Elección carabina para precisión

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor FoKingIrish » 28 Feb 2020 13:47

Estoy deacuerdo en que la distancia es un factor clave para determinar la precisión de un arma de aire comprimido, pero alguna de estas clásicas admiten configuraciones de entre 10 y 12 julios y te sorprendería lo precisas que siguen siendo a estas potencias en el rango de los 35-50 metros... Son una pasada!
La FWB 300s se utiliza mucho en br25 y yo mismo he estado compitiendo en FT con una a 11 y poco julios y te aseguro que caen las ratas a 50 metros, con un kill zone de 4 cm. Su mecánica, calidad de componentes y sus ingeniosos sistemas anti retroceso hacen que te de la sensación de estar disparando con un pcp. A día de hoy no se fabrican resorteras de estas calidades, porque costarían lo que un pcp de los buenos... No les sale a cuenta.
Otra candidata en cuanto a precisión se refiere, eso sí en otro rango de precio, sería la Diana 54/56.
Y las más utilizadas en FT, la air arms tx200/prosport y la weihrauch hw77/97k.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Jonaibz
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jonaibz » 28 Feb 2020 15:56

Buenas tardes, respondiendo a las preguntas la intención es comprar 3 o 4 estamos mirando si se anima un amigo más y tendríamos una cada uno. Nos da igual q sea la misma o diferente de echo alguno está empecinado con una Gamo igt muy bonita y otro con la cometa Fenix 400 gp y la fusión gp también muy bonitas y de Piston pero mi idea es poder tener algo q de verdad vaya a disfrutar tirando a Precision lo más lejos posible y gastarme un poco más sin pasarme de los 300 euros. Se q lo bueno se paga pero antes de dar ese salto estoy seguro q hay cosas intermedias con las q disfrutar como la hw50 qm decis. Las q m habéis comentado son una pasada la verdad pero ya suben a los 400 y está sale por 260, creéis q merece la pena pagar el doble y esperar un poco más? Como os dije la idea es aficionarnos y muy probablemente pasarnos a pcp en un par de años o el año q viene depende el juego q nos dé jejejej. A día de hoy disparamos con una Norica jet 5,5 y un visor Gamo de 30 euros q veces no ves ni donde apuntas, cada pocos disparos hay q volver a calibrarlo de las patadas q mete l carabina llebava 10 años en un garaje y otros 5 o más en casa del abuelo jajaja no sé ni de q año es y lleva el mismo muelle desde que la perdieron en la 2 guerra mundial así q creo q cualquier tirachinas nos daria mejores resultados y me gustaría gastarme el dinero en algo que verdad diera un gran potencial con un coste un poco más reducido. Q por cierto con la Norica a 20 metros medidos con cinta en una diana Gamo no se sale ninguno de lo negro jajajaj

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 28 Feb 2020 17:53

mbfgc escribió:Es complicado hablar de precisión porque creo que , evidentemente, influyen varios factores:tirador, arma, munición......
En lo que se refiere al tema de la calidad de la carabina no estoy de acuerdo con que para empezar a disfrutar de la afición haya que gastarse el dinero en carabinas de importación y munición más cara que la de fuego. Creo que lo que te da la CFR igt por 150 euros no lo iguala nadie a nivel nacional. Está claro que una hw equivalente cuesta casi el doble...pero ,en mi humilde opinión, no creo que sea el doble de mejor. Y para terminar con otra opinión, no es mejor la cometa que la Gamo , para mí que tengo las dos. :sniper

+1
LA desilusión que se lleva mucha gente cuando se compra una carabina de muelle de 400 para arriba, es que piensan que dispara sola y resulta que las carabinas de pistón necesitan de un entrenamiento muy concienzudo en cuanto a agarre del arma y gesto de disparo. Y más cuando luego les dicen que es mejor bajarla a 16J o menos.
Tirar con precisión a 50mts con resortera no es algo baladí. Latear es otro asunto que a veces te da más entretenimiento y dejar la precisión para los 35mts....o menos.

