Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Reincidente
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Reincidente » 15 Feb 2020 15:12

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:25, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 15 Feb 2020 20:36

Las FN, tanto las B25 con las Auto5 belgas, llevan la marca del banco de pruebas de Lieja con la presión que soportan los cañones. No es el peso.

Saludos

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 16 Feb 2020 10:41

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:25, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 19 Feb 2020 20:31

https://www.pressreader.com/france/arme ... 6586734387
Por si alguno tiene un rolls roys y no lo sabe.

alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alb25 » 20 Feb 2020 12:52

maino escribió:https://www.pressreader.com/france/armes-de-chasse/20180925/281556586734387
Por si alguno tiene un rolls roys y no lo sabe.

He ido corriendo a mirar la mia y no, no es una Game Gun, :roll: donde lo pone, en la mia pone Sp Trap...de todas formas deja la traducción del articulo, que es muy interesante...

La pistola de juego
Bernoulli-VenturiBrowning, un famoso cóctel!
Armes de Chasse25 Sep 2018Jean-Pierre Taravella, lector de Armes de Chasse, fotos Bruno Berbessou

El efecto Bernoulli: el aire se acelera en la cima de una montaña. El efecto Venturi, a menudo ilustrado por una manguera de jardín: cuando se pellizca, su diámetro disminuye y la presión del agua aumenta. Estos dos elementos adaptados a la balística de las escopetas le dieron al Game Gun.
El trabajo de dos científicos, un francés y un italiano, permitió a Browning crear armas únicas con increíbles virtudes balísticas: el Game Gun, que llegó a equipar a algunos B25.

En 1738, el francés Daniel Bernoulli notó que una aceleración en un fluido va acompañada de una disminución de la presión: acababa de sentar sin saberlo las bases de la dinámica y la mecánica de los fluidos. Cuando la velocidad aumenta la presión disminuye: esta es la ley de Bernoulli. Al mismo tiempo, si el flujo de líquido es constante y el diámetro disminuye, la velocidad necesariamente aumenta. Alrededor de 1796, el físico italiano Giovanni Battista Venturi amplió la investigación de Bernoulli transformando su modelo vertical en un sistema lineal. Tomó la ecuación del francés anulando la parte de la energía potencial debida a la altura.

Bernoulli y Venturi en la vida cotidiana

Aquellos que disfrutan de las caminatas a grandes altitudes habrán notado que el viento en la cima de las montañas es siempre más fuerte que en el valle. Esta es una de las consecuencias del efecto Venturi. El aire que tiene que pasar por la montaña se acelera para mantener el mismo flujo. De manera similar, un estrechamiento en el fondo del valle crea una aceleración de los vientos río abajo. Otro ejemplo conocido por todos: al girar la boquilla conectada a una manguera de jardín, disminuimos el diámetro de salida y la presión del agua aumenta. El efecto Venturi no sólo afecta a las velocidades del flujo subsónico y por lo tanto se aplica a nuestras escopetas. Los cañones con un diámetro central muy grande permiten una reducción de la fricción del disparo en su pared, lo que a su vez va acompañado de una disminución de su velocidad y por lo tanto de una menor penetración. Para contrarrestar estos dos efectos, la idea germinó en la cabeza de los ingenieros, armeros y artilleros de la Fabrique Nationale d'Herstal de aplicar los principios de Bernoulli y Venturi al diseño de sus tubos. Aquí está cómo. Se aumentó el diámetro de la parte del barril del cono de conexión, lo que atenúa la deformación de las bolitas al reducir la fricción en la pared del barril. A esto le sigue una parte más estrecha, que crea una aceleración del disparo, con un aumento de la energía y la distancia recorrida. Al final

la polea pasa a través de una parte estrecha del curso, en la choka ge adaptada. El Game Gun nació y vino a equipar el modelo Browning 1925 (B25).

Tres efectos virtuosos

Gracias al aumento de la velocidad de los disparos que salen del cañón, los usuarios de estos B25 han descubierto que ya no es necesario poner tanto avance cuando se dispara a alta velocidad en el juego. También observaron un aumento de la zona de tiro mortal, con disparos de mayor longitud que los realizados por otros rifles. Por último, los disparos realizados en estos B25 tuvieron un aumento de energía, con una ganancia en la penetración en juegos resistentes, como los patos. En vista de estos hallazgos, ¿por qué el FN dejó de fabricar barriles de armas de caza? Debido al costo de su fabricación, generado por una perforación más compleja que la de un tubo tradicional. Pocos clientes estaban dispuestos a pagar este costo extra, a pesar de las ventajas que podían esperar. Producción limitada, notable rendimiento balístico y, por supuesto, la calidad de Browning: ¡Las Game Gun B25 son obviamente piezas muy buscadas por el aficionado exigente!

