Hola compañeros.
He estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada que me aclare de qué material (PARA QUE NO SE HINCHEN) tienen que ser las juntas tóricas para las armas de CO2. He utilizado de vitón y creo que NBR, en concreto las he usado para las bombonas y la unión de estas con la pistola, o sea las que estan constantemente bajo presión.
Todas las que he usado se han hinchado.
Si alguien por su experiencia me puede ayudar se lo agradecería.
Gracias de antemano y un saludo
Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)
- paxaro
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Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)
Hola
Para solucionar este problema tienes que hacer la junta de teflón , no es poroso y no absorbe el co2. Es lo que tienen las botellas de Setra y Armigas que 50 años despues siguen funcionando.
Un saludo
Paxaro
Para solucionar este problema tienes que hacer la junta de teflón , no es poroso y no absorbe el co2. Es lo que tienen las botellas de Setra y Armigas que 50 años despues siguen funcionando.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
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Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)
jgardut escribió:Hola compañeros.
He estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada que me aclare de qué material (PARA QUE NO SE HINCHEN) tienen que ser las juntas tóricas para las armas de CO2. He utilizado de vitón y creo que NBR, en concreto las he usado para las bombonas y la unión de estas con la pistola, o sea las que estan constantemente bajo presión.
Todas las que he usado se han hinchado.
Si alguien por su experiencia me puede ayudar se lo agradecería.
Gracias de antemano y un saludo
Buenas tardes.
Los o-rings élastomère hay multitud, Teflon y Viton son nombres comerciales de Dupont, es un FKM y mejores los FFKM.
A lo hinchar, casi siempre es que se lubrifica con un producto inadecuado el O-Rings, mismo los de silicona VMQ Y FVMQ que son los mejores para el co2, si los se lubrifican con aceite de silicona muy fluido, te van hinchar y ponerse como pasta, ( l'aceite de silicona va 100 a 12.500).
En resumen busca de VMQ o FVMQ el nombre comercial es lo menos, grado dureza 60/70 y lubrifica con grasa silicona o grasa PTFE, no spray, viene en pequeños tubos.
Saludos
Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)
El teflon suele utilizarse sólo para juntas que están en contacto con líquidos muy agresivos ( disolventes derivados del benceno, hidrocarburos halogenados, éteres, cetonas, acidos o álcalis fuertes), Es el único compuesto que aguanta prácticamente todo, excepto el vapor de agua a altas temperaturas. Su inconveniente, aparte del alto precio, es su poca elasticidad. Por eso la mayoría de juntas no son de teflon macizo sino de viton o NBR encapsulado en una delgada capa de teflon para poder retener una elasticidad aceptable y aguantar todo tipo de disolventes. Aun asi, si la junta va en un sitio donde deba dilatarse bastante para quitarla o ponerla, es casi imposible cambiarla a mano sin deformarla o romperla.
Para aire comprimido, donde no hay contacto con fluidos muy agresivos y se requiere una buena elasticidad, utilizar juntas encapsuladas en teflon es caro y engorroso. Mejor las juntas de Buna,Viton o neopreno (que son las más baratas). Claro está que hay diferentes calidades de neopreno y las juntas que llevan las armas baratas suelen ser pésimas.
Por otra parte, el dióxido de carbono ataca ligeramente el viton y el neopreno, con lo que la vida útil de este tipo de juntas en armas de CO2 será peor que con juntas de NBR.
Para lubricación de tóricas, la grasa de silicona es lo más aconsejable ya que no da problemas con ningún elastómero, El Viton o el teflon tampoco los dan con otros lubricantes, pero con neopreno o NBR mejor usar sólo grasa de silicona.
Para usar a altas temperaturas con la mayoría de lubricantes las juntas de Viton son lo mejor ya que aguantan bien los aceites de motor y temperaturas hasta 175ºC, con lo que deberían ser de uso obligado para las juntas de pistón de los compresores para PCP, donde la cosa puede ponerse muy caliente, mientras que las juntas de neopreno o Buna se deterioran rápidamente más allá de 90ºC
Para aire comprimido, donde no hay contacto con fluidos muy agresivos y se requiere una buena elasticidad, utilizar juntas encapsuladas en teflon es caro y engorroso. Mejor las juntas de Buna,Viton o neopreno (que son las más baratas). Claro está que hay diferentes calidades de neopreno y las juntas que llevan las armas baratas suelen ser pésimas.
Por otra parte, el dióxido de carbono ataca ligeramente el viton y el neopreno, con lo que la vida útil de este tipo de juntas en armas de CO2 será peor que con juntas de NBR.
Para lubricación de tóricas, la grasa de silicona es lo más aconsejable ya que no da problemas con ningún elastómero, El Viton o el teflon tampoco los dan con otros lubricantes, pero con neopreno o NBR mejor usar sólo grasa de silicona.
Para usar a altas temperaturas con la mayoría de lubricantes las juntas de Viton son lo mejor ya que aguantan bien los aceites de motor y temperaturas hasta 175ºC, con lo que deberían ser de uso obligado para las juntas de pistón de los compresores para PCP, donde la cosa puede ponerse muy caliente, mientras que las juntas de neopreno o Buna se deterioran rápidamente más allá de 90ºC
- paxaro
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Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)
Hola
Mi recomendación del teflón es para la junta plana donde se pincha la botella , para que te la hagas tu mismo , para tóricas yo pondría Adiprene ( poliuretano ).
Un saludo
Paxaro
Mi recomendación del teflón es para la junta plana donde se pincha la botella , para que te la hagas tu mismo , para tóricas yo pondría Adiprene ( poliuretano ).
Un saludo
Paxaro
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Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)
Yo le pogo un poco de aceite de silicona a las juntas después de la sesión de tiro. Algunas tienen ya años y no tienen fugas
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Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)
Gracias por vuestra ayuda, pero de momento sigo sin resolver el problema.
Hoy he comprado juntas NBR y no funcionan, al cabo de un rato, bajo presión del CO2, se hinchan tres o cuatro veces su tamaño original.
He preguntado por otro tipo de material de juntas y me han puesto cara de haba.
Lo del aceite o la grasa de silicona no es el problema, yo también les echo para que duren más, pero no tiene nada que ver con que se hinchen.
¿Alguien sabe donde se pueden conseguir las de poliuretano o VMQ?
Gracias y un saludo
Hoy he comprado juntas NBR y no funcionan, al cabo de un rato, bajo presión del CO2, se hinchan tres o cuatro veces su tamaño original.
He preguntado por otro tipo de material de juntas y me han puesto cara de haba.
Lo del aceite o la grasa de silicona no es el problema, yo también les echo para que duren más, pero no tiene nada que ver con que se hinchen.
¿Alguien sabe donde se pueden conseguir las de poliuretano o VMQ?
Gracias y un saludo
- paxaro
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Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)
Trata como te gustaría ser tratado.
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Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)
Muchas gracias por el enlace Me lo guardo en favoritos. 

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Re: Ayuda con juntas tóricas para Co2 (SE HINCHAN)
paxaro escribió:Hola
Aquí las tienen de VMQ
https://jiorings.com/la-forma-mas-rapid ... C0QAvD_BwE
Un saludo
Paxaro
Gracias Paxaro por la información
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