Operado de cataratas... Mira abierta o visor y que tipo

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Operado de cataratas... Mira abierta o visor y que tipo

Mensajepor maci » 16 Feb 2020 08:52

Bueno, sin ser una decisión cerrada, la Hw50s gana puntos sobre la Hw30s pero ahora me surge otra duda-problema.
Hace un par de días hablé con una de las tiendas de enlaces que me poníais, me recomendó, (sin mencionar mi yo problema), que en principio no pusiera ningún visor y tirara con mira abierta, que la que venía era de buena calidad.

Estuve en una tienda física viendo modelos, mas por el tamaño que otra cosa. Y al encarar la carabina, veia raro-mal. No supe en ese momento la causa y después hablando con un nuevo amigo saltó la liebre.
Al estar operado de cataratas no tengo capacidad de enfocar de cerca y utilizo gafas progresivas. Por mas que he buscado información al respecto, no termino de encontrar respuesta concluyente a mi duda....¿ES POSIBLE TIRAR CON MIRAS ABIERTAS?

Por lo que he leído hasta ahora, me da que la media de edad del foro no precisamente de chavales, al menos físicamente, por que mentalmente somo buenos mozos seguro :D
A si que o con mi mismo problema o mínimo con presbicia seguro que hay mas y con mas experiencia.

He estado viendo características de y tipos visores, (creo que es casi mas complicado incluso que elegir la carabina) creo que 4x32 para tirar de 10 / 25 mts (quiza un buen día a 50 quien sabe) sera suficiente.
Luego vienen las dudas de con o sin paralaje, no se si teniendo en cuenta un bajo presupuesto (el mínimo posible que ya la carabina se ha disparado...nunca mejor dicho) y las sacudidas del muelle sería o no buena opción.
Otra cosa es que unos visores vienen con montura y otros no y según creo la montura es importante.

Pues ale, otra colección de dudas para que me calentéis la cabeza jajaja. sobre todo me gustaría saber si podré o no tirar con mira abierta o estoy supeditado a un visor desde el inicio.

Gracias de antemano.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Operado de cataratas... Mira abierta o visor y que tipo

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Feb 2020 18:48

Pues antes de nada yo te aconsejaría hablar con tu oculista, el es el que te dira si enfocaras como antes o no. Yo tenia la duda con la operación de la presbicia, y se lo consulte.en este caso uno de los ojos queda para visión cercana y el otro para visión lejana. Lo cual cambia mi forma de apuntar en caso de operar.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 16 Feb 2020 19:03

Estoy operado de cataratas de los dos ojos.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 16 Feb 2020 22:49

Dicen que las cataratas se notan porque comienzas a ver algo mejor de cerca que sin ellas y cuando te operan vuelves a la realidad y ves mal de cerca. Yo no estoy operado de cataratas pero si necesito gafas de cerca y con las miras abiertas no distingo bien el segundo punto y con el Aimpoint se me distorsiona el punto.
Hace poco en un foro alguien recomendaba utilizar gafas para presbicia y de un aumento. Le he hecho caso y compré unas gafas para cerca de un aumento y me recomendaron de cristales asféricos. La verdad se nota ya que mejora la vista en el punto rojo y el entorno cercano, y no molesta de lejos..
Las progresivas para tirar me parece que son un poco traicioneras.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Feb 2020 23:22

Lamentablemente, llega una edad que no se ve a tres en un burro, y tirar con miras abiertas, mas allá de 10 m, es imposible, por que no ves ni las miras, ni el blanco (bien grande, por supuesto)......... :mrgreen:
Otra, para mi, un visor 4x32, de esos de 50 euros, o menos, es tirar el dinero. Una carabina de ese tipo, es capaz de romper un palillo a 20 m, con toda la facilidad del mundo, pero para eso, primero, hay que verlo bien, no como si fuera un hilo de coser fino, allá en la lejanía.......
Para mi, mínimo, un visor de 12 aumentos, y de ahí para el Norte, y te lo dice un cegato, y mis visores de armas de aire (y lo digo en plural), el mas pequeño, es de 20 aumentos.............y rompo palillos planos a 20 m de distancia, pero de canto, ojo, que no de frente............y a 18-20 aumentos......... 8)
Saludos.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 17 Feb 2020 12:40

A ver, por aclararnos un poco.
Cuando te operan de cataratas, pierdes completamente la capacidad para enfocar de cerca.

