Los comentarios que he leído son del modelo antiguo, a varios foreros la palanca de acerrojar se les ha caído, a uno durante el disparo le salió disparado. Otro se queja de dispersión en los tiros, problemas de expulsión de las vainas.. tanto con munición comercial como la de shotcinema que es menos potente. Otro forero, cambió de munición y se le quitaron los problemas de expulsión.
Por otro lado comentarios positivos también los hay... los post que he leído son con cal.30-06 - 9.3x62 y 8x57
Hoy fuí a la armería y sopese el merkel sr1 y el sauer s303 en madera...se nota el peso del sauer y mas cabezón sin visor (el merkel tenia visor batida y aún así era mas ligero) en cualquier caso mido casi 1.9 y nos es problema para mi. Mejor así..lo cual ayuda a contener el retroceso.
Yo también lo quiero comprar o estoy sopesandolo, el merkel sr1 + monturas apel + visor khales en calibre 8x57 a 1.700€.... suena muy atractivo. aunque antes de cojer el merkel pensaba que era feo (y lo es) en persona no lo es tanto... será la oferta que ayuda a que se vea mas guapo..jeje
Pero vamos el sauer me parece el semi mas guapo del momento, y me gusta las culatas tipo thumbhole y pistolete recto. de precio está el syncro XT sobre los 2.900€, tanto en españa como alemania hay ofertas... voy a esperar a ver q pasa, que no lo necesitaré hasta la próxima temporada octubre 2020.. es evidente que no se venden como espera SAUER y mas con competencia mas barata (Merkel SR1...)
Si que tengo claro que necesito un 2º rifle para montar el aimpoint h2 y como arma de repuesto en caso de fallo del principal y combinarlo con mi Merkel helix speedster .270. Me hace ilusión para los tiros cortos, en mi anterior puesto de los 12 lances que tuvimos, 5 fueron a muy poca distancia. (no es problema a 2x). pero el tener los dos ojos abiertos ayuda mucho, más cuando tienes que tirar casi en línea con los puestos adyacentes.. y la repetición de un semi en ese tipo de situaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=hSCRVU9F4Mo