Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor RITZ » 17 Feb 2020 14:38

Tengo un sako 75 del 308 win y tengo un visor en una caja, entonces quería poner dos visores en el, ahora tengo unas optilock fijas, por lo que debo poner unas desmontable y he pensado en las dos que digo pero tengo dos dudas:

- No se que tal aguantan las desmontables de Sako el punto de impacto después de montar y desmontar un visor y otro.

-Tampoco se que tal de altas quedan las apel respecto a las optilock que tengo ahora que son muy bajas.

Si alguien ha tenido o tiene ambas y me puede ayudar.

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor kiazara2 » 17 Feb 2020 17:44

Yo ni unas ni otras.las optilock no me gustan nada y las apel menos aun por lo altos que quedan los visores. Yo pondria una base que hay para los sako y ahi montaria unas warne de palomilla desmontables.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 17 Feb 2020 18:05

kiazara2 escribió:Yo ni unas ni otras.las optilock no me gustan nada y las apel menos aun por lo altos que quedan los visores. Yo pondria una base que hay para los sako y ahi montaria unas warne de palomilla desmontables.

Perdón por la intromisión, pero es un tema que me interesa también, ya que a tengo un sako AV, practimante igual al sako 75 en lo que se refiere al asunto de bases monturas. Actualmente le tengo puestas unas apel, y como indicas, quedan altas para el visor que monto, que es de campana 42. Queda como 1 cm. entre cañón y campana del visor.. Si fuese de campana grandem como una 56 o así , quedaría bien, pero me gusta que el visor esté casi rozando el cañón, o sea, lo mas bajo posible. He estado mirando la posibilidad de las leupold, pero quedan igual de altas que las apel, a sí que no me convencen tampoco. Si pudiese poner un poco mas información de esas bases y las monturas warne, creo que nos haría un gran favor. Otra cuestión es si al ser muy bajas estorbarían a la maneta del cerrojo o la expulsión de la vaina, que en estos rifles es casi vertical. saludos y gracias.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 17 Feb 2020 18:07

kiazara2 escribió:Yo ni unas ni otras.las optilock no me gustan nada y las apel menos aun por lo altos que quedan los visores. Yo pondria una base que hay para los sako y ahi montaria unas warne de palomilla desmontables.

¿ Es una base que pasa por encima de la ventana de expulsion? Porque es que esas bases no me gustan nada.

¿Cuales son las bases?

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 17 Feb 2020 18:09

Al igual que te dicen los compañeros, yo puesto que vas a usar dos visores, me decantaría por un carril picatinny y unas monturas warne en cada visor, son mas baratas y seguras.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Feb 2020 19:29

polee escribió:

Perdón por la intromisión, pero es un tema que me interesa también, ya que a tengo un sako AV, practimante igual al sako 75 en lo que se refiere al asunto de bases monturas. Actualmente le tengo puestas unas apel, y como indicas, quedan altas para el visor que monto, que es de campana 42. Queda como 1 cm. entre cañón y campana del visor.. Si fuese de campana grandem como una 56 o así , quedaría bien, pero me gusta que el visor esté casi rozando el cañón, o sea, lo mas bajo posible. He estado mirando la posibilidad de las leupold, pero quedan igual de altas que las apel, a sí que no me convencen tampoco. Si pudiese poner un poco mas información de esas bases y las monturas warne, creo que nos haría un gran favor. Otra cuestión es si al ser muy bajas estorbarían a la maneta del cerrojo o la expulsión de la vaina, que en estos rifles es casi vertical. saludos y gracias.

¿qué leupold, las fijas o las QR?

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 17 Feb 2020 20:39

Esas bases son de 1 marca italiana. No recuerdo ahora de 1 pieza, la tiene puesta un amigo en un sako 75 hace mucho y genial

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 17 Feb 2020 20:42

Contessa me dice que son, el modelo de acero
Adjuntos
Tengo un sako 75 del 308 win y tengo un visor en una caja, entonces quería poner dos visores en el, ahora 70
tengo-un-sako-75-del-308-win-y-tengo-un-visor-en-una-caja-entonces-616840.jpg (7.08 KiB) Visto 1707 veces

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 17 Feb 2020 20:57

Esas bases son muy altas, para mí no valen.