La presbicia es que el ojo pierde flexibilidad y no es capaz de llegar a enfocar lo que necesitamos... (Dicho a groso modo)

Con la catarata, se forma un "tela" en el ojo que no ves ni de cerca ni de lejos. Es como un chistal que se va volviendo opaco cada vez más.
Al operarte te colocan una lente que corrige en mayor o menor medida la vista de lejos (para la de cerca pagas una pasta) y después toca o gafas de cerca y lejos o progresivas que es lo que lleva la inmensa mayoría de gente por comodidad.

Ahora olvidémonos de las progresivas, si alguien con presbicia u operado de cataratas, con las gafas que sea, podría tirar con mira abierta?

No me creo que no haya aqui nadie que de cerca no vea ni escribir sin gafas y no disparé jajajaja. Aún que sea a 10 mts.

argi10 con las gafas que dices, para mirar el objetivo, miras por encima de la gafa o a través de ellas ves todo?. Lo digo por que me extraña y si es a si lo probaré.

Manolosolo..... (Me da miedo hasta preguntar :D ).... Según tu opinión de que visor estamos hablando (por lo bajo) modelo-precio. Con o sin paralaje y que montura.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Feb 2020 15:13

Las monturas, de una sola pieza, y marca Hawke, como mínimo, con 4 tornillos de 5 mm que la sujetan con firmeza al carril de la carabina, nada de dos anillas, o monomonturas con tornillos de 4 mm, que a poco que aprietas se van a pasar de rosca, por ser tornillos y aluminio de medio pelo, ya sabes, que el dinero del pobre, va dos veces a la tienda..... :mrgreen:
https://armeria-merino.com/es/65-monturas-hawke
Visor, aunque algunos se creen que es un simple tubo negro con unos cristales de ventana dentro, es un instrumento óptico de alta precisión, y cuanto mejores, mas caros son, y como consejo, y para gastar de una sola vez, compra el mejor que te puedas permitir, tu vista, su uso, y un mínimo de calidad óptica, bien la vas a agradecer, de un mínimo de 12 aumentos, y de ahí para arriba, que los aumentos, siempre mejor que sobren, que no que no falten, lo único, que te quieras dar el paseo de ida y vuelta hasta el blanco, a ver donde has dado, y por comodidad, con paralaje lateral. Marcas chinas vendidas en Aliexpress como Marcool, Vector, Discovery o Visionking, cumplen sobradamente, y te van a salir a mas de la mitad de precio que cualquier otro comprado aquí en una armería, y que va a ser exactamente, el mismo visor, pero con otra marca grabada al láser en unos segundos............
Saludos.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 17 Feb 2020 20:45

Por si ha alguno le sirve.

He hablado con el dueño de la óptica donde me hago las gafas, preguntándole directamente por el problema en cuestión.
Como decía, al estar operado de cataratas se pierde completamente la capacidad para enfocar. El tiene clientes cazadores o en seguridad y la solución que les da es que el día que van a tirar-cazar es ponerse una lentilla progresiva que al ser en un espacio menor se hace mucho mas fácil apuntar con mira abierta y ver el objetivo a la vez.

El problema es cuando tienes mucho.... no se si me ha dicho astigmatismo u otra palabreja de esas..... que esa diferencia con lentillas no suele dar buen resultado. Que casualidad que es mi caso.

A si que esto es lo que hay, o apañarme mas mal que bien con mira abierta, apuntado con una imagen desenfocada o un visor. No hay mas vueltas.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 18 Feb 2020 12:18

Maci respondiendo a tu pregunta te comento que son unas gafas de un aumento para cerca y con cristales grandes y dicen que mejor los asféricos (planos creo) porque aumenta el campo de visión. No son de esos pequeños para mirar por encima y tampoco valen mucho dinero.
Yo consigo más nitidez en el entorno y en el Aimpoint sin ellas veo el punto como si fueran dos pequeñitos y un rabito y con ellas no consigo un punto redondo perfecto pero si un solo punto parecido a una estrella y mejora mucho. En las miras abiertas también ayuda.
Eso se comprueba fácil mirando con ellas puestas y luego bajas la cabeza y miras por encima de ellas y veras si a ti te marcan diferencia.
Eso si hay que llevar un trapito de microfibra y limpiarlas todos los días al comienzo.
Un saludo.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 18 Feb 2020 17:58

argi10 escribió:Maci respondiendo a tu pregunta te comento que son unas gafas de un aumento para cerca y con cristales grandes y dicen que mejor los asféricos (planos creo) porque aumenta el campo de visión. No son de esos pequeños para mirar por encima y tampoco valen mucho dinero.
Yo consigo más nitidez en el entorno y en el Aimpoint sin ellas veo el punto como si fueran dos pequeñitos y un rabito y con ellas no consigo un punto redondo perfecto pero si un solo punto parecido a una estrella y mejora mucho. En las miras abiertas también ayuda.
Eso se comprueba fácil mirando con ellas puestas y luego bajas la cabeza y miras por encima de ellas y veras si a ti te marcan diferencia.
Eso si hay que llevar un trapito de microfibra y limpiarlas todos los días al comienzo.
Un saludo.