EN mi experiencia, cualquier nacional de alta gama os puede valer: léase Gamo de cañón fijo, Comea 400 en sus variantes y Norica Hawk, sabiendo que todas vienen con 20J o más.
Saludos.

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 28 Feb 2020 18:40

kijoseki escribió:

+1
LA desilusión que se lleva mucha gente cuando se compra una carabina de muelle de 400 para arriba, es que piensan que dispara sola y resulta que las carabinas de pistón necesitan de un entrenamiento muy concienzudo en cuanto a agarre del arma y gesto de disparo. Y más cuando luego les dicen que es mejor bajarla a 16J o menos.
Tirar con precisión a 50mts con resortera no es algo baladí. Latear es otro asunto que a veces te da más entretenimiento y dejar la precisión para los 35mts....o menos.

EN mi experiencia, cualquier nacional de alta gama os puede valer: léase Gamo de cañón fijo, Comea 400 en sus variantes y Norica Hawk, sabiendo que todas vienen con 20J o más.
Saludos.[/quote]

Buenas tardes,
A mi parece un buen razonamiento al comienzo, pero al final casi dices lo contrario, porque para tirar a 35 mts o menos con precisión, usando una carabina de 20j o mas, para mi no tiene sentido, 14/16j le sobran, y lo va tener mas fácil, pero bueno, no me hagas mucho caso yo solo soy un simple aficionado mas.
Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 28 Feb 2020 18:43

kijoseki escribió:LA desilusión que se lleva mucha gente cuando se compra una carabina de muelle de 400 para arriba, es que piensan que dispara sola y resulta que las carabinas de pistón necesitan de un entrenamiento muy concienzudo en cuanto a agarre del arma y gesto de disparo. Y más cuando luego les dicen que es mejor bajarla a 16J o menos.

Y no quiero imaginar si además le mojan la oreja con un hierro o cacho plástico que vale cuatro gordas......... De esos habrá más de un caso.
Para empezar no hace falta el mejor material (ni la más potente) , sino practicar mucho.... gastar muchas latas de perdigones.
Después ya te quedará tiempo de darte un capricho y comprarte una pata negra.
Saludos.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 28 Feb 2020 18:56

Jonaibz escribió:Buenas tardes, respondiendo a las preguntas la intención es comprar 3 o 4 estamos mirando si se anima un amigo más y tendríamos una cada uno. Nos da igual q sea la misma o diferente de echo alguno está empecinado con una Gamo igt muy bonita y otro con la cometa Fenix 400 gp y la fusión gp también muy bonitas y de Piston pero mi idea es poder tener algo q de verdad vaya a disfrutar tirando a Precision lo más lejos posible y gastarme un poco más sin pasarme de los 300 euros. Se q lo bueno se paga pero antes de dar ese salto estoy seguro q hay cosas intermedias con las q disfrutar como la hw50 qm decis. Las q m habéis comentado son una pasada la verdad pero ya suben a los 400 y está sale por 260, creéis q merece la pena pagar el doble y esperar un poco más? Como os dije la idea es aficionarnos y muy probablemente pasarnos a pcp en un par de años o el año q viene depende el juego q nos dé jejejej. A día de hoy disparamos con una Norica jet 5,5 y un visor Gamo de 30 euros q veces no ves ni donde apuntas, cada pocos disparos hay q volver a calibrarlo de las patadas q mete l carabina llebava 10 años en un garaje y otros 5 o más en casa del abuelo jajaja no sé ni de q año es y lleva el mismo muelle desde que la perdieron en la 2 guerra mundial así q creo q cualquier tirachinas nos daria mejores resultados y me gustaría gastarme el dinero en algo que verdad diera un gran potencial con un coste un poco más reducido. Q por cierto con la Norica a 20 metros medidos con cinta en una diana Gamo no se sale ninguno de lo negro jajajaj

Pues más a mi favor respecto mi anterior comentario y me reafirmo en que te compres la HW 50s, por otro lado deja a tus compañeros que se compren la que les guste, cuando hagáis una tirada entre todos juntos y cada uno con su respectiva carabina, vienes y nos lo cuentas. Sin duda alguna saldrás victorioso con la Alemana, le pese a quien le pese.

