Mensajepor KeisiMekaigo » 22 Feb 2020 13:19
Recordemos, esto es España, el país donde los principales delincuentes, los primeros que incumplen las leyes, los tenemos en las administraciones públicas. Lo mismo pasan unas maletas de una narcogobernanta sin control de aduanas, que dan un chivatazo a ETA en el bar Faisán, que se quedan con los dineros de los huérfanos de la Guardia Civil (ayyy,.. Luis Roldán, ese si que fue un buen Director de la GC), que se llenan los bolsillos con los dineros de los parados de los EREs, que dan un golpe de Estado con el dinero de nuestros impuestos, que etc, etc, etc, ete........
Alternativa B (por si no te apetece sacarte el carnet de ningún partido político, ni llevarte de comida ni señoritas al alcalde tripero de turno):
Resulta que has encontrado "casualmente" las facturas de aquellas armas que compraste en los años 80. Las compraste en Armería Piolín, en la C/ Generalísimo Franco, nº2. Cuando "repases" las facturas que "has encontrado", recuerda que en aquellos años (hasta 1986) no existía el IVA, ni las empresas tenían NIF.
Tú no tienes ninguna culpa de que la Armería Piolín cerrara unos años después, ni de que a la calle Generalísimo Franco le hayan cambiado el nombre treinta veces desde aquel año. Ni la Armería Piolín, ni tú, ni Hacienda, teníais ni tenéis obligación de guardar facturas, más allá de cinco años.
Alternativa C:
Prueba en otro ayuntamiento. Por ejemplo, el de tu lugar de vacaciones.
PD: Lamentablemente, estas cosas no se acaban cambiando las leyes, como pretenden algunos compañeros. Porque el problema consiste, precisamente, en que no se cumplen las que tenemos. En este caso, si el Alcalde se niega a conceder la autorización, debe ponerlo por escrito mediante Resolución MOTIVADA de la Alcaldía, tal y como le obliga el Art. 35 i de la Ley 39/2015, y en caso contrario, podría incurrir en un delito de prevaricación. El compañero, podría recurrir esta resolución ante lo Contencioso administrativo, y más que probablemente, ganaría el recurso, y le terminarían autorizando lo que la Ley obliga a autorizar. Pero es la impunidad, la holgazanería, las deficiencias mentales,... de los políticos que nos administran, la que lleva a casos tan lamentables como este.
Un saludo.