Hoy he probado a poner en una tabla "alza y punto" y ver que pasa... me lo comentó con gran acierto otro forero.
Independientemente de que no disparara...hubiera estado bien, una tabla con un poco de cinta y arreando jajaja....
lo cierto es que podía apuntar decentemente con mis gafas progresivas. Por supuesto con las limitaciones para distinguir el blanco dependiendo de tamaño y distancia.

Esto supongo que será dependiendo de lo que tenga cada uno, tocará ir probando. Lo que dices de esas gafas lo probaré, no pierdo nada y quizá me valla mejor.

racias por tu respuesta.

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kanik » 18 Feb 2020 23:38

Presbicia, este es mi caso .
Mas de 50 años y una presbicia que me obliga a utilizar gafas de 2.5 aumentos, pero, ... las gafas progresivas, en segun que condiciones, me dificultan mi labor.
En mi caso,en las gafas de tiro, me montaron un cristal de + 2.5 y, la verdad es que las miras de arma corta las veia mucho mejor que sin ellas, pero... la diana se veia demasiado, demasiado borrosa.
Tambien he leido que .. el alza debe verse bastante bien , pero la que se debe ver muy, muy bien es el punto de mira y que la diana es logico y natural verla un poco borrosa.... .
La verdad es que para arma corta ... pues sin demasiada alegria las estuve utilizando, pero, para arma larga era un sufrimiento demasiado desagradable, hasta que , un conocido tirador de talla y reconocido prestigio internacional me recomendó : Las gafas de tiro deben ser de 0.5 dioptrias menor de las que realmente necesitas, y, la verdad es que, al menos para mí, aunque sin excesivas alegrias he vuelto a disparar sin que sea un verdadero suplicio visual..
Disparar con miras abiertas , tanto en arma corta , como carabina a 50 m , carabina Match, y arma larga a 100 m. ya no me resulta tan molesto com había sido , tanto sin gafas como con las gafas de tiro graduadas para ver bien las miras, pero con el handicap de ver la diana trasera totalmente desnfocada y borrosa.
Reaumiendo, gafas de mirar de cerca pero con 0.5 diptrias menos que las que necesitas para enfocar bien el punto de mira
Pero, tan solo es mi pequeña experiencia personal

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 19 Feb 2020 08:22

Tan buena como cualquiera Kanik.
Es lo que hace grande un foro, las experiencias personales de cada uno para poder probar algo diferente y mejorar.

Gracias por tu aporte.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 21 Feb 2020 19:19

manolosolo escribió:Las monturas, de una sola pieza, y marca Hawke, como mínimo, con 4 tornillos de 5 mm que la sujetan con firmeza al carril de la carabina, nada de dos anillas, o monomonturas con tornillos de 4 mm, que a poco que aprietas se van a pasar de rosca, por ser tornillos y aluminio de medio pelo, ya sabes, que el dinero del pobre, va dos veces a la tienda..... :mrgreen:
https://armeria-merino.com/es/65-monturas-hawke
Visor, aunque algunos se creen que es un simple tubo negro con unos cristales de ventana dentro, es un instrumento óptico de alta precisión, y cuanto mejores, mas caros son, y como consejo, y para gastar de una sola vez, compra el mejor que te puedas permitir, tu vista, su uso, y un mínimo de calidad óptica, bien la vas a agradecer, de un mínimo de 12 aumentos, y de ahí para arriba, que los aumentos, siempre mejor que sobren, que no que no falten, lo único, que te quieras dar el paseo de ida y vuelta hasta el blanco, a ver donde has dado, y por comodidad, con paralaje lateral. Marcas chinas vendidas en Aliexpress como Marcool, Vector, Discovery o Visionking, cumplen sobradamente, y te van a salir a mas de la mitad de precio que cualquier otro comprado aquí en una armería, y que va a ser exactamente, el mismo visor, pero con otra marca grabada al láser en unos segundos............
Saludos.

Manolo tienes un privado.

Volver a “Visores y Accesorios”