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 20 Feb 2020 18:36

Buen trabajo amigo alb 25 el reportaje no tiene desperdicio.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 22 Feb 2020 22:11

alb25 escribió:He ido corriendo a mirar la mia y no, no es una Game Gun, :roll: donde lo pone, en la mia pone Sp Trap...de todas formas deja la traducción del articulo, que es muy interesante...

La game gun era de caza y la sp trap de plato.
Había visto varias game gun a la venta en milanuncios y aquí en el foro de 2ª mano. No sabía que eran tan buenas, gracias por el artículo Maino. Y siempre con un precio muy por debajo de su calidad.

Saludos

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 23 Feb 2020 22:25

Esta temporada decidí probarme en serio en el FO y en el tiempo que llevo he podido constatar el nivelazo de escopetas que manejan muchos de los tiradores de esta especialidad: perazzi mx2000, beretta dt11, Blaser F3, Browning B725 pro trap...
A fuerza de compartir tiradas con ellos cada fin de semana, he podido hacer nuevas amistades y que me dejasen probar algunas de estás maquinonas. Reconociendo que son grandísimas escopetas, todavía no he encontrado ninguna que me haya hecho más tilín que la mía, siendo la B725 la que más me ha gustado hasta ahora. Por supuesto esto es una apreciación absolutamente personal y lo que comento lo hago sin ningún ánimo de polémica.
Ya me había estrenado con la mx2000, con la que rompí bien y me sentí a gusto en su manejo (escopeta pesada, como me gustan), si bien esperaba algo más, pues tanto había oído de su sistema Boss que sinceramente no encontré diferencia alguna en el retroceso con mi B25.
Hoy me dejaron una dt11 recién estrenada, con una culata de Batano. Bonita a rabiar, con su báscula de perfil bajo con ese pulido brillante. Las maderas de alto grado, veteadas, barnizadas a pistola con brillo, y aunque prefiero las maderas al aceite, reconozco que el acabado es impactante. Triple cierre, llave de apertura ergonómica..., el aspecto general era imponente. Sin embargo los cañones steelium me parecieron demasiado gruesos. Tenían tanto grosor como los de una Sarasqueta de calibre 10 que tuve, pero claro en aquel caso estaban justificados, que en calibre 12 no me parece. Creo que Beretta tras las críticas a los óptima bore por ligeros quisieron compensar con los steelium y se han pasado de la raya, generado una escopeta demasiado pesada.
No rompí bien con ella, pero porque veía mucha más banda de la que estoy acostumbrado y encima la culata de Batano llevaba un hueco muy ajustado para encajar el pulgar por encima del pistolet y me quedaba mal, obligándome a dejar la mano muy atrás y no tiraba a gusto.
Pero lo que menos me gustó es la patada que daba al disparar. Otra vez volvió a recodarme la calibre 10 de Sarasqueta. Desde luego muy superior a una 682 trap que tuve, a otra Beretta S56 con la que empecé y a años luz de la B25. Desde luego no es escopeta para mí y me alegro de haberla podido probar y formarme opinión propia. Un escopetón sin duda, pero no encaja conmigo.

Saludos

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 24 Feb 2020 19:53

Yo ando buscando arma y estoy en la gama de la 725 pro sport o la pro trap. Creo que ofrecen mucha calidad en su gama. Creo que dar el salto a la DT 11 o la perazzi son unos 4000 pavos más en adelante. Realmente vale la pena? No lo creo la verdad y tampoco creo que yo mejore en resultados.
Después de la MX 1 que casi me hace aborrecer el tiro ya espero cualquier cosa.
En los videos de la DT 11 la verdad es que se aprecia retroceso del arma y en la 694 también.

israytamy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor israytamy » 01 Mar 2020 20:54

Pues hay va la mia recien comprada estos reyes fue verla y enamorarme jejje preciosa Browning cynergy trap de 76cm de cañon 2y1 estrellas fija he de decir que de las tres tiradas que llevo con ella ya he llegado a romper 22 platitos es una gozada tirar con ella retroceso minimo y se encara que da gusto a dia de hoy contentisimo con ella sin ninguna duda :caba:
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 90
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 91

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 01 Mar 2020 22:43

Nunca he probado una cynergy pero fue una gran apuesta de Browning y una gran escopeta sin duda.