Además no será necesario que dupliques el presupuesto para ninguna 77,97 etc....teniendo en cuenta tus o vuestras pretensiones, a corto o medio plazo en referencia al PCP.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mbfgc » 28 Feb 2020 19:14

Kijoseki ,esa desilusión de la que hablas la he sentido en mis carnes......... :| . Ahora estoy convencido de que se puede disfrutar de esta afición tirando a latas a 80 metros o más con una sencilla carabina nacional o extranjera, no todo es competir ni meter un balin encima de otro :wink: . Estoy de acuerdo con la gente que dice que las carabinas olímpicas de hace años son la pera y las alemanas de 400 euros también. Pero me permito hacer un símil motociclistico, no todos necesitamos una BMW de 20000 euros para disfrutar de un paseo en moto, hay Suzukis por la mitad del precio que te llevan al mismo sitio igual de cómodo. También se comenta lo del muelle contra el nitropiston y que nadie compite con este segundo sistema; hace años se competía con motos de dos tiempos en el mundial y a nadie se le ocurría usar esas motos en la calle (excepto joyas como las yamahas rd y Suzukis rgv). En fin, es mi opinión y mi manera de ver la afición. Siempre recomiendo las mismas tres carabinas nacionales en nitropiston, hawk , fénix y cfx que son las que tengo ahora y de las que puedo hablar. :sniper . También he tenido otras gamos y noricas y no las recomiendo así como tampoco recomiendo Hatsan ,kral ,crosman o STOEGER para determinados planteamientos. Y esta claro, cada uno con su tiempo y su dinero hace lo que quiere así que compra la que más te guste y disfrútala....que de eso se trata. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 28 Feb 2020 19:44

Con el presupuesto que manejas , Hw50S y que no te líen más. Visor por 150€ , a mi me dá muy buen resultado este...

https://www.versandhaus-schneider.de/pr ... s_id/39007

Súmale 11€ de portes. Un saludo.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 28 Feb 2020 20:19

talionx2 escribió:Con el presupuesto que manejas , Hw50S y que no te líen más. Visor por 150€ , a mi me dá muy buen resultado este...

Aquí no liamos a nadie,en todo caso estará liado el interesado,por eso está aquí preguntando.
En todo caso opinamos con nuestros pareceres y no imponemos.
Te ha faltado decir "y cerrado el hilo"

Jonaibz
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jonaibz » 28 Feb 2020 20:43

Ok, muchas gracias a todos creo q iré definitivamente a por lA Hw 50. Por supuesto q una buena carabina no te garantiza nada y hacen faltan muchas horas de practica y disfrutarla pero ese tiempo t aseguró que lo
Tengo ya q vivo en medio del campo y puedo practicar en casa siempre q quiera pero es verdad que una buena carabina te garantiza más tiempo de diversión en cuanto a precisión a larga distancia y de investigar los límites q supongo q serán superiores a otras quizás de menos calidad. Agradeceros a todos vuestro tiempo y consejos q os aseguro q a cada uno de los nuestros a cogido el q más le Ha convencido ya q cada uno irá por una diferente jajajaja

mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mbfgc » 28 Feb 2020 20:54

Enhorabuena por la elección y a disfrutarla, ya nos contarás tus impresiones y si haces comparaciones con las que escojan tus compañeros pues mejor. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Feb 2020 23:09

Jonaibz escribió:Ok, muchas gracias a todos creo q iré definitivamente a por lA Hw 50. Por supuesto q una buena carabina no te garantiza nada y hacen faltan muchas horas de practica y disfrutarla pero ese tiempo t aseguró que lo
Tengo ya q vivo en medio del campo y puedo practicar en casa siempre q quiera pero es verdad que una buena carabina te garantiza más tiempo de diversión en cuanto a precisión a larga distancia y de investigar los límites q supongo q serán superiores a otras quizás de menos calidad. Agradeceros a todos vuestro tiempo y consejos q os aseguro q a cada uno de los nuestros a cogido el q más le Ha convencido ya q cada uno irá por una diferente jajajaja

Recuerda compañero seleccionar la HW50S , la S final es muy importante, son las que traen el gatillo "Rekord," (se escribe así?) que es muy bueno y regulable.

