Ayuda: Fuga co2 lov21

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pistacho
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Ayuda: Fuga co2 lov21

Mensajepor pistacho » 23 Feb 2020 10:59

Hace poco compre una lov21 en el foro, hasta esta mañana no he podido ir a probarla.

Resulta que al roscar el tapon de la camara de CO2, al pichar la botella de 12g empieza a perder por la pieza que tiene en el centro del tapon en la parte de fuera. He probado con otra capsula y el otro tapon, y sucede lo mismo. Ademas, cuanto mas lo aprieto mas fuga.

El anterior dueño tenia la varilla que trae la pistola para acabar de apretar el tapon doblada, asi que imagino que probablemente el dueño habra roto las juntas de estanqueidad que lleva el tapon de apretar tanto.

He observado que esa parte del tapon lleva por fuera un "circlick", imagino que si lo quito me permitira acceder a la junta que supongo que esta alli rota o dañada y poder cambiarla.

Espero haberme explicado.

Puedo comprar el repuesto en algun sitio (si es un oring o algo parecido)? O he de comprarlo en armeria por ser de co2 y no valer uno convencional?

Alguien ha tenido este problema?

Gracias.

pistacho
Usuario Dado de Baja

Re: Ayuda: Fuga co2 lov21

Mensajepor pistacho » 23 Feb 2020 14:32

Por cierto, alguien sabe el tamaño de la junta torica? Y de que tipo es? Gracias

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 23 Feb 2020 19:41

Recuerdo haberme pasado a mí también.
Es una tórica normalizada porque tiré de una caja donde vienen un montón de medidas.
No se la medida. En repuestos de hidráulica o neumática seguro que tienen, incluso en alguna ferretería que no vendan sartenes. Diles que es para co2 y te aconsejarán. Lubrícala con aceite de vez en cuando, desliza mejor y seguro que la protege del co2. Son barartas, compra varias.

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 23 Feb 2020 19:49

El tapón no hay que apretarle mucho. La estanqueidad la hace la junta tórica, pero no por presión del tapón. Cuando empiezas a roscar el tapón notas que cuesta un poco mas cuando entra la tórica porque presiona un poco los laterales, cuando notas que rompes el precinto de la botella ya es suficiente y además cuesta bastante mas porque la tórica está siendo presionada por el gas contra las paredes, si sigues roscando la junta durará menos al rozar bajo presión.

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 24 Feb 2020 11:08

Es 6x1 creo, pillaré una de silicona o uretano, la que tenía puesta, no sé si de fábrica, era un cacho de plastico

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 24 Feb 2020 21:34

No me cuadra. No recuerdo eso. Es posible que la cambiara sin desmontar el clip fiador de la tuerca loca.

El tapón tiene dos piezas: una es una especie de tuerca loca que es la que rosca, empuja al verdadero tapón e impide que se salga manteniéndolo en su lugar, lleva el moleteado y el agujero para la barrita que ayuda a aflojarla y a apretarla; la otra es el verdadero tapón que se introduce en la cámara que aloja la botella de 12 g, este tiene una tórica que es la que hace la estanqueidad, un extremo del tapón pincha el precinto de la botella y el otro sobresale de la tuerca loca para llevar el clip de sujección.

El diámetro de las botellas de 12 g creo que son 19 o 19.5 mm, entonces la tórica tiene que ser de dimensiones similares: 20 exterior y 1.5 o 2 de espesor por ejemplo. Si se denominan por el diámetro interior y el diámetro del toroide serían: 17x1.5 y 16x2.

Es posible que si has desmontado el clip y te has encontrado una arandela de plástico entre tuerca y vástago del tapón que lleva la ranura del clip, esta tenga la misión de hacer de cojinete antifricción entre la tuerca loca y el tapón para evitar roces de metal con metal y evitar deterioros. Si no venía de serie y se la han puesto no viene mal, es muy buena idea, pero no es la pieza que hace la estanqueidad.

A ver si encuentro alguna foto.

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 24 Feb 2020 21:39

Del tapón desmontado no he visto ninguna.
En esta, abajo del todo, si te fijas en el tapón verás que asoma una tórica, pues esa es la que hace la estanqueidad.
Adjuntos
Hace poco compre una lov21 en el foro, hasta esta mañana no he podido ir a probarla.

Resulta que al roscar 60

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 24 Feb 2020 21:51

En esta se verá mejor:
Adjuntos

Resulta que al roscar 70
hace-poco-compre-una-lov21-en-el-foro-hasta-esta-ma-ana-no-he-618071.jpg (8.72 KiB) Visto 1555 veces

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 24 Feb 2020 22:01

En esta sí.
Adjuntos

Resulta que al roscar 80

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 25 Feb 2020 08:36

Gracias por las fotos, pero ese no es mi modelo.

