Queria colocar unas miras metálicas (alza y punto) en un kit de santa barbara que viene sin ellos.
¿Se podrían pegar con Epoxi?
Los rifles motados de luxe vienen con el punto soldado con soldadura blanda (lo comprobe al ver uno que se habia caido) y el epoxi parece dar algo mas de garantia en cuanto a resistencia a esfuerzos.
Colocacion miras metalicas
RE: Colocacion miras metalicas
Van soldadas con estaño o atornilladas con dos tornillos. Los pegamentos con el tiempo, debido a las vibraciones del disparo, terminan, seguro, despegansose.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
milekio, me gustaria saber por que te has decantado por atornillarlas, soldarlas con estaño o apegarlas, lo digo porque estoy en tu situación y no se que hacer.
Por taladrar el cañon y roscar los taladros no seria problema, soy fresador, pero me surgen dudas como la profundidad del taladro, debilitar el cañon por taladrar demasiado y que reviente ,el centrado perfecto del cañon para que quede bien, es decir que no quede girado el punto de mira.
Por taladrar el cañon y roscar los taladros no seria problema, soy fresador, pero me surgen dudas como la profundidad del taladro, debilitar el cañon por taladrar demasiado y que reviente ,el centrado perfecto del cañon para que quede bien, es decir que no quede girado el punto de mira.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un alza y punto de mira bien colocado, suelen ir atornillados; luego tienes la opcion, de buscar un alza y un punto de mira que valga, y pegarlos con algun pegamento de alta resistencia, tipo Araldit azul de doble tubo, que es con el que se fijan los tornillos y las bases y anillas de las monturas apell que se montan bien montadas ( ojo, hay que saber hacerlo ), y no de forma chapucera como montan algunos con loctite ;).
  Â
¿no tienes espacio para fresar dos colas de milano y poner las alzas normales?:8
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Conectado
Todavía no las he colocado pues tengo el kit algo parado, despues de pavonarlo "artesanalmente" le puse unas bases, desbasté y lijé la madera y estoy pendiente de hacer el segrinado de la culata.
Probablemente las pegue, he sustituido un punto de mira de un Remington de Santa Barbara (que vienen bajos y lo he pegado con un epoxi de sika y parece que no se mueve).
En cualquier caso ¿las miras metálicas donde te las has comprado? ¿sabes de que rifle se pueden adaptar?
Probablemente las pegue, he sustituido un punto de mira de un Remington de Santa Barbara (que vienen bajos y lo he pegado con un epoxi de sika y parece que no se mueve).
En cualquier caso ¿las miras metálicas donde te las has comprado? ¿sabes de que rifle se pueden adaptar?
Que va, aun no he comprado las miras, ni se donde pueden venderlas.
Oye, lo del pavonado artesanal que utilizaste, pavon en frio, ¿que tal te ha quedado?. Yo para el segrinado he oido que tienen buenas herramientas para hacerlos en la pagina www.gunline.com pero al venir en ingles no entiendo para que sirve cada herramienta, y ni idea de como pedirlas, ni de lo que cuestan. Si alguien me puede ayudar
Oye, lo del pavonado artesanal que utilizaste, pavon en frio, ¿que tal te ha quedado?. Yo para el segrinado he oido que tienen buenas herramientas para hacerlos en la pagina www.gunline.com pero al venir en ingles no entiendo para que sirve cada herramienta, y ni idea de como pedirlas, ni de lo que cuestan. Si alguien me puede ayudar
-
- .30-06
- Contactar:
El pavonado fue en caliente, con nitrato potásico, sosa caustica y agua. El secreto para que quede bien es hacer un pulido perfecto y una limpieza y desengrasdo concienzudos antes de sumergir la pieza en el baño.
La receta es básicamente esta:
https://www.miarma.com/miarma-02-04-01-13.php
Aunque el agua que procuro utilizar es desmineralizada de la que se usa para rellenar las baterías de los coches (unos 3 euros/garrafa en seccion automovil de cualquier gran superficie) pues el resultado es mas uniforme.
El mayor problema es disponer de un recipieste en el que entre el cañón con la acción, en mi caso tuve que construir uno en acero inoxidable.
En cualquier caso si precisas cualquier detalle del proceso no dudes en preguntar.
En cuanto al segrinado tengo un juego de útiles para realizarlo, he hecho alguna prueba en tacos de madera y la proxima semana puedo colgar fotos de cada util indicando para lo que es cada uno de ellos.
Un saludo
La receta es básicamente esta:
https://www.miarma.com/miarma-02-04-01-13.php
Aunque el agua que procuro utilizar es desmineralizada de la que se usa para rellenar las baterías de los coches (unos 3 euros/garrafa en seccion automovil de cualquier gran superficie) pues el resultado es mas uniforme.
El mayor problema es disponer de un recipieste en el que entre el cañón con la acción, en mi caso tuve que construir uno en acero inoxidable.
En cualquier caso si precisas cualquier detalle del proceso no dudes en preguntar.
En cuanto al segrinado tengo un juego de útiles para realizarlo, he hecho alguna prueba en tacos de madera y la proxima semana puedo colgar fotos de cada util indicando para lo que es cada uno de ellos.
Un saludo
Gracias por tu respuesta milekio, el unico problema que veo es como conseguir sosa caustica y nitrato potasico.
Alguna vez he visto sosa caustica reaccionar con agua y empieza a hervir, debe ser bastante peligroso eh, ¿y que se echa todo a la vez? o se espera a que acabe de hervir la sosa.
Alguna vez he visto sosa caustica reaccionar con agua y empieza a hervir, debe ser bastante peligroso eh, ¿y que se echa todo a la vez? o se espera a que acabe de hervir la sosa.
-
- .30-06
- Contactar:
La sosa y el nitrato (se suele denominar sal nitro) se puede comprar en droguerías.
Se añade poco a poco la sosa y el nitrato, a medida que se va calentando el agua pues si lo echas al principio de golpe se queda en el fondo (la solubilidad aumenta con la temperatura) y el disolverlo se hace complicado.
El hervor debe ser tal que sea continuado pero sin salpicar (mucho cuidado con salpicaduras, es conveniente utilizar protecciones )
Se añade poco a poco la sosa y el nitrato, a medida que se va calentando el agua pues si lo echas al principio de golpe se queda en el fondo (la solubilidad aumenta con la temperatura) y el disolverlo se hace complicado.
El hervor debe ser tal que sea continuado pero sin salpicar (mucho cuidado con salpicaduras, es conveniente utilizar protecciones )
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”