A disfrutarla y seguir rompiendo platos.

Saludos

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 08 Mar 2020 16:13

A mi la cynergie me encanta yo he tirado alguna vez con ella y me gusta mucho,me puedes decir que anima trae? tampoco vendría mal una pesada de componentes si tienes una bascula digital,y ya se que es mucho pedir una medición de constricciones de chokes con un calibre digital.Es una presentación de arma muy buena y a los fanáticos de armas con esos parámetros podemos disfrutar de un arma y sus caracteristicas. Por ejemplo creo que cuando presente mi 725 en el foro,
pese todos los componentes,la 725 pro trap pesa 3,800 gramos sin contrapesos,1900 gr corresponden a la culata y bascula.
1510 gramos pesan los cañones y 391 gramos el guardamanos.viene con tres gatillos intercambiables,un juego de puntos de miras de diferentes colores,dos cantoneras una de 15 mm y otra de 22mm,en cuando a su constricción tiene un anima de 18,70 el primer disparo,el de abajo aunque tiene selector de disparo, tiene un diámetro de 17,95 7,5 décimas en cuanto al segundo disparo tiene un diámetro de 17,70 que se corresponde a 10 décimas. Viene con unos contrapesos delanteros y traseros para modificar el balanceo y el peso del arma.Pues os animo a que hagáis una presentación de vuestras armas.Y así desvelar sus características un saludos a todos.A nuestro amigo Juan de oviedo decirle que la 725 es una delicia y el plomeo con 24 gr se ve mejorado considerablemente que las homologas con constricciones mas cerradas,parece que rinde mas lejos los disparos en el segundo tiro son impresionante.

alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alb25 » 09 Mar 2020 10:09

Buenos días a todos, os quería decir que estoy un poco triste, pues mi B25 me está fallando desde que le puse la ultima vez su culata ya preparada con su regulable y todo. El problema es que no activa el segundo tiro, cuando tiro con 24grs, con 28grs no hay problema...he hecho mil pruebas y ahora se la llevaré a mi armero. La he limpiado bien todo el mecanismo, he visto que el tornillo de la culata no toque en el mecanismo añadiendo alguna arandela más por si acaso, pero lo sigue haciendo, el golpe a la culata que le tengo que dar para que salte al segundo disparo es bastante mayor que en mi otra escopeta.

A mi corto entender es la pieza que sujeta el pendulo que agarra demasiado y cuando disparas con 24grs a veces y solo algunas veces, no consigue soltarse para activar el segundo disparo.

Si alguno de ustedes le ha pasado algo parecido, les agradecería sus comentarios.

Edito, después de hablar con mi armero me ha dicho que no me preocupe que es de la tensión del muelle que sujeta el balancin, que al ponerle la nueva culata tiene menos retroceso pues es mas pesada y además ahora tiro con 24grs con el frio, dice que cuando se fabricaban estas escopetas se tiraba con 30 o 32 grs y para eso están ajustadas. Asi que seguramente aflojando un poco el muelle, se debe solucionar.

Saludos,

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 09 Mar 2020 22:35

maino escribió:A mi la cynergie me encanta yo he tirado alguna vez con ella y me gusta mucho,me puedes decir que anima trae? tampoco vendría mal una pesada de componentes si tienes una bascula digital,y ya se que es mucho pedir una medición de constricciones de chokes con un calibre digital.Es una presentación de arma muy buena y a los fanáticos de armas con esos parámetros podemos disfrutar de un arma y sus caracteristicas. Por ejemplo creo que cuando presente mi 725 en el foro,
pese todos los componentes,la 725 pro trap pesa 3,800 gramos sin contrapesos,1900 gr corresponden a la culata y bascula.
1510 gramos pesan los cañones y 391 gramos el guardamanos.viene con tres gatillos intercambiables,un juego de puntos de miras de diferentes colores,dos cantoneras una de 15 mm y otra de 22mm,en cuando a su constricción tiene un anima de 18,70 el primer disparo,el de abajo aunque tiene selector de disparo, tiene un diámetro de 17,95 7,5 décimas en cuanto al segundo disparo tiene un diámetro de 17,70 que se corresponde a 10 décimas. Viene con unos contrapesos delanteros y traseros para modificar el balanceo y el peso del arma.Pues os animo a que hagáis una presentación de vuestras armas.Y así desvelar sus características un saludos a todos.A nuestro amigo Juan de oviedo decirle que la 725 es una delicia y el plomeo con 24 gr se ve mejorado considerablemente que las homologas con constricciones mas cerradas,parece que rinde mas lejos los disparos en el segundo tiro son impresionante.