El mío tiene dos piezas. Uno es eso que llamas "tapón interior", que es diferente al tuyo, es con forma de vaso y una toricas como la de la foto. Y luego el "pincho" es una pieza aparte, con su propia torica contra el tapón interior de 6x1 y luego atraviesa el tapón roscado y se sujeta con un circlick, luego si eso pongo fotos.

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferreru78 » 25 Feb 2020 13:50

Buenas tardes:

Te pongo unas fotos por si te sirven de ayuda para que veas si es este tapón y para que veas la medida de la junta. Así, sin tener un instrumento de mayor precisión, verás que la parte interna tiene un diámetro de 1,5 cm y la externa de 2 cm. o eso me parece.
Incluso en algún bazar chino las podrás conseguir probablemente.
Y ánimo que eso lo arreglas en un santiamén. La pistola es muy divertida, ya verás.

Un saludo.

+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 25 Feb 2020 15:51

Gracias una vez mas por las fotos, efectivamente tengo una como la tuya. Esta mañana en el trabajo he ingadado mas.

El que me vendio la pistola era un poco chapuzas o le timaron previamente a el. Resulta que el pincho y el tapon interior estaban sin junta, pegados con algun tipo de cola, o eso me parece a mi, porque era un material duro y quebradizo sin forma aparente.

He limpiado el pegamento y medido la otra torica, que con micrometro, efectivamente, es de 15x2,5.

He localizado una empresa en Valencia, Sofmi estanqueidad, que vende juntas toricas de silicona, y fabrica de poliuretano a partir de 8mm. Ire a comprar alli para reparar.

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 27 Feb 2020 15:07

Hoy he montado las juntas y fracaso.

La grande si que vale una de 15x2.5, va perfecta en silicona. Pero la otra, de 6x1 no va bien, creo que debe ser una 5.5x1, o puede que incluso 5x1, comprare y probare a ver que tal.

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferreru78 » 28 Feb 2020 09:22

Hola de nuevo:

Yo creía que sólo tenías problemas con la grande, pero ya veo que también intentaste cambiar la pequeña. De haberlo sabido te hubiera enviado medidas y foto de una.
Esta tarde la miro y te mando otra foto a ver si te sirve.

Un saludo.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 04 Mar 2020 18:08

Gracias por ofrecerte, si me puedes mandar la informacion sobre las medidas de la junta pequeña te lo agradeceria. Como te digo algun dueño anterior le habia quitado la junta y habia pegado las dos piezas, una chapuza. Si me das las medidas compro una y comparo.

La solucion que he tomado por ahora, y desconociendo como es la junta original, tras medir y hacer alguna prueba, ha sido mandar fabricar una arandela plana de 6x12x1.5 en silicona. De momento la he instalado y ajustado, y parece que funciona correctamente.

Otra cosa que he notado es que al disparar en vacio noto que se escapa un poco de gas por la zona donde iria el balin. Hare pruebas y vere que pasa.

La junta grande, en las medidas que puse, fabricada en silicona, perfecta, ajusta con suavidad lubricada con grasa de silicona, no se hincha, y seguramente durara mucho.

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 06 Mar 2020 23:04

Estaba liado con las fotos de Internet. Este es el tapón de la mía, sólo lleva una tórica de 14x2.5 que entra muy justa, es posible que valga una de 15x2. La pequeña no lleva porque no le hace falta.
No me complico la vida, las uso normales de hidráulica y las doy aceite. Cuando la noto dura o agrietada la cambio. Tengo una caja de repuestos donde vienen un montón de medidas.
Adjuntos

Resulta que al roscar 150

Resulta que al roscar 151

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 07 Mar 2020 12:42

Gracias por la respuesta.

Pense que la pequeña llevaba junta, porque la mia venia como pegada con loctite o parecido y fugaba, e imagine que le faltaba una junta.

Comprobare el asiento de las dos piezas.

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 07 Mar 2020 15:29

Abil escribió:Estaba liado con las fotos de Internet. Este es el tapón de la mía, sólo lleva una tórica de 14x2.5 que entra muy justa, es posible que valga una de 15x2. La pequeña no lleva porque no le hace falta.
No me complico la vida, las uso normales de hidráulica y las doy aceite. Cuando la noto dura o agrietada la cambio. Tengo una caja de repuestos donde vienen un montón de medidas.

Hace un rato lo he desmontado todo y puesto sin torica la pieza del pincho con el "vaso" pequeño, y nada, a fugar. No hay manera, no consigo que deje de fugar el condenado tapon, desde luego este sistema es bastante malo. Por si le sirve a alguien en el futuro, no le recomiendo la pistola a nadie.

Volver a “Armas de Aire”