guns003 escribió:Parachut escribió:Pues mira, voy a abrir yo la "caja de los truenos".
No se cómo serán los ADC de gama alta, pero puedo decir que los de gama baja o básica, como queráis llamarlos, no creo que sean de mucha calidad, al menos los tres que yo físicamente e visto y he desmontado para buscar fallos, todos de amigos míos. Y TODOS presentaban desgaste en los tetones de la cabeza del cierre, o Bolt y cuándo hablo de desgaste es que FALTA MATERIAL en sus esquinas, producto de que el fusil tiene un fallo grave, bien sea por ajustes, por materiales o por lo que sea. Conozco AR que llevan años y miles de disparos y el único desgaste que presentan en su Bolt es que las aristas han pasado a ser ligeramente romas, en vez de tan "afiladas", cosa normal en esta plataforma.
Es más, hace poco se partió en dos el Bolt de uno de ellos, por la zona dónde el CAM PIN va introducido, volviendo a dejar en evidencia que la calidad y/o montaje es muy baja, estamos hablando en un ADC que no lleva más de 300 rnds.
Y ojo, que todos los AR presentaban esta característica con menos de 50 rnds consumidos, munición original, por si alguno le quiere echar la culpa a la recarga. Es más, uno de ellos lo desmonté después de 7 DISPAROS y ya presentaba un grave desgaste en los tetones.
Así que insto a todo aquel que tenga un AR de esta marca, que pase inspección a su AR y verifique esto que enumero más arriba y que hable con un profesional mecánico armero o investigue y saque las conclusiones que quiera, que yo ya tengo las mías muy claras.
Os deseo suerte a todo aquel que vaya a inspeccionar su Bolt, porque yo hice pleno en todos los ADC que conozco.
Un saludo.
Hola, se agradece la información sobre todo cuando es de 1ª mano, y no opinar sin haber tocado. Yo solo puedo decir , que antes del 3 Gun Match tuve un ADC de los que llaman básicos ...el M5 , y antes de vénderlo le hice diabluras

para probarlo y antes de dejarlo , lo desmonte y no vi nada raro, presentaba el desgaste normal para el trato tan duro a que lo someti, ( use municion Privi. 222 FMJ de 55 granos), no se cuantas ...muchas ...muchas cajas de 20,y además cuanto peor lo trataba....mejor funcionaba, solo tuve algunas interrupciones al principio cuando era nuevo, pero con el paso del tiempo 0 fallos. fiabilidad muy buena, lo que no eran tan buenas , eran las agrupaciones(pero eso ,creo que yo era el culpable).
el Gun Match , lo compre mas por capricho que por otra cosa, y porque el fabricante te permite personalizarlo. y funciona perfectamente , este ni de nuevo presento interrupciones.Si alguien por aquí tiene este u otro ADC , por favor deja tu opinión.
De todas formas ,por 1300 € que cuestan los M5, tampoco se puede pretender que duren toda la vida, son rifles de acceso para aprender a desmontar un AR, a disparar y disfrutar un monton,...luego lo vendes y te compras un Barrett o como yo... una maravilla como el Gun Match. pero repito que he comprobado que son buenos , eso no quita que algunas unidades den problemas.....¿ y en esta vida ¿ que no da problemas?
Lo que es curioso ,es que hace 3 semanas me compre un S&W MP15 en cal .300 BLK , para iniciarme en este calibre, y todo el mundo me habla maravillas de él, que si es muy preciso , que si yo tengo uno y funciona muy bien.... , pero la verdad es que tampoco es para tanto, ...tienen el guardamanos de plástico, pero volvemos a lo mismo, la relación calidad precio es buena. Todavía no lo he usado ,porque estoy viendo la municion que comprar, ya veremos.....