Buena elección, seguro la disfrutas.

Saludos.

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 29 Feb 2020 00:42

josegun escribió:
talionx2 escribió:Con el presupuesto que manejas , Hw50S y que no te líen más. Visor por 150€ , a mi me dá muy buen resultado este...

Aquí no liamos a nadie,en todo caso estará liado el interesado,por eso está aquí preguntando.
En todo caso opinamos con nuestros pareceres y no imponemos.
Te ha faltado decir "y cerrado el hilo"

y cerrado el hilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Feb 2020 01:22

Bueno, yo lo único que cambiaria, sería el visor por un Visionking 2-20X44, que cuesta lo mismo. . . . . :mrgreen:
Y en fin, para tirar unos plomillos, tampoco hace falta ser físico cuántico. . . . . se le coge el tranquilo fácilmente. . . . no tiene mayor ciencia. . . . . :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 29 Feb 2020 09:31

manolosolo escribió:Y en fin, para tirar unos plomillos, tampoco hace falta ser físico cuántico. . . . . se le coge el tranquilo fácilmente. . . . no tiene mayor ciencia. . . . . :mrgreen:
Saludos.

Si, si....ya,ya... para quebrar una escopetilla de plomos, meter un balin y darle al gatillo....... lo hace cualquiera.
Ahora bien, que un PRINCIPIANTE con una RESORTERA ya no digo dieces, sino agrupar en el 9 de una Diana gamo a 50 METROS cuya circunferencia es como una moneda de 50 CÉNTIMOS, no creo que lo consiga en 4 tardes..... Por mucha hw, Diana aa que se compre. La práctica hace al maestro, pero además se requiere cualidades o habilidades, que no todo el mundo posee. Estoy de acuerdo que con una carabina de calidad implica menos dificultad, pero no acierta la carabina sino el tirador.
No todos somos Gerbaro.. :mrgreen: que tampoco hace falta sacarse una carrera estoy de acuerdo, pero que no es llegar y besar el santo.......
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 29 Feb 2020 09:44

Jonaibz escribió:Buenas noches a todos,

Antes de nada me presento, me llamo jonathan y somos un grupo de amigos que queremos empezar a aficionarnos al tiro de precisión con carabina. Queremos empezar con algo que no supere los 300 euros solo en carabina y que nos permita hacer muy buenas agrupaciones a una distancia máxima de 50 metros.

Por esto, hago el anterior comentario.
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Feb 2020 10:21

Antes de correr, hay que aprender a gatear. . . . y con la carabina, lo mismo, pues antes de ponerte a tirar a 50 m, siempre puedes empezar por tirar bastante más cerca. . . . . :D
Gerbaro, era un crack, el puto amo, único e inimitable. . . . :mrgreen:
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 29 Feb 2020 10:57

Totalmente de acuerdo, por eso me reafirmo en no dar falsas expectativas para que luego no generen frustración. Los cacahuetes, mono agujeros, uno sobre otro, etc. no lo hace la carabina, lo hace el tirador con mayor o menor dificultad dependiendo de la herramienta (en este caso cadabina que posea) comentarios como he leído, que ya por poseer una hw será el campeón o victorioso en una tirada...... Es mucho asegurar.
En las tiradas que hacen los de ft y cía. Seguro que más de un tirador con una resortera y visor más simple, se pasará a otro por la piedra con un equipo pcp y visor que triplique el precio y con menos dificultad para acertar por su sistema de propulsión, por este último tener menos pericia con el tiro. El hábito no hace al monje. Resumiendo tendrá buena carabina, de muy buena calidad, más precisa, pero sólo eso, los resultados los consiguen de la culata para atrás. Y alguno con una cometa o gamo de medio pelo te puede poner cara de bobo.
Saludos.

Volver a “AC General”