Fijaos:

Una opción es esta que pongo a continuación pero desconozco si es fácil conseguirlas y qué tal:

https://www.nearmfg.com/

No sé qué tal irá este otro:

https://www.optics-trade.eu/en/mak-pica ... 75-85.html

En optics-trade hay más opciones pero no sé yo.

A mí los que me parecen interesantes son estos dos últimos. El contessa es una castaña.

Saludos!

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 17 Feb 2020 22:05

Sobre un Sako montes lo que montes te va a quedar alto, lo más bajo son las Optilok que no llevan bases, cogen directamente al carril de la acción.

Con un visor de 24:

Con un visor de 42:

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Feb 2020 10:07

Con leupold QR

Imagen

Imagen

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 18 Feb 2020 10:18

Buenas,

A mí las optilock no me han dado más que problemas, y en rifles potentes se mueve el visor. No me gustan nada esos anillos cóncavos de plástico interiores, n o agarran el visor.

La Leupold QR me han solucionado el tema en los dos Sako que tengo y dejando los visores bien bajitos, casi rozando el cañón y no se mueven, ni las bases, ni el visor.

Saludos,

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 18 Feb 2020 11:56

Opino lo mismo las optilock no me gustan nada. Esos anillos de teflón interiores. A la larga se mueven los visores. Yo he tenido en mi sako. Apel, optilock, carril weaver y las he sacado todas, por unos problemas u otros. Ahora tengo leupold

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 18 Feb 2020 12:33

En mi opinión las Optilock son la mejor opción. Las Low para campanas de 56 y las extra-low para campanas menores.

Mover si están bien instaladas, no se mueven absolutamente nada, funcionan perfectamente bien, incluso con calibres africanos potentes, según sus usuarios.

Aunque sean fijas, no creo que al poner y sacar pierdan el 0 más allá de lo que lo pierden las desmontables, por su diseño encajan en los conos y el tope de la anilla trasera encaja perfectamente en su hueco, dejando el montaje exactamente igual que estaba.

Saludos!

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 18 Feb 2020 12:55

Es curioso los cientos de mensajes en internet, foros de consulta y demás, en los que usuarios de optilock han desechado esas anillas y monturas.

Sea porque se les sueltan los tornillos, porque sea difícil alinear bien unos insertos que no llevan referencia alguna de colocación, o por inutilidad, es una constante que no ocurre con otras marcas.

Los americanos optan por las Talley o las Sako, unas u otras en función de las anillas que quieran montar despues; digo yo que no será simplemente por gusto.

Personalmente en dos Sako, 7 mm R.M. y 375 H&H, tuve que desecharlas porque aun usando fijatornillos se aflojaban y las anillas no retenían convenientemente al visor . Ah, y en ambos casos montadas por armero de los de verdad y que había montado muchas otras previamente, fue él el que me dijo que las cambiase, sin cobrarme nada. También conozco otros casos.

Seguro que hay a quien le van bien, :birra^: , pero hay demasiados a los que no, y estas cosas no acurren porque sí.

Que cada cual "sake" sus conclusiones.

saludos,

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 18 Feb 2020 14:06

Leupold sin lugar a dudas es la mejor opción para sako

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 18 Feb 2020 15:20

Será que algunos tenemos suerte. Yo, después de unos 80 disparos tengo el visor exactamente en el mismo sitio.

Esta misma discusión se está teniendo en Facebook estos días, quizá iniciada por el mismo forero. Hay gente que ha dicho que se le mueven y otra que dice que no, a pesar de tirar calibres más potentes que en 375hh.

Yo tampoco me fiaba mucho pero tengo que decir lo que veo en mi caso, que coincide con el de otros muchos. Y en mi caso no se mueven.

De todas formas es simple sentido común. Sako lleva muchos años fabricando esas monturas para esas sus bases. Alguien se puede creer que no habrían cambiado ya si no funcionaran? Es absurdo.

Otra cosa es que te gusten más o menos, eso es otro tema.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 18 Feb 2020 15:36

No, Denis, no tengo facebook.

Ante tanto lío, creo que al final compraré otro rifle y le colocare el visor, será lo mejor. :mrgreen:

Ahora tengo puestas en el sako puestas unas optilock fijas y no he tenido problemas, por si sirve de algo a la discusión.

Un compañero en su sako tiene unas apel, vete como quedan y lo altas que están para decidirme.

Gracias por vuestras opiniones.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”