Todo eso y que el otro día me enteré de que tiene disparador mecánico como la B25. Un escopetón la B725...

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 09 Mar 2020 22:43

alb25 escribió:Buenos días a todos, os quería decir que estoy un poco triste, pues mi B25 me está fallando desde que le puse la ultima vez su culata ya preparada con su regulable y todo. El problema es que no activa el segundo tiro, cuando tiro con 24grs, con 28grs no hay problema...he hecho mil pruebas y ahora se la llevaré a mi armero. La he limpiado bien todo el mecanismo, he visto que el tornillo de la culata no toque en el mecanismo añadiendo alguna arandela más por si acaso, pero lo sigue haciendo, el golpe a la culata que le tengo que dar para que salte al segundo disparo es bastante mayor que en mi otra escopeta.

A mi corto entender es la pieza que sujeta el pendulo que agarra demasiado y cuando disparas con 24grs a veces y solo algunas veces, no consigue soltarse para activar el segundo disparo.

Si alguno de ustedes le ha pasado algo parecido, les agradecería sus comentarios.

Edito, después de hablar con mi armero me ha dicho que no me preocupe que es de la tensión del muelle que sujeta el balancin, que al ponerle la nueva culata tiene menos retroceso pues es mas pesada y además ahora tiro con 24grs con el frio, dice que cuando se fabricaban estas escopetas se tiraba con 30 o 32 grs y para eso están ajustadas. Asi que seguramente aflojando un poco el muelle, se debe solucionar.

Saludos,

Iba a decirte que podías preguntar en Aguirre y Cia, proveedor en España de Browning, pero me alegro que tu armero haya dado con el problema. Veo entonces que tu B25 es de disparador inercial, no mecánico (también llamado olímpico), como en la mía. Por curiosidad ¿de qué año es la tuya?. La mía de 1974.
Cierto que antes tiraban con mayor gramaje, incluso con 36grs., por ejemplo mi ídolo Michel Carrega a quien tengo en la foto de perfil y que tiraba con una B25, pero yo tiro con 24grs desde que me he pasado al FO y nunca he tenido problemas. Ojalá que estés pronto disparando a pleno rendimiento. Y anímate a poner fotos de esa culata nueva.

Saludos

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Mar 2020 01:19

alb25 escribió:Buenos días a todos, os quería decir que estoy un poco triste, pues mi B25 me está fallando desde que le puse la ultima vez su culata ya preparada con su regulable y todo. El problema es que no activa el segundo tiro, cuando tiro con 24grs, con 28grs no hay problema...he hecho mil pruebas y ahora se la llevaré a mi armero. La he limpiado bien todo el mecanismo, he visto que el tornillo de la culata no toque en el mecanismo añadiendo alguna arandela más por si acaso, pero lo sigue haciendo, el golpe a la culata que le tengo que dar para que salte al segundo disparo es bastante mayor que en mi otra escopeta.

Saludos,

Hola compañero, muchas veces esos problemas vienen por apretar demasiado el tornillo que sujeta la culata con la bascula, prueba a aflojarlo un poco, y si suigue el problemas, ya si que es mecanico.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 10 Mar 2020 09:03

alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alb25 » 10 Mar 2020 09:35

Buenos días, le diré a mi armero que esta vez no lo apriete demasiado, pero no creo que sea eso, pues la hemos quitado varias veces y hasta le he puesto otro tornillo que tengo igual pero que tiene la punta recortada, para ver si ese era el problema, pues podia entrar demasiado en la bascula y tocar el mecanismo del balancín.

Pero como comenté después de hablar con mi armero, según él no es ningún fallo mecánico pues el problema se ha producido después de ponerle una culata mas fuerte y pesada y tirar con 24 grs ahora que todavía hace frio. Entonces la escopeta tiene muy poco retroceso, además está muy bien equilibrada, y esa falta de retroceso produce que a veces no suelte y cambie de tiro, pues como he comprobado con 28grs no falla nunca. El me dice que cuando se fabricó esa escopeta no se tiraba nunca con menos de 30grs.

Espero que solo sea eso, como me ha dicho y que aflojando un como el balancín, no lo vuelva a hacer. Aunque seguramente en cuanto haga un poco más de calor y los cartuchos peguen un pelin más, tampoco lo hará.

Ya os cuento, saludos,

Volver a “Escopetas Deportivas”