Novato en busca de carabina de precisión (Licencia E).

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Novato en busca de carabina de precisión (Licencia E).

Mensajepor KeisiMekaigo » 20 Feb 2020 09:02

Melandru escribió:Es lo q nos ha pasado a todos y lo peor q se puede hacer, comprar una mierda de equipo barato. Es una auténtica pérdida de tiempo

Mi punto de vista, Melandru, es el contrario, y aquí ya nos vamos a un debate deportivo que se aleja del hilo.
Los buenos futbolistas no han aprendido a jugar al futbol con un caro balón de reglamento en un campo de hierba cortada al milímetro, no. Han aprendido pegando patadas a un bote, a una piedra,... en una era, en un barbecho, en una calle... Los mejores corredores no aprendieron a correr cuando sus padres le regalaron al niño las zapatillas NIKE estratocaster con tirabuzón carpado, no,... los mejores corredores aprendieron a correr descalzos en la tierra y piedras de la sabana.
Esto tiene su explicación en cómo nuestro cuerpo y nuestros músculos aprenden a hacer determinados movimientos y los pueden repetir, de manera más o menos automática, a las órdenes del cerebro. Cuando se aprende la práctica de un deporte, de cualquiera, se aprende a hacer determinados movimientos, y es ahí donde vamos a adquirir una buena técnica, o vicios para siempre. En mi opinión, alguien que aprende a tirar con un gatillo duro y putapénico, siempre tendrá una técnica que nunca tendrá el que sólo ha conocido gatillos de mantequilla.
Nadal aprendió a jugar al tenis,.... con la raqueta del Carreful, tirandole al enchufe del garaje de su casa.
Un saludo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Feb 2020 09:31

Posiblemente en este tema se pueda aplicar aquel dicho de que "con buena herramienta ...", del cual hay muchas variantes que bien conocemos :lol:

Pero yo me arrimo más a la tesis de que quien ha aprendido a hacer algo digno con una herramienta peor, cuando la mejora, le saca mucho mayor rendimiento.

Desde mi humilde experiencia, las armas muy buenas pueden tapar o camuflar muchos vicios y faltas de técnica.

En la caza empecé con una paralela, la del abuelo; en el tiro con una escopetilla de perdigones amarrada con alambre. Tanto en una disciplina como en otra estoy seguro que disponer de armas de menos calidad me ayudó a sacarles el mayor provecho posible.

Lógicamente llevo esto a un extremo que no es el actual de la mayoría de tiradores, pero yo también creo que es positivo empezar con cosas más humildes, sobre todo si no estamos seguros de si nos gustará esta u otra disciplina. La contrapartida es clara, que si compras algo más modesto después alguno puede considerar que ha tirado el dinero. Yo creo todo lo contrario, comprarse un equipo modesto es posiblemente la mejor inversión que se puede hacer, claro, si no se tiene prisa en subir al podium en tres días.

Saludos,

Pd. Quizás vemos este asunto desde nuestra edad, más avanzada, y no como lo vería un joven con menos recursos y mucha afición.

KeisiMekaigo
Usuario Baneado

Mensajepor KeisiMekaigo » 20 Feb 2020 13:36

Planteado de otra forma:
¿Qué coche es más adecuado para que alguien aprenda a conducir?
¿Un coche de 80.000 euros, con conducción autónoma, al que sólo hay que cantarle la dirección para que nos lleve?
¿Un coche con cambio automático, ESR, ABS, ESP, suspensión inteligente,....?
ó.... ¿un coche con cambio manual, sin dirección asisitida, ni ABS, ni sistemas electrónicos de estabilización, ni antipatinaje,...?
¿Con qué coche se aprenderá mejor lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, cómo tomar las curvas, controlar un derrape, lo que es el subviraje y lo que es el sobreviraje, evitar un bloqueo de frenos,...?

A mi modesto entender, cualquier CZ o una T1X, me parecen armas más que dignas para aprender a disparar,... y para pasar de ahí con algo más que soltura.

PD: Mil disculpas por desviar el hilo a temas de forocoches.
:birra^: :birra^: :birra^:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 20 Feb 2020 19:50

:jeep:
Pues ya que estamos en Forocoches, recuerdo que mi primer coche en propiedad fue un SEAT 124 de tercera mano, el básico-básico: motor 1200, extras cero. Ni servofreno tenía, no digo más. Tenía el motor ya algo flojo y andar no andaba mucho, si en autopista pasabas de 120 ya era todo un logro.

Si recordáis, los que peinéis canas, esos coches no se sujetaban mucho de atrás, y el mío tenía una tendencia considerable a derrapar en las curvas cerradas. El caso es que, gracias a la tracción trasera, eran derrapes muy nobles y fácilmente controlables. De hecho, había una curva cerca de mi pueblo donde, sistemáticamente, me derrapaba un poco todos los días. Y yo, que lo esperaba, un poquito de contravolante, pie al gas, y salía tan ricamente. Era muy, muy divertido.

¿Que tiene que ver toda esta historia con nuestro tema? Que soy de la misma opinión que nuestro último compañero: cuando empiezas en algo, el material debe ser sencillo, con sus limitaciones, pero noble, predecible. De este modo aprendes a superar tus limitaciones y las suyas, y eres más consciente de lo que está bien hecho, y de lo que no. El equilibrio del conjunto es lo realmente importante.

Mi coche de ahora no derrapa ni aunque lo fuerces más allá de lo razonable. Pero yo tuve un coche que me enseñó que hacer, llegado el caso. Con el que tengo hoy, no lo hubiese aprendido nunca.

[MODE forocoches OFF]
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”