana,pasa lo que pasa...que te dejan " con el culo " al aire.
Unas foticos de lo que ha hecho un compañero con una Feinwerkbau 300s que acaba de adquirir...
viewtopic.php?t=1049678&start=30
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esa si que es una carabina para precisión... 
Saludos

Saludos

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y con diopter, y la primera vez que usaba uno...........
Saludos.

Saludos.