Dudas bípode

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
ervenao
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas bípode

Mensajepor ervenao » 13 Feb 2020 13:28

Antes de todo, me presento como nuevo usuario en este foro. He decidido registrarme después de llevar varios años leyendoos y aprendiendo. Soy un aficionado a la caza mayor, concretamente a las monterías, pero voy a empezar a iniciarme con los recechos.

El caso es que próximamente voy a realizar un rececho de montaña y me gustaría ponerle un bípode al rifle.

He estado mirando y parece que los bípodes Harris son los de mayor calidad. Ahora bien, que me recomendáis?.

¿Pata larga o pata corta?, ¿cabezal pivotante o no es necesario?, ¿ alguna otra marca recomendable?.

Realmente no parece que sea nada complicado montar el bipode, de ahí que prefiera comprarlo por internet y montarlo yo mismo.

Saludos y gracias de antemano.

PD: El rifle donde quiero montar el bipode es un Sako A7 synthetic.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas bípode

Mensajepor manolosolo » 13 Feb 2020 14:07

Los Harris, los hay de varias medidas, los de patas cortas de 6" a 9" (de 15 a 23 cm), se usan para tirar sentado desde una mesa, y creo que para situaciones de caza, solo te valdrían tirando tumbado en el suelo.
Las siguientes medidas son de de 9 a 13 (de 23 a 33 cm), de 13,5" a 23" (de 34 a 58 cm), de 12" a 25" (de 30 cm a 63 cm), de 13,5" a 27" (de 34 a 69 cm) y no se si todavía los hay mas largos, que creo que si, y debes elegir bien el tamaño, para ser lo mas polivalente posible.......
Mejor son los basculantes, porque nunca sabes si vas a tirar desde una superficie plana.................
El montarlos en el fusil, no tienen ciencia ninguna, van sujetos al tornillo portacorreas